Pasar al contenido principal
Romané Paredes Jaldín

Conoce la forma de tu cuerpo y escoge el vestido perfecto

Llegan las fiestas de fin de año y muchas mujeres deben alistar sus vestidos, tacones y accesorios para lucirlos y esperar el nuevo año con glamour, elegancia y belleza. La elección puede ser frustrante, por ejemplo, al no encontrar un vestido con el que cada una se sienta espléndida. Sin embargo, en la mayoría de los casos depende del corte de la prenda para resaltar la figura y que una se sienta bella en cualquier celebración.

La asesora de imagen Ana Herbas asegura que antes de elegir un vestido una debe conocer su tipo de cuerpo, porque “permite saber los cortes que te favorecen y que te harán lucir espectacular”.

Herbas comparte con las lectoras algunos consejos para identificar los diferentes tipos de cuerpos y escoger un vestido que resaltará su belleza. Además, manifiesta que la importancia de conocer los cortes que favorecen a una permite realizar compras más efectivas e incluso rápidas.

1. Reloj de arena
Este tipo de cuerpo corresponde a personas que tienen los hombros y caderas de las mismas dimensiones y la cintura delgada (por lo menos un 20% menos que  la medida de hombros).
“Este tipo de cuerpo es delgado y tiene la libertad de poder  escoger más prendas”, asegura Herbas. Aconseja utilizar vestidos que ayuden a dibujar naturalmente la silueta y evitar los con cortes muy anchos.
Algunas referencias: Halle Berry y Eva Mendes

2. Ocho
Las mujeres con  cuerpo similar al de reloj de arena, pero con curvas mucho más  voluptuosas pertenecen a este grupo. La asesora de imagen recomienda usar vestidos con escotes cruzados y corte panel o pinza Dior. Además, evitar los  vestidos rectos  o muy ajustados, “ya que siendo un cuerpo con muchas curvas corres el riesgo de verte vulgar”, indica Herbas.
Algunas referencias: Kim Kardashian y Sofia Vergara

3. Rectángulo
Este tipo de cuerpo se caracteriza en que las caderas y los hombros tienen la misma proporción y la cintura es poco destacada. Los vestidos con corte trapecio e imperio son ideales, evitar las prendas ajustadas a la cintura o con cinturón ya sea delgado o ancho.
Algunas referencias: Jennifer Aniston y Keira Knightley

4. Triángulo
Quienes tienen los   hombros notablemente más angostos que las caderas pertenecen a esta categoría. “Para armonizar tu silueta busca vestidos con escotes drapeados, detalles en la parte superior y holgados o sueltos en la parte inferior”, recomienda la experta. Descartar los de corte princesa o sirena.
Algunas referencias: Jennifer Lopez y Shakira

5. Triángulo invertido
En este tipo de cuerpo, como señala la asesora, los hombros son notablemente más anchos que las caderas y las piernas son delgadas. Las mujeres que pertenecen a este tipo de cuerpo deben escoger vestidos de corte trapecio, princesa o rectos. Evitar los ajustados en la parte inferior.
Algunas referencias: Jessica Simpson y Angelina Jolie

6. Óvalo
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener un busto grande y vientre pronunciado, pero con extremidades y rostro delgado. Las mujeres con estas características deben buscar vestidos largos con cortes sueltos tipo imperio, telas ligeras y oscuras. No utilizar prendas ajustadas al vientre.
Algunas referencias: Queen Latifah y Oprah Winfrey

7. Redondo
Este cuerpo tiene las características similares al óvalo, pero con extremidades gruesas y papada. Utilizar vestidos largos de colores enteros evitando los estampados, telas sueltas y finas. Herbas recomienda no usar cortes muy anchos ni ceñidos.
Tip extra: Las mujeres con este tipo de cuerpo pueden acompañar su “outfit” siempre con tacones y aretes largos.
Algunas referencias: Melissa McCarthy y Gabourey Sidibe

 

OTROS CONSEJOS

Una compra inteligente. La revista Hola recomienda que antes de comprar un vestido debe tomar en cuenta algunos factores:

El lugar: Antes de comenzar a buscar el vestido de noche perfecto, es primordial tomar en cuenta las características del lugar donde se celebrará el evento, si es al aire libre, sobre césped, en un salón, etc.

Material: Se debe seleccionar muy bien el material del vestido, pues depende mucho del clima y del lugar. Si es uno caluroso conviene un vestido ligero, pero si por el contrario es un espacio abierto con bastante corriente de aire es preferible buscar un vestido cubierto o con tela que proteja.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...