Pasar al contenido principal
Imagen

Youtube eliminó 7,8 millones de vídeos en el tercer trimestre del año

Cuerpo

MADRID |

La plataforma de vídeo Youtube ha eliminado 7,8 millones de videos, 224 millones de comentarios y 1,6 millones de canales por violar su política de contenido en el periodo de julio a septiembre de este año, según un informe publicado hoy por la compañía estadounidense propiedad de Google.

Gran parte de este contenido fue eliminado porque violaba las normas de la plataforma sobre contenido adulto (sexo) y "spam". Según los datos hechos públicos hoy en su informe trimestral, el 90 por ciento de los canales y el 80 por ciento de los vídeos eliminados en septiembre correspondieron a estas razones.

La plataforma no ofrece datos del resto de meses.

Youtube utiliza un sistema de control que combina revisores (personas) y tecnología "machine learning". Esta última ha sido la responsable de la detección del 81 por ciento de los videos eliminados y, esta rápida detección, consiguió que el 74,5 por ciento nunca llegara a recibir visitas.

Los videos eliminados en septiembre por razones de protección de la infancia y violencia extrema, dos áreas con categoría especial para la plataforma, fueron vistos menos de diez veces, gracias a este sistema de control combinado.

En el caso de los comentarios suprimidos (224 millones), el 99 por ciento también fue detectado por inteligencia artificial. En su mayoría fue retirado por estar considerado "spam" y, según la compañía, supone un mínimo porcentaje de los miles de millones de comentarios que se comparten cada año en la plataforma.

"La combinación de tecnología y humanos entrenados nos permite aplicar nuestras políticas sobre contenido con gran rapidez", explica la compañía en su blog corporativo.

En el primer y segundo trimestre del año, Youtube retiró 9,1 y 7,1 millones de vídeos respectivamente.

Cada trimestre el número de contenidos eliminado puede fluctuar por cambios en la propia política de contenidos de la compañía, que se extrema o refuerza en caso de situaciones especiales.

El debate sobre la prolífera del discurso de odio, el acoso y el contenido terrorista en internet ha forzado a los gigantes tecnológicos como Facebook, Twitter y Google a incrementar sus esfuerzos en controlar los contenidos sus plataformas.

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...