Pasar al contenido principal
Redacción Central

Los disfraces de superhéroes son los favoritos

Los disfraces de superhéroes, villanos y antihéroes de películas, series y cómics son los más buscados por los niños. Este domingo, en el Corso Infantil, los niños querrán participar con su mejor ejemplar, como corresponde en esta festividad.

En el mercado hay una gran variedad de disfraces que van desde los 50 a 60 bolivianos en las tallas S, M y L, de 5 a 8 años. También hay otros más elaborados y sofisticados, con músculos, en el caso de los héroes, que bordean los 80 y 90 bolivianos y llegan hasta los 250 bolivianos.

¿Dónde podemos comprarlos? Hay puestos de venta callejeros en las avenidas América y Melchor Urquidi, San Martín y Brasil, Esteban Arze entre Aroma y Brasil, pero también en varias tiendas de la ciudad como el Reino Encantado del Hupermall, con la que se hizo la producción fotográfica que publicamos.

Este 2019, los niños buscan Capitán América, Mujer Maravilla y todos los clásicos como el Hombre Araña, Batman, Superman, Supergirl, entre otros. Los más novedosos son de Aquaman, Ironspider, “Paw Patrol”, Vampirina, la Dra. de Juguetes, “Dragon Ball” y los que no pasan de moda a pesar de sus edades, El Chavo y Chilindrina.

Aquí va una referencia de los héroes favoritos.

1. Batman, el que nunca pasa de moda. El “Hombre Murciélago”, creado por Bob Kane y Bill Finger, es un ídolo de todos los tiempos. Su vida oscura se debe principalmente a que mataron a sus padres cuando él era niño.

2. El Hombre Araña, ideado por Stan Lee y Steve Ditko, es uno de los personajes más apasionantes de la historia de los cómics.

3. Superman, el “Hombre de Acero”, cuenta con una fuerza extrema, agilidad y velocidad; puede volar, lanzar rayos a través de los ojos, ver a través de los objetos (excepto el plomo); tiene súper oído, etc... ¡y todo por pertenecer al planeta Krypton!

4. Capitán América, sin ninguna duda, ¡uno de los superhéroes con mayor contenido histórico! Fue creado como un elemento propagandístico durante la Segunda Guerra Mundial, durante la cual representó a una América libre y democrática que se oponía a una Europa imperialista y guerrera.

5. Iron Man. Otro capricho “del genio” Stan Lee. Tony Stark, a diferencia de los anteriores superhéroes, es toda una estrella mediática. Es inteligente, bueno para los negocios y él lo sabe, quizás por esto sea el superhéroe Marvel más antipático de todos. Y cuando viste la armadura que él mismo se creó, no hay quien lo detenga.

6. “Supergirl”. Con tan sólo 13 años de edad, Kara Zor-El es enviada a la Tierra para cuidar de su primo, Superman.

7. La Mujer Maravilla. Fuerte, espectacular e irresistible, además de sorprendernos con sus interminables batallas por la justicia, conquistó a todos los lectores de cómics con su menudo vestuario.

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...