Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Historias bolivianas contadas desde del podcast

En octubre, más de 50 periodistas de todo el país se reunieron en La Paz para participar del taller "La narración, en el corazón del podcast" con el objetivo de potenciar este nuevo formato para llegar a la audiencias.

"Queremos que se recuperen los principios de la narración para informar, educar y entretener dentro de una estructura de principios éticos y técnicos, sin postergar la creatividad y el buen uso del idioma", explicó Selma Saravia, especialista en medios y la principal promotora de este evento.

Los podcast están ganando cada vez más espacio y popularidad en el público porque da la posibilidad al usuario de escuchar o descargar un archivo de audio en el momento que desee y de acuerdo a sus intereses.

Grandes medios de comunicación como The New York Times, The Guardian, Vice, entre otros, ya han incursionado en esta herramienta con grandes resultados.

Podcast con sello boliviano
Las expertas internacionales Teresa Bouza y Ruxandra Guidi llegaron a Bolivia para impartir este taller e impulsar la creación de podcast con historias locales.

Las propuestas se presentaron al Primer Concurso Nacional de Podcast donde se reconoció a los tres mejores proyectos:

Se puede acceder a todos los trabajos en la plataforma de Souncloude creada para la difusión de estas historias.

El evento fue impulsado por la Oficina de Prensa y Cultura de Estados Unidos en Bolivia, la Red Internacional de Periodistas Chicas Poderosas- Capítulo boliviano Chicas poderosas, mujeres influyentes y el periódico digital La Pública.

 

 

En Portada