Pasar al contenido principal
Redacción Central

Exponen productos únicos y originales

Una muestra poco común tiene lugar hoy y mañana en la ciudad, se trata de la Primera Feria del ArteSano que, como su nombre lo sugiere, pretende “integrar las expresiones de arte con las actitudes y productos sanos para el cuerpo y para la naturaleza”, explica Litzi Sanzetenea, organizadora y anfitriona del evento que acoge a más de 20 expositores: artistas, artesanos y pequeños productores.

“Feria íntima”

A diferencia de otras, esta es una especie de “feria íntima”, pues los expositores tienen “emprendimientos chiquitos de un alcance limitado a sus familiares y amigos, entonces, al juntarlos en un solo lugar queremos que se conozcan entere ellos y aprecien la variedad de cosas que van a exponerse”, dice Sanzetenea.

Será una feria variada, aunque pequeña, en la que se expondrán, por ejemplo, objetos de uso cotidiano como joyeros o maceteros, hechos a mano, obras plásticas en diversas técnicas, bisutería –artesanal por supuesto–, ropa para niños y adultos confeccionada con telas recicladas y cosidas con ganchillo, muñecas de similar manufactura, ropa bordada, poleras con diseños serigrafiados, jabones artesanales de esencias de hierbas aromáticas y medicinales como lavanda, romero, albahaca, jazmín o coco, o cúrcuma… todos “elaborados uno por uno”.

Y también cosas para alimentarse habrá en la Feria ArteSanal, como granola, brusquestas “y sándwiches de chola con carne de una pierna de chancho mechada y pan hecho en casa”.

La muestra, que será animada por una cantante de bossa nova, se abre a las 11:00 y termina a las 19:00, hoy y mañana, en el Centro Cultural Terra Arte, ubicada en la esquina noroeste del cruce de las avenidas Blanco Galindo y Juan Pablo II. Más informes a los teléfonos 4443851 y 76481944.

En Portada