Pasar al contenido principal
Romané Paredes

Siete consejos para tener una cita agradable y divertida

Hoy empieza la primavera y con esta fecha, en Bolivia, también se celebra el Día del Amor, día en el que las parejas intercambian regalos y momentos agradables.

Muchos varones y mujeres ya tienen obsequios seleccionados, lugares reservados y citas acordadas, pero ¿qué se debe o no hacer en las citas cuando las parejas que empiezan a conocerse?

Doble Click le ofrece algunos consejos para tener una salida o cita agradable con esa persona que tanto le gusta.

1. Puntualidad
Se debe llegar a la hora acordada, pues aparte de ser una falta de respeto con la otra persona que se queda esperando, “ocasionará una tensión desde el inicio de la cita”, asegura Jose Arnez, comunicador social experto en relacionamiento.

2. Lugar
Elegir el lugar de la cita dependiendo de qué es lo que se desea hacer. Por ejemplo, si se quiere tener una conversación, no se debe elegir un cine, un concierto o una discoteca, pues la conversación resulta difícil; en cambio, “un café que tiene un ambiente tranquilo, con música suave entre bebidas calientes o frías, se convierte en un buen espacio para la conversación”, indica Arnez.

3. Escuchar
En una cita muchas personas tratan de impresionar al otro contando lo mejor de cada uno, no está mal, pero también se debe aprender a escuchar, pues es una de las mejores formas de conocer al otro. “Se debe entender que no es una competencia de quién es mejor; se trata de una cita y ambos deben estar a gusto”, asegura el experto.

4. Siempre se puede aprender
Entender que todos tienen pensamientos y posiciones diferentes a los demás en diversos temas. No se debe imponer las ideas ante el otro, pues esto refleja un carácter dominante y puede generar incomodidad. Conocer nuevas visiones y percepciones deber ser visto como un nuevo aprendizaje.

5. Elementos en común
Hallar elementos en común puede significar un tema de conversación amplio y agradable. Se pueden buscar coincidencias en los gustos musicales, géneros de lecturas, películas, entre otros.

6. Naturalidad
Alguien sincero con uno mismo refleja más confianza. No buscar aparentar para tratar de impresionar. “No pretendas ser alguien que no eres, puesto que ello es muy evidente en el lenguaje corporal”, señala el comunicador.

7. Contacto visual
No abusar del contacto visual, ya que puede ser contraproducente. Podría parecer una respuesta de confrontación, señala un estudio publicado en Psychological Sciencie.

 

¿QUÉ ES EL AMOR?

El psicólogo Aldo Zeballos asegura que el amor involucra una reciprocidad o por lo menos es lo ideal.

Amar, también, se puede entender como el deseo de ser amado. A veces llega a extremos como querer fusionarse con el ser querido; sin embargo, en una relación saludable se debe entender que en una relación de pareja se trata de dos personas con anhelos y creencias propias.

En Portada

  • Prohíben por 30 días la difusión de propaganda gubernamental
    Desde ayer rige en Bolivia la prohibición de la emisión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación para todos los niveles del Estado, en el marco de las elecciones presidenciales. La restricción estará vigente hasta el 20 de octubre. Aunque la normativa afecta a todos los niveles...
  • Municipal de Vinto busca ratificar su pase anticipado a cuartos de final
    Municipal de Vinto atraviesa un gran momento en el grupo A de la Copa Simón Bolívar. Esta tarde (15:30) recibirá a Virgen de Chijipata de La Paz en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha de su serie y donde busca su clasificación abrochando su séptima victoria. Al frente tendrá al...
  • Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales
    Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco). Este acuerdo de unidad “es algo...
  • Royal Pari nunca le ganó a Wilster
    Mañana, a las 17:15, Wilstermann recibirá a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, rival que nunca ha logrado ganarle en Cochabamba, menos en Santa Cruz. Aunque la historia entre ambos equipos es muy corta, ya que desde el ascenso a la categoría profesional de Royal Pari (2018) se enfrentaron...
  • ¡Ay! el amor. Sepa cómo ese sentimiento está en la vida de la gente
    Un grupo de artistas, modelos y  presentadores de noticias comentan lo que hace el amor en sus vidas. A  algunos les da una razón a sus vidas y permite encaminarlos por la vía correcta. PAOLA CANEDO"Para mí el amor es el respeto, el compañerismo y la comunicación, esos tres pilares son...