Pasar al contenido principal
Imagen

¡Qué viva el amor! Cinco opciones para festejar San Valentín

Cuerpo

Cada año, el 14 de febrero, son más las parejas que festejan el Día de San Valentín con cenas románticas, salidas al cine y algunos eventos con esta temática. A cuatro días de celebrarse este día, conozca algunas actividades que puede realizar en la ciudad con su pareja o con la persona que más quiere.

Entre las opciones típicas para un día de los enamorados están las rosas, chocolates, tarjetas y obsequios que hacen referencia al amor, sin embargo, con esta lista conocerá dónde celebrar San Valentín de otra forma.

Entre las opciones diferentes, pero no menos divertidas, están la oferta de una sesión de masajes en pareja, pasar el fin de semana en un hotel de montaña y vivir una aventura al aire libre en contacto con la naturaleza.

Esta festividad, asimilada por la Iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

Al enterarse de esta situación, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora esa fecha como el Día de San Valentín.

 

CENA ROMÁNTICA EN EL HOTEL CAMINO PLAZA

El hotel para esta fecha ofrece a los enamorados una cena romántica con detalles que harán que la velada sea inolvidable.
El paquete incluye invitación personalizada, mesa exclusiva para dos, decorado romántico, cena tres tiempos, copas de vino, flores para la dama y música romántica.
Los interesados deben reservar hasta el 13 de febrero. Para más información y consultas contactarse al 4200306 o al 72221505.
El hotel está en la calle Huallparrimachi esquina plazuela Cala Cala.

 

EL BOSQUE DE LAS HADAS

De este espacio resalta la decoración, desde la entrada se aprecia un bosque simulado, cascadas y hadas colgadas en diferentes mesas. Parece un lugar salido de una película de fantasía.
Para el Día de San Valentín, los enamorados podrán disfrutar de un decorado especial pensado para esta fecha con pétalos de rosas, globos y algunos regalos sorpresas.
Las parejas no necesitan realizar reservación y los platos y bebidas pueden ser elegidos al momento. El lugar se encuentra en la calle José de la Reza entre la avenida Ayacucho y Junín. Los interesados se pueden comunicar al 79797936.

 

BERGHOTEL CAROLINA

Es un hotel de montaña al estilo de los Alpes europeos. Está situado al norte de la comunidad de Combuyo en un bosque de 30 hectáreas de eucaliptos, pegado a la falda del pico Tunari y tiene vista panorámica al valle de Cochabamba.
El lugar es apto para tours de trekking en la cordillera. Diferentes circuitos están pensados para el senderismo apoyados con animales de carga.
Por el Día de San Valentín ofrece giftcards para obsequiar a la pareja y pasar un fin de semana o algún tiempo rodeados de naturaleza.
Los interesados pueden comunicarse al 72200454.

 

MASAJES EN PAREJA

El centro de fisioterapia, masoterapia y estética Renacer ofrece, para festejar el amor, promociones de masajes en pareja.
La oferta está disponible todo el mes de febrero. La pareja recibirá un masaje de relajamiento muscular de cuerpo entero en un mismo ambiente decorado con la temática.
La actividad tienen un costo de 200 bolivianos por pareja. También ofrecen giftcards para regalar sesión de masajes a esa persona amada.
El centro está ubicado en la avenida América esquina calle Washington.

 

AVENTURA EN INCACHACA

Bolivia al extremo ofrece para las personas aventureras una visita a Incachaca. La actividad tiene un costo de 190 bolivianos por pareja.
Los asistentes visitarán el criadero de truchas El Conquistador, el camino del Inca, el puente colgante, la cascada Velo de Novia, el Baño de Ñustas, la Garganta del Diablo, la hidroeléctrica abandonada, el lago del deseo, el bosquecillo encantado y la laguna San Isidro.
Para saber más detalles de los horarios y otros puede comunicarse al 67501004 o 78574164.

En Portada

  • Con recorte de envíos a Argentina, Bolivia recibirá $us 985 MM menos
    Con la adenda firmada el pasado jueves para la exportación de gas a Argentina, Bolivia reducirá su obligación de envíos, en algunos meses, hasta en más de la mitad de lo comprometido inicialmente, y, por tanto, también dejará de recibir ingresos, pese a la elevación del precio base. Un cálculo...
  • Portugal no se fía del Tigre y espera un duro cotejo en el valle
    El director técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, aseguró ayer que el partido de mañana ante The Strongest (17:15), por la séptima fecha del torneo Apertura de la División Profesional, será una contienda dura ante un complicado rival, motivo por el que no quieren subestimar  al cuadro...
  • SUS: Santa Cruz y Tarija rechazan pasar recursos de salud al TGN
    La sanción y pronta promulgación de la modificación a la Ley 475, que dará luz verde a la vigencia del Seguro Único de Salud (SUS), no cuenta con la venia de algunas gobernaciones debido a que vulneraría la Ley de Autonomías; además, los médicos cuestionan la forma en que el Gobierno lleva...
  • Salvatierra deja su nacionalidad chilena y el MAS la defiende
    La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer su renuncia, ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena y pidió disculpas a la población boliviana si su actitud provocó dudas o especulaciones. Ante la decisión, el oficialismo dijo que ella fue...
  • Envían a la cárcel a juez que era “amigo íntimo” de Jhasmani T. L.
    El juez Rolando V. fue enviado ayer a la carceleta de Arani con detención preventiva por el delito de uso indebido de influencias y concusión. Sin embargo, mientras se realizaba la audiencia cautelar en el Juzgado Anticorrupción y Violencia familiar 2, la exesposa del juez procesado dijo que teme...