Pasar al contenido principal
Redacción Central

Los disfraces de superhéroes son los favoritos

Los disfraces de superhéroes, villanos y antihéroes de películas, series y cómics son los más buscados por los niños. Este domingo, en el Corso Infantil, los niños querrán participar con su mejor ejemplar, como corresponde en esta festividad.

En el mercado hay una gran variedad de disfraces que van desde los 50 a 60 bolivianos en las tallas S, M y L, de 5 a 8 años. También hay otros más elaborados y sofisticados, con músculos, en el caso de los héroes, que bordean los 80 y 90 bolivianos y llegan hasta los 250 bolivianos.

¿Dónde podemos comprarlos? Hay puestos de venta callejeros en las avenidas América y Melchor Urquidi, San Martín y Brasil, Esteban Arze entre Aroma y Brasil, pero también en varias tiendas de la ciudad como el Reino Encantado del Hupermall, con la que se hizo la producción fotográfica que publicamos.

Este 2019, los niños buscan Capitán América, Mujer Maravilla y todos los clásicos como el Hombre Araña, Batman, Superman, Supergirl, entre otros. Los más novedosos son de Aquaman, Ironspider, “Paw Patrol”, Vampirina, la Dra. de Juguetes, “Dragon Ball” y los que no pasan de moda a pesar de sus edades, El Chavo y Chilindrina.

Aquí va una referencia de los héroes favoritos.

1. Batman, el que nunca pasa de moda. El “Hombre Murciélago”, creado por Bob Kane y Bill Finger, es un ídolo de todos los tiempos. Su vida oscura se debe principalmente a que mataron a sus padres cuando él era niño.

2. El Hombre Araña, ideado por Stan Lee y Steve Ditko, es uno de los personajes más apasionantes de la historia de los cómics.

3. Superman, el “Hombre de Acero”, cuenta con una fuerza extrema, agilidad y velocidad; puede volar, lanzar rayos a través de los ojos, ver a través de los objetos (excepto el plomo); tiene súper oído, etc... ¡y todo por pertenecer al planeta Krypton!

4. Capitán América, sin ninguna duda, ¡uno de los superhéroes con mayor contenido histórico! Fue creado como un elemento propagandístico durante la Segunda Guerra Mundial, durante la cual representó a una América libre y democrática que se oponía a una Europa imperialista y guerrera.

5. Iron Man. Otro capricho “del genio” Stan Lee. Tony Stark, a diferencia de los anteriores superhéroes, es toda una estrella mediática. Es inteligente, bueno para los negocios y él lo sabe, quizás por esto sea el superhéroe Marvel más antipático de todos. Y cuando viste la armadura que él mismo se creó, no hay quien lo detenga.

6. “Supergirl”. Con tan sólo 13 años de edad, Kara Zor-El es enviada a la Tierra para cuidar de su primo, Superman.

7. La Mujer Maravilla. Fuerte, espectacular e irresistible, además de sorprendernos con sus interminables batallas por la justicia, conquistó a todos los lectores de cómics con su menudo vestuario.

En Portada

  • Cinco acciones de grupos del MAS contradicen discurso conciliador
    El cambio del reglamento de ambas cámaras del Legislativo, la circulación de listas de odio, la anulación de procesos contra exautoridades masistas, la presentación de juicios contra exautoridades transitorias y la imposición de leyes son algunas de las acciones que el Movimiento Al Socialismo (...
  • Plantean jugar los partidos por en horario matinal
    Partidos en la mañana, suprimir los descensos en esta temporada y la presencia de 16 equipos para 2021 son las principales modificaciones que se proyectan para el reinicio del campeonato Apertura de la División Profesional, al que le restan 14 fechas más de disputa. La dirección de...
  • Evo: “Se equivocan los que piden que mi entorno no regrese”
    El expresidente Evo Morales descartó regresar a Bolivia para la posesión de Luis Arce, para no quitarle protagonismo; sin embargo, indicó que su deseo es retornar el 11 de noviembre, un año después de su salida del país. El exmandatario aseguró que los sectores sociales que piden que su entorno...
  • ¿Se realizará el Consejo el próximo 5 de noviembre?
    El jueves 5 de noviembre será el día “D” para el fútbol nacional. Si en esa jornada logra instalarse el Consejo de la División Profesional, se definirá el futuro de los campeonatos de la temporada 2020. Para que se lleve adelante deben asistir al menos 10 de los 14 clubes. “Hemos llamado a una...
  • MAS aprueba informe, pero juicio a Áñez dependerá de siguiente ALP
    La mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), en sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobó el informe que recomienda el inicio de dos juicios de responsabilidades a la presidenta Jeanine Áñez, por la emisión del Decreto Supremo 4078 y la supuesta comisión de alrededor de 12...