Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Los 10 mejores destinos para viajar el 2019

La editora de viajes Lonely Planet publicó los 10 mejores destinos, -países, ciudades y regiones-, para visitar  el 2019. En su nueva edición, la guía de viaje propone a Sri Lanka en Asia, como principal destino entre los paises del mundo para visitar en las próximas vacaciones.

 Panamá se ubicó en el cuarto puesto em esta misma lista, denominada "Best in Travel 2019", por detrás de Sri Lanka, Alemania y Zimbabue, indicó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Mientras que Copenhague, la capital danesa, como el mejor destino turístico de ciudades para 2019. Y Ciudad de México figura en el quinto lugar de la lista de las urbes más recomendadas.

La editorial, famosa por sus guías de viajes, destacó además en su reporte que el año que viene se cumplen 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá, y animó a los viajeros a asistir a la "estridente" fiesta que la capital está preparando para celebrar "como nunca antes" esa fecha.

Esta es la lista de los "Best in Travel 2019":

10. Belice

 

"Su costa caribeña queda protegida por la segunda barrera de coral más grande del mundo; su interior está horadado por la red de grutas más extensa y accesible de Centroamérica; y su gente es una exótica mezcla de orígenes mayas, mestizos, garífunas, criollos, menonitas y expatriados", dice el portal.

 Lonely Planet invita a visitar Belice que hasta ahora recibe muy baja cantidad de turistas, a pesar de contar con cayos y entornos marinos únicos.

9. Santo Tomé y Príncipe

santo_tome_y_principe_7244.jpg

Playas de Santo Tomé y Príncipe.
Web

Ubicado en el golfo de Guinea cuenta con "paisajes surreales que tocan el cielo; junglas que engullen los restos del comercio de azúcar, esclavos, cacao y café; y aguas tropicales que acarician sus playas vacías. Explorando sus bosques, subiendo a sus montañas o buceando en su costa, se descubren un montón de tesoros ignotos" describe el portal en su invitación a conocer este paradisiaco lugar.

8.  Bielorrusia

minsk_550_0.jpg

Minsk, Bielorrusia.
Web

Con la distensión de las exigencias para el visado se ha convertido en un destino favorito para disfrutar de cafés y arte.  "En su casco antiguo, restaurado y presidido por el grácil ratusha (ayuntamiento), los más fiesteros abandonan bierstubes y coctelerías de moda para unirse a las ruidosas fiestas de calle de verano".

7. Indonesia

great-mountain-temples-to-visit-in-bali.jpg

El templo de Bali en Indonesia.
Web

"Más de 17 000 islas forman este popurrí de culturas, cocinas y religiones repartido por todo el archipiélago en una experiencia caleidoscópica", dice el portal de turismo sobre Indonesia. Este destino tiene exención de visado para 169 países.

6. Jordania

9765-jordania.jpg

Petra, Jordania.
Web

El sobrecogedor paisaje del Valle del Rift, lleno de cañones y verdecido tras las riadas, las vistas desde el punto más bajo del planeta (el mar Muerto), una catástrofe bíblica (Sodoma) y la temporada de flores silvestres que engalanan los castillos de los cruzados dan la bienvenida al turista que visita Jordania.

5. Kirguistán

El destino favorito de los viajeros que buscan contacto con la naturaleza. Con más de 2700 km de rutas senderistas señalizadas y en pleno auge de los circuitos comunitarios, una red de carreteras nacionales reformada, que facilita los trayectos.

Además cuenta con un programa de visados electrónicos simplificado para quienes no figuran en la lista de los 60 países exentos de visado.

4. Panamá

  "Limpia, verde, compacta. Copenhague es una ciudad modélica. Este bonito y pequeño país tiene tantos tesoros, de playas de arena blanca a selvas tropicales, tierras altas brumosas y cultura indígena ", afirma la famosa guía.

3. Zimbabue

cataratas-victoria-zambia-5.jpg

Cataratas Victoria.
Web

Tiene una población muy acogedora, parques nacionales con “los cinco grandes”, ruinas arqueológicas que son Patrimonio Mundial, montañas boscosas y las imponentes cataratas Victoria.

2. Alemania