Pasar al contenido principal
Redacción Central

Los disfraces de superhéroes son los favoritos

Los disfraces de superhéroes, villanos y antihéroes de películas, series y cómics son los más buscados por los niños. Este domingo, en el Corso Infantil, los niños querrán participar con su mejor ejemplar, como corresponde en esta festividad.

En el mercado hay una gran variedad de disfraces que van desde los 50 a 60 bolivianos en las tallas S, M y L, de 5 a 8 años. También hay otros más elaborados y sofisticados, con músculos, en el caso de los héroes, que bordean los 80 y 90 bolivianos y llegan hasta los 250 bolivianos.

¿Dónde podemos comprarlos? Hay puestos de venta callejeros en las avenidas América y Melchor Urquidi, San Martín y Brasil, Esteban Arze entre Aroma y Brasil, pero también en varias tiendas de la ciudad como el Reino Encantado del Hupermall, con la que se hizo la producción fotográfica que publicamos.

Este 2019, los niños buscan Capitán América, Mujer Maravilla y todos los clásicos como el Hombre Araña, Batman, Superman, Supergirl, entre otros. Los más novedosos son de Aquaman, Ironspider, “Paw Patrol”, Vampirina, la Dra. de Juguetes, “Dragon Ball” y los que no pasan de moda a pesar de sus edades, El Chavo y Chilindrina.

Aquí va una referencia de los héroes favoritos.

1. Batman, el que nunca pasa de moda. El “Hombre Murciélago”, creado por Bob Kane y Bill Finger, es un ídolo de todos los tiempos. Su vida oscura se debe principalmente a que mataron a sus padres cuando él era niño.

2. El Hombre Araña, ideado por Stan Lee y Steve Ditko, es uno de los personajes más apasionantes de la historia de los cómics.

3. Superman, el “Hombre de Acero”, cuenta con una fuerza extrema, agilidad y velocidad; puede volar, lanzar rayos a través de los ojos, ver a través de los objetos (excepto el plomo); tiene súper oído, etc... ¡y todo por pertenecer al planeta Krypton!

4. Capitán América, sin ninguna duda, ¡uno de los superhéroes con mayor contenido histórico! Fue creado como un elemento propagandístico durante la Segunda Guerra Mundial, durante la cual representó a una América libre y democrática que se oponía a una Europa imperialista y guerrera.

5. Iron Man. Otro capricho “del genio” Stan Lee. Tony Stark, a diferencia de los anteriores superhéroes, es toda una estrella mediática. Es inteligente, bueno para los negocios y él lo sabe, quizás por esto sea el superhéroe Marvel más antipático de todos. Y cuando viste la armadura que él mismo se creó, no hay quien lo detenga.

6. “Supergirl”. Con tan sólo 13 años de edad, Kara Zor-El es enviada a la Tierra para cuidar de su primo, Superman.

7. La Mujer Maravilla. Fuerte, espectacular e irresistible, además de sorprendernos con sus interminables batallas por la justicia, conquistó a todos los lectores de cómics con su menudo vestuario.

En Portada

  • Cae banda que vendía certificados falsos de no contagio de Covid-19
    Tres personas que falsificaban y comercializaban certificados médicos de no contagio por coronavirus fueron aprehendidas ayer en flagrancia en la Terminal de Buses de Cochabamba. Se trata de dos odontólogos y el boletero de una empresa de buses, quienes vendían los documentos falsos a personas...
  • Ven inviable jugar en una sola sede el torneo Apertura
    La posibilidad de que el torneo Apertura pueda concluirse con todos los equipos reunidos en una sola sede es poco viable, según Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el tema de los costos logísticos y la falta de...
  • Gobierno autoriza retorno de vuelos desde hoy, salvo en Beni y Santa Cruz
    Tras un simulacro de la llegada y partida de una nave de Boliviana de Aviación (BoA), de La Paz a Cochabamba y viceversa, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaron ayer la reanudación de los vuelos comerciales en el país. El Ministerio...
  • Por segundo día, Bolivia rompe récord de muertos por Covid-19
    Bolivia reportó ayer, por segundo día consecutivo, un récord en la cantidad de fallecidos por coronavirus (Covid-19). El reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 33 personas, además de 490 casos nuevos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 10.991 positivos y 376 fallecidos....
  • Exportación de banano cae en 70% y la pérdida ya es de $us 21 millones
    La crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 ha causado que el mercado argentino disminuya en 70 por ciento la compra de banano nacional y se calcula una pérdida económica de 21 millones de dólares, informó el asesor legal de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales...