Pasar al contenido principal
Yvonne León

Enseñan con casos reales a gestionar la experiencia del cliente en Bolivia

Cuatro conferencistas internacionales, que forman parte de grandes empresas mundiales como el Grupo Hotelero Wyndham, Fox, Rolex, Google, Nikon, Rolex, CNN, entre otros, compartirán sus conocimientos de gestión de experiencia del cliente y cómo estos casos pueden adaptarse al contexto nacional en el CXLatam Customer Experience 2018, que se realizará mañana en el centro de convenciones del hotel Regina, en Tiquipaya.

El uso de la tecnología hizo que la relación cliente-empresa tenga un cambio a nivel global y pese a que Bolivia aún enfrenta retos como el acceso al internet, el conferencista Dennis Anderson, profesor de administración y tecnología de la información en el St. Francis College de Nueva York, considera que Bolivia "podría convertirse en un modelo de desarrollo en este ámbito" debido al interés de las personas por obtener conocimiento y modernizar sus negocios.

Anderson asevera que se debe tomar conciencia sobre la importancia de ofrecer una buena experiencia al cliente para no quedar rezagados en comparación a otros países de la región.

Mañana se vivirá una jornada intensa de conferencias magistrales y módulos especializados donde se brindarán pautas y las mejores prácticas para superar los desafíos que se tienen en el país.

"Nosotros queremos que esto sea tan práctico que cualquier empresario puedan imaginar cómo sería la experiencia de su cliente", manifiesta Ramiro Rodríguez, CEO de la empresa Bridge4Digital, empresa que organiza este evento.

 

Los conferencistas

Craig Lee, fundador y exdirector de CX (Customer Experience) en Emirates Brand Group, consorcio al que pertenece Emirates, aerolínea catalogada como "mejor experiencia al cliente del mundo". Es estratega, asesor de transformación de negocio y orador internacional. Apoya a los equipos ejecutivos de las compañías Fortune 500 y a las MYPES para aumentar la adquisición, retención y rentabilidad de los clientes.

Emmanuel Offiong, es el arquitecto tecnológico empresarial del Grupo Hotelero Wyndham en Estados Unidos. Es experto en la identificación y satisfacción de necesidades dinámicas del mundo empresarial y del sector de hotelería mundial.

Dennis Anderson, es profesor de administración y tecnología de la información en el St. Francis College de Nueva York, tecnólogo, asesor de tecnologías de información y comunicación, estratega, emprendedora social y líder del pensamiento. Trabajó como experto, asesor, revisor y observador en organizaciones globales, entre ellas el Banco Mundial. Es un firme defensor del aprendizaje mejorado en tecnología, tecnologías emergentes, tecnologías sostenibles y en espíritu empresarial de conocimiento.

Alan Pennington, es asesor experto global en experiencia del cliente, autor, orador principal, mentor, entrenador y formador. Su libro de experiencia del cliente, es la primera guía práctica para implementar una política efectiva de CX en toda una organización y el recurso indispensable para cualquier hombre de negocios, desde altos ejecutivos hasta aquellos que trabajan en recursos humanos, marketing, ventas y servicio al cliente de primera línea. Ha sido consultor y asesor de pesos pesados multinacionales como Aviva, British Council, City and Guilds, Emirates, Reed Elsevier, UPS, Fox, Rolex, Google, Nikon, Rolex, CNN, entre otros.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...