Pasar al contenido principal
Imagen

Expertos motivan a jóvenes en liderazgo y emprendimiento

Cuerpo

Con el objetivo de promover liderazgo, emprendimiento innovación y tecnología, la Sociedad de Estudiantes Líderes Univalle realiza, desde ayer hasta el sábado, la I Convención Nacional de Líderes Universitarios LEIT, una oportunidad en la que líderes de todo el país podrán convivir y compartir ideas que potencien sus capacidades de liderazgo, emprendimiento e innovación.

Durante tres días, los 200 jóvenes inscritos para participar de la convención podrán acceder a conferencias con expertos en diferentes áreas, charlas de motivación a cargo de grandes personajes y concursos con premios para impulsar proyectos personales o para acceder a especializaciones educativas.

Las conferencias motivaciones iniciaron ayer con la charla del reconocido médico español Jesús Devesa con el tema de “Perseverancia: más allá de los límites”. Hoy y mañana se presentan Fadrick Dieck, un reconocido emprendedor mexicano con su tema “Crear nuevos significados”, y el empresario boliviano Juan Carlos Vacaflor, con su ponencia “ Liderazgo para emprendedores 2.0”.

Del mismo modo, los participantes asistirán a conferencias especificas en las áreas de: Ciencias empresariales y sociales, Tecnología e informática y Ciencias de la salud, donde expertos como Gui-Larent, Samuel Doria Medina, Lucio Gonzales, Ariel Valverde, Anibal Cruz y Carlos Brockmann hablarán a los jóvenes para motivarlos a emprender investigaciones y proyectos.

“El evento es para crear redes de contactos y relación entre jóvenes emprendedores y realizar el sueño de todo joven , ‘vivir y dejar un mundo mejor’”, asegura Bruno Ferreira, presidente de la asociación de estudiantes y parte del comité organizador.

Eventos de esta magnitud, como indica el conferencista Jesús Devesa, deben realizarse desde una edad muy temprana. “Es algo fantástico, se debería motivar a todos los jóvenes desde pequeños”.

Asimismo, Gui-Larent indica que “estoy sorprendido al ver un público tan joven que busca y tiene la mente tan abierta. Hay que tener como objetivo empujar a los jóvenes a ir adelante”.

Las actividades de la convención también contemplarán competencias como el Quiz Game, que tiene el premio de becas de 100 por ciento en diplomados en Univalle; Foros debates, con un viaje como premio; Concurso de debates sobre temas actuales y controversiales donde los ganadores tienen 1.000 dólares, y el Concurso de perfiles y proyectos Samuel Doria Medina con 10.000 bolivianos al proyecto ganador como un impulso para su ejecución.

Los organizadores aseguran que, pese a ser un evento que se realiza por primera vez en la ciudad, tuvo gran aceptación de los jóvenes entre los 18 a 25 años de edad, incluso se cuenta con la participación de jóvenes de las ciudades de Sucre y La Paz.

“Como es la primera convención y encuentro de este tipo, hay muy buena aceptación, esperamos realizarlo cada año hasta que el evento y la marca se posicionen y tengan más alcance”, asegura Daniela Pereira, parte del comité organizador.

Participantes indican que eventos como éste motivan a los jóvenes salir de la zona de confort y los animan a emprender sus proyectos.

 

ALGUNOS CONSEJOS

"La vida es un continuo aprendizaje. Se debe luchar por aquello en lo que crees y hacer frente a las adversidades". Jesús Devesa. Investigador y Médico

"No se desanimen nunca, intenten todo lo que les pasa por la cabeza. No hay un solo camino, hay diferentes y cada uno debe conocerlo". Gui- Laurent. Empresario digital

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...