Pasar al contenido principal
Romané Paredes Jaldín

Expertos motivan a jóvenes en liderazgo y emprendimiento

Con el objetivo de promover liderazgo, emprendimiento innovación y tecnología, la Sociedad de Estudiantes Líderes Univalle realiza, desde ayer hasta el sábado, la I Convención Nacional de Líderes Universitarios LEIT, una oportunidad en la que líderes de todo el país podrán convivir y compartir ideas que potencien sus capacidades de liderazgo, emprendimiento e innovación.

Durante tres días, los 200 jóvenes inscritos para participar de la convención podrán acceder a conferencias con expertos en diferentes áreas, charlas de motivación a cargo de grandes personajes y concursos con premios para impulsar proyectos personales o para acceder a especializaciones educativas.

Las conferencias motivaciones iniciaron ayer con la charla del reconocido médico español Jesús Devesa con el tema de “Perseverancia: más allá de los límites”. Hoy y mañana se presentan Fadrick Dieck, un reconocido emprendedor mexicano con su tema “Crear nuevos significados”, y el empresario boliviano Juan Carlos Vacaflor, con su ponencia “ Liderazgo para emprendedores 2.0”.

Del mismo modo, los participantes asistirán a conferencias especificas en las áreas de: Ciencias empresariales y sociales, Tecnología e informática y Ciencias de la salud, donde expertos como Gui-Larent, Samuel Doria Medina, Lucio Gonzales, Ariel Valverde, Anibal Cruz y Carlos Brockmann hablarán a los jóvenes para motivarlos a emprender investigaciones y proyectos.

“El evento es para crear redes de contactos y relación entre jóvenes emprendedores y realizar el sueño de todo joven , ‘vivir y dejar un mundo mejor’”, asegura Bruno Ferreira, presidente de la asociación de estudiantes y parte del comité organizador.

Eventos de esta magnitud, como indica el conferencista Jesús Devesa, deben realizarse desde una edad muy temprana. “Es algo fantástico, se debería motivar a todos los jóvenes desde pequeños”.

Asimismo, Gui-Larent indica que “estoy sorprendido al ver un público tan joven que busca y tiene la mente tan abierta. Hay que tener como objetivo empujar a los jóvenes a ir adelante”.

Las actividades de la convención también contemplarán competencias como el Quiz Game, que tiene el premio de becas de 100 por ciento en diplomados en Univalle; Foros debates, con un viaje como premio; Concurso de debates sobre temas actuales y controversiales donde los ganadores tienen 1.000 dólares, y el Concurso de perfiles y proyectos Samuel Doria Medina con 10.000 bolivianos al proyecto ganador como un impulso para su ejecución.

Los organizadores aseguran que, pese a ser un evento que se realiza por primera vez en la ciudad, tuvo gran aceptación de los jóvenes entre los 18 a 25 años de edad, incluso se cuenta con la participación de jóvenes de las ciudades de Sucre y La Paz.

“Como es la primera convención y encuentro de este tipo, hay muy buena aceptación, esperamos realizarlo cada año hasta que el evento y la marca se posicionen y tengan más alcance”, asegura Daniela Pereira, parte del comité organizador.

Participantes indican que eventos como éste motivan a los jóvenes salir de la zona de confort y los animan a emprender sus proyectos.

 

ALGUNOS CONSEJOS

"La vida es un continuo aprendizaje. Se debe luchar por aquello en lo que crees y hacer frente a las adversidades". Jesús Devesa. Investigador y Médico

"No se desanimen nunca, intenten todo lo que les pasa por la cabeza. No hay un solo camino, hay diferentes y cada uno debe conocerlo". Gui- Laurent. Empresario digital

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...