Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Realizan “Noche de los sentidos”, una experiencia diferente

La gastronomía siempre apela a nuestros sentidos. Por ello, es muy famoso el dicho popular “la comida entra por los ojos”, pero el restaurante La Cantonata ofrecerá una experiencia diferente en la “Noche de los sentidos”, donde los comensales con los ojos vendados adivinarán los ingredientes del menú que se ofrecerá.

“El hecho de tener los ojos vendados, agudiza los otros sentidos (gusto, olfato, tacto y oído)”, explica Victoria Bruckner, gerente general de La Cantonata.

La “Noche de los sentidos” se realizará hoy y el 9 de abril, en el restaurante La Cantonata ubicado en la calle España #409 esquina Mayor Rocha.

Los interesados pueden optar por uno de los dos paquetes: Entrada, plato de fondo, postre y refresco o entrada, plato de fondo, postre y una copa de vino. El primero cuesta 100 bolivianos y 120 el segundo.

“Los comensales deberán estar sentados en sus lugares a las 20:30. Se les vendará los ojos y se servirán los platos respectivos. Además, habrá luz muy tenue y música suave”, explica Bruckner, quien junto a Isabel Ardaya -ambas propietarias- dirigen este negocio que ya tiene 30 años en Cochabamba.

Brukner explica que esta  modalidad permite el uso del tacto, el olfato y el gusto para descubrir los ingredientes que componen cada platillo.

“El cliente se tomará el tiempo necesario para disfrutar y descubrir los sabores de los ingredientes que componen cada platillo. Nuestros garzones estarán muy atentos a las necesidades  de los comensales”, explica la gerente general.

Una vez concluida la cena, se les retirará las vendas y se entregará un formulario (por mesa) donde los comensales describirán los ingredientes que percibieron en cada platillo.

“La mesa que acierte la mayor cantidad de ingredientes tendrá un premio sorpresa”, señala Bruckner.

La Cantonata, en el marco de la celebración de sus 30 años, está realizando diversas actividades para celebrarlo con sus clientes durante los meses de marzo y abril.

“Son actividades diferentes, donde ellos puedan disfrutar de su restaurant preferido tanto en el menú de platos como en el de bebidas y postres, obteniendo ventajas como el 2x1, degustación y rebajas en los precios de vinos, invitación de cerveza, música en vivo -con la actuación de excelentes artistas-, noche de los sentidos”, dice Bruckner.

Recalca que la familia de La Cantonata está conformada por personal calificado, que en su mayoría lleva muchos años en el restaurante. “Eso nos permite  mantener la calidad y el buen nombre”, finaliza la gerente general.

 

CRONOGRAMA

2x1. El lunes 1 de abril se ofrecerá pizzas 2x1 para servirse en el restaurante (individual y mediana ).

Noche de vinos. El 3 y 8 de abril los clientes podrán degustar vinos Kohlberg y comprar cualquier vino de esa marca con el 25% de descuento.

Noche de la cerveza. El miércoles 10 de abril, La Cantonata invita una cerveza Huari.

Música en vivo. El 2 de abril hay música en vivo, no se cobrará cover.

En Portada

  • El TSE remite denuncia contra Evo a un juez por dos faltas electorales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició de oficio una investigación por el ofrecimiento de obras a cambio de votos que hizo el presidente Evo Morales en un acto público el pasado 18 de junio en Morochata. El jefe de Estado habría cometido al menos dos faltas electorales que podrían significar...
  • El fracaso de la Verde, ¿tiene un responsable?
    Los Tiempos La participación de Bolivia en la Copa América terminó y dejó a la Verde en la última posición del torneo internacional. Debido a los malos resultados que se obtuvieron (tres derrotas en tres partidos), se busca a los responsables del nuevo fracaso del combinado nacional....
  • Evo y Vizcarra acuerdan integrar sus gasoductos y llevar gas al sur del Perú
    Bolivia y Perú suscribieron ayer 12 acuerdos y 92 compromisos bilaterales dentro de su agenda común en el V Gabinete Binacional. Entre los convenios más relevantes está impulsar la venta de gas boliviano en la frontera, con miras a consolidar un gasoducto para llevar el gas al sur del vecino país...
  • Incendio afectó a la mitad de un poblado de Beni
    El gobernador de Beni, Alex Ferrier, informó ayer que el incendio que se registró el lunes en la comunidad Buena Vista, municipio de Magdalena, consumió al menos la mitad de esta población fronteriza con Brasil. “Lamentamos que casi la mitad de la comunidad haya sido afectada por el incendio....
  • Fitch: Perspectiva económica de Bolivia se ajusta a negativa
    La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings,  la tercera más importante en el sistema financiero del mundo, ratificó la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda extranjera a largo plazo de Bolivia de “BB-” y posicionó su perspectiva de “estable” a “negativa...