Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Realizan “Noche de los sentidos”, una experiencia diferente

La gastronomía siempre apela a nuestros sentidos. Por ello, es muy famoso el dicho popular “la comida entra por los ojos”, pero el restaurante La Cantonata ofrecerá una experiencia diferente en la “Noche de los sentidos”, donde los comensales con los ojos vendados adivinarán los ingredientes del menú que se ofrecerá.

“El hecho de tener los ojos vendados, agudiza los otros sentidos (gusto, olfato, tacto y oído)”, explica Victoria Bruckner, gerente general de La Cantonata.

La “Noche de los sentidos” se realizará hoy y el 9 de abril, en el restaurante La Cantonata ubicado en la calle España #409 esquina Mayor Rocha.

Los interesados pueden optar por uno de los dos paquetes: Entrada, plato de fondo, postre y refresco o entrada, plato de fondo, postre y una copa de vino. El primero cuesta 100 bolivianos y 120 el segundo.

“Los comensales deberán estar sentados en sus lugares a las 20:30. Se les vendará los ojos y se servirán los platos respectivos. Además, habrá luz muy tenue y música suave”, explica Bruckner, quien junto a Isabel Ardaya -ambas propietarias- dirigen este negocio que ya tiene 30 años en Cochabamba.

Brukner explica que esta  modalidad permite el uso del tacto, el olfato y el gusto para descubrir los ingredientes que componen cada platillo.

“El cliente se tomará el tiempo necesario para disfrutar y descubrir los sabores de los ingredientes que componen cada platillo. Nuestros garzones estarán muy atentos a las necesidades  de los comensales”, explica la gerente general.

Una vez concluida la cena, se les retirará las vendas y se entregará un formulario (por mesa) donde los comensales describirán los ingredientes que percibieron en cada platillo.

“La mesa que acierte la mayor cantidad de ingredientes tendrá un premio sorpresa”, señala Bruckner.

La Cantonata, en el marco de la celebración de sus 30 años, está realizando diversas actividades para celebrarlo con sus clientes durante los meses de marzo y abril.

“Son actividades diferentes, donde ellos puedan disfrutar de su restaurant preferido tanto en el menú de platos como en el de bebidas y postres, obteniendo ventajas como el 2x1, degustación y rebajas en los precios de vinos, invitación de cerveza, música en vivo -con la actuación de excelentes artistas-, noche de los sentidos”, dice Bruckner.

Recalca que la familia de La Cantonata está conformada por personal calificado, que en su mayoría lleva muchos años en el restaurante. “Eso nos permite  mantener la calidad y el buen nombre”, finaliza la gerente general.

 

CRONOGRAMA

2x1. El lunes 1 de abril se ofrecerá pizzas 2x1 para servirse en el restaurante (individual y mediana ).

Noche de vinos. El 3 y 8 de abril los clientes podrán degustar vinos Kohlberg y comprar cualquier vino de esa marca con el 25% de descuento.

Noche de la cerveza. El miércoles 10 de abril, La Cantonata invita una cerveza Huari.

Música en vivo. El 2 de abril hay música en vivo, no se cobrará cover.

En Portada

  • Bolivia elige autoridades para el periodo constitucional 2020-2025
    Más de 7,3 millones de bolivianos acuden hoy a miles de colegios electorales para participar en las elecciones generales más controvertidas de los últimos años. Los electores radicados en territorio nacional como en el exterior (33 países) están llamados a las urnas para ejercer su derecho...
  • Tribunal Electoral realizó la prueba de la sala de cómputo
    El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizó ayer una prueba de la sala de cómputo, ubicado en el salón principal del campo ferial de la laguna Alalay , donde se realizará el conteo de las actas de las elecciones generales, con el fin de demostrar la transparencia del proceso,...
  • Los bananeros piden mejorar la calidad y buscar nuevos mercados
    La crisis económica en Argentina provoca que la exportación de banana desde Bolivia sea afectada. Los productores ven la necesidad de mejorar la calidad del producto y así buscar alternativas de mercados y recuperar al sector que no repunta en la exportación desde hace más de un año, según el...
  • Boltour pretende incentivar el turismo interno
    La Paz La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó al público un oferta de paquetes turísticos, con precios diferenciados, a los Yungas, el lago Titicaca y Tiahuanaco. El objetivo es impulsar la visita a lugares ancestrales y apoyar a las comunidades en la zona, informó la gerente...
  • Grillo Villegas: “La vida es un camino donde el azar influye y mucho, pasé por todo”
    Aunque normalmente las giras nacionales del Grillo Villegas abarcan hasta 15 conciertos, este año serán solo nueve en cinco ciudades (La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí), pero el siguiente año continuará, afirma el músico, quien estuvo ocupado preparando su nuevo álbum “La música debe...