Pasar al contenido principal
Imagen

Expertos motivan a jóvenes en liderazgo y emprendimiento

Cuerpo

Con el objetivo de promover liderazgo, emprendimiento innovación y tecnología, la Sociedad de Estudiantes Líderes Univalle realiza, desde ayer hasta el sábado, la I Convención Nacional de Líderes Universitarios LEIT, una oportunidad en la que líderes de todo el país podrán convivir y compartir ideas que potencien sus capacidades de liderazgo, emprendimiento e innovación.

Durante tres días, los 200 jóvenes inscritos para participar de la convención podrán acceder a conferencias con expertos en diferentes áreas, charlas de motivación a cargo de grandes personajes y concursos con premios para impulsar proyectos personales o para acceder a especializaciones educativas.

Las conferencias motivaciones iniciaron ayer con la charla del reconocido médico español Jesús Devesa con el tema de “Perseverancia: más allá de los límites”. Hoy y mañana se presentan Fadrick Dieck, un reconocido emprendedor mexicano con su tema “Crear nuevos significados”, y el empresario boliviano Juan Carlos Vacaflor, con su ponencia “ Liderazgo para emprendedores 2.0”.

Del mismo modo, los participantes asistirán a conferencias especificas en las áreas de: Ciencias empresariales y sociales, Tecnología e informática y Ciencias de la salud, donde expertos como Gui-Larent, Samuel Doria Medina, Lucio Gonzales, Ariel Valverde, Anibal Cruz y Carlos Brockmann hablarán a los jóvenes para motivarlos a emprender investigaciones y proyectos.

“El evento es para crear redes de contactos y relación entre jóvenes emprendedores y realizar el sueño de todo joven , ‘vivir y dejar un mundo mejor’”, asegura Bruno Ferreira, presidente de la asociación de estudiantes y parte del comité organizador.

Eventos de esta magnitud, como indica el conferencista Jesús Devesa, deben realizarse desde una edad muy temprana. “Es algo fantástico, se debería motivar a todos los jóvenes desde pequeños”.

Asimismo, Gui-Larent indica que “estoy sorprendido al ver un público tan joven que busca y tiene la mente tan abierta. Hay que tener como objetivo empujar a los jóvenes a ir adelante”.

Las actividades de la convención también contemplarán competencias como el Quiz Game, que tiene el premio de becas de 100 por ciento en diplomados en Univalle; Foros debates, con un viaje como premio; Concurso de debates sobre temas actuales y controversiales donde los ganadores tienen 1.000 dólares, y el Concurso de perfiles y proyectos Samuel Doria Medina con 10.000 bolivianos al proyecto ganador como un impulso para su ejecución.

Los organizadores aseguran que, pese a ser un evento que se realiza por primera vez en la ciudad, tuvo gran aceptación de los jóvenes entre los 18 a 25 años de edad, incluso se cuenta con la participación de jóvenes de las ciudades de Sucre y La Paz.

“Como es la primera convención y encuentro de este tipo, hay muy buena aceptación, esperamos realizarlo cada año hasta que el evento y la marca se posicionen y tengan más alcance”, asegura Daniela Pereira, parte del comité organizador.

Participantes indican que eventos como éste motivan a los jóvenes salir de la zona de confort y los animan a emprender sus proyectos.

 

ALGUNOS CONSEJOS

"La vida es un continuo aprendizaje. Se debe luchar por aquello en lo que crees y hacer frente a las adversidades". Jesús Devesa. Investigador y Médico

"No se desanimen nunca, intenten todo lo que les pasa por la cabeza. No hay un solo camino, hay diferentes y cada uno debe conocerlo". Gui- Laurent. Empresario digital

En Portada

  • MAS amenaza a vocales disidentes y cívicos dan plazo para anular a Evo
    El MAS anunció que iniciará un juicio de responsabilidades a los vocales electorales que votaron a favor de la inhabilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera, mientras ocho comités cívicos del país dieron un plazo de  72 horas, contando desde el lunes, para que el Órgano Electoral anule la...
  • UNIVida vende el SOAT por tercer año y transporte ve falta de control
    La venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 comenzará hoy en al menos 1.600 puntos distribuidos a nivel nacional, en medio de observaciones de los transportistas por la falta de fiscalización en los gastos en clínicas cuando atienden accidentes. El presidente del...
  • Magistratura procesa a seis jueces y un fiscal por el caso Alexander
    El denominado caso bebé Alexander ahora va tras los operadores de justicia que atendieron el proceso de forma negligente. El Consejo de la Magistratura (CM) formuló procesos penales y disciplinarios en contra de por lo menos 21 personas, entre ellas seis jueces y cuatro fiscales. Las demandas...
  • Jóvenes tardan hasta dos años en ser contratados debido a las exigencias
    “Te piden como requisito que seas ingeniero, pero tu función va a ser jalar cables”, señala Pablo Catari, un joven que busca un empleo desde hace dos años, es técnico superior en Informática Aplicada y trabajó en dos empresas en Argentina, pero pese a ello aún no fue contratado. Jóvenes...
  • Repostería navideña para sorprender en casa
    Las calles de la ciudad se van  pintado de rojo, blanco y verde, los negocios, casas y plazuelas de la ciudad resaltan por las luces parpadeantes y figuras de papanoeles, bastones, botas  y otros como un marco para recibir la Navidad. Más allá de las decoraciones navideñas que hacen alusión a...