Pasar al contenido principal
AFP

Luces azules y rumores de "invasión extraterrestre" en Nueva York

¿Una invasión extraterrestre en Nueva York? Un festival de luces azules en el cielo sorprendió la noche de ayer a los neoyorquinos debido a la explosión de un transformador, desatando una serie de curiosas especulaciones en Twitter.

El incidente se produjo en una central eléctrica de la compañía de electricidad ConEdison en la localidad de Astoria, situada en Queens, justo en frente de Manhattan, poco después de las 21H00 locales (02H00 GMT).

Una serie de rayos azulados iluminaron el cielo de la capital financiera de Estados Unidos e inmediatamente se desató una lluvia de tuits que anunciaban la llegada de extraterrestres -o superhéroes.

"Disculpen, ¿QUÉEEEEE? ¿EL CIELO SE ACABA DE PONER AZUL? Estoy realmente muy confundido, creo que los extraterrestres acaban de intentar robar Nueva York", escribió un usuario de Twitter.

"El cielo de Nueva York se ve exactamente igual a como se veía en el momento en que Thanos descendió a la Tierra", tuiteó otro internauta, Jeff Lowe, en alusión a la película "Infinity War" de la saga de Avengers.

También hubo algunos que recurrieron a explicaciones religiosas. Pero finalmente, los neoyorquinos debieron aceptar una realidad mucho más terrenal.

"Nada de extraterrestres", reaccionó Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York, fue simplemente "un transformador que explotó en la central de ConEd en Queens", dijo también a través de Twitter.

El tráfico del aeropuerto de La Guardia, situado no lejos del lugar del incidente, se vio brevemente interrumpido, lo mismo que la línea 7 del metro neoyorquino, que atraviesa la localidad afectada.

Pero poco después de las 22H15 locales, la policía confirmó que no hubo "ningún herido" y que la situación estaba "bajo control".

De su lado, la compañía eléctrica ConEdison confirmó un poco más tarde que todo se trató de un "breve incendio eléctrico en nuestra subestación de Astoria, que causó una caída de la tensión en el sector". 

"Todas las líneas eléctricas de la zona funcionan y el sistema está estable", dijo también la empresa, que aseguró estar investigando lo ocurrido.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...