Pasar al contenido principal
EFE

Identifican y detienen al administrador de uno de los mayores sitios de venta de droga en la “deep web”

El francés "Oxymonster", que competía en torneos internacionales de barba por su prolífico pelo facial, fue enviado 20 años a prisión luego de que se declarara culpable de lavado de dinero y tráfico de drogas en la "deep web", el lado oscuro de internet.

Gal Vallerius, de 36 años, fue sentenciado en un tribunal federal en Miami luego de alcanzar un acuerdo con la fiscalía, según el cual entregó el equivalente de 700.000 dólares en moneda virtual.

Vallerius se declaró culpable de distribuir sustancias controladas como cocaína, crack, fentanilo, metanfetamina, LSD, ritalina y oxicodona a través de Dream Market, una especie de e-Bay de la "deep web" donde se intercambian drogas a cambio de criptomonedas.

Bajo los términos de su acuerdo con la fiscalía, Vallerius iba a colaborar dando información a las autoridades a cambio de evitarse una pena perpetua.

Esto quiere decir que podrá atestiguar en tribunales, proveer información sobre casos similares o trabajar de forma encubierta en la red.

Apodado "el barón de la droga de la deep web", Vallerius fue arrestado el 31 de agosto cuando hacía una escala en Atlanta, Georgia.

Iba a participar en los Campeonatos Mundiales de Barba y Bigote (WBMC) de Austin, Texas, pero agentes del FBI y otras agencias lo esperaban a él y a su esposa Yasmin al bajar del avión desde Francia.

"En su laptop estaba instalado el navegador TOR [que se utiliza para navegar secretamente], aparentes credenciales para ingresar a Dream Market, el equivalente a 500.000 dólares en bitcoins y una clave encriptada titulada 'Oxymonster'", reseña la declaración jurada de un agente de la DEA.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...