Pasar al contenido principal
Romané Paredes

Siete consejos para tener una cita agradable y divertida

Hoy empieza la primavera y con esta fecha, en Bolivia, también se celebra el Día del Amor, día en el que las parejas intercambian regalos y momentos agradables.

Muchos varones y mujeres ya tienen obsequios seleccionados, lugares reservados y citas acordadas, pero ¿qué se debe o no hacer en las citas cuando las parejas que empiezan a conocerse?

Doble Click le ofrece algunos consejos para tener una salida o cita agradable con esa persona que tanto le gusta.

1. Puntualidad
Se debe llegar a la hora acordada, pues aparte de ser una falta de respeto con la otra persona que se queda esperando, “ocasionará una tensión desde el inicio de la cita”, asegura Jose Arnez, comunicador social experto en relacionamiento.

2. Lugar
Elegir el lugar de la cita dependiendo de qué es lo que se desea hacer. Por ejemplo, si se quiere tener una conversación, no se debe elegir un cine, un concierto o una discoteca, pues la conversación resulta difícil; en cambio, “un café que tiene un ambiente tranquilo, con música suave entre bebidas calientes o frías, se convierte en un buen espacio para la conversación”, indica Arnez.

3. Escuchar
En una cita muchas personas tratan de impresionar al otro contando lo mejor de cada uno, no está mal, pero también se debe aprender a escuchar, pues es una de las mejores formas de conocer al otro. “Se debe entender que no es una competencia de quién es mejor; se trata de una cita y ambos deben estar a gusto”, asegura el experto.

4. Siempre se puede aprender
Entender que todos tienen pensamientos y posiciones diferentes a los demás en diversos temas. No se debe imponer las ideas ante el otro, pues esto refleja un carácter dominante y puede generar incomodidad. Conocer nuevas visiones y percepciones deber ser visto como un nuevo aprendizaje.

5. Elementos en común
Hallar elementos en común puede significar un tema de conversación amplio y agradable. Se pueden buscar coincidencias en los gustos musicales, géneros de lecturas, películas, entre otros.

6. Naturalidad
Alguien sincero con uno mismo refleja más confianza. No buscar aparentar para tratar de impresionar. “No pretendas ser alguien que no eres, puesto que ello es muy evidente en el lenguaje corporal”, señala el comunicador.

7. Contacto visual
No abusar del contacto visual, ya que puede ser contraproducente. Podría parecer una respuesta de confrontación, señala un estudio publicado en Psychological Sciencie.

 

¿QUÉ ES EL AMOR?

El psicólogo Aldo Zeballos asegura que el amor involucra una reciprocidad o por lo menos es lo ideal.

Amar, también, se puede entender como el deseo de ser amado. A veces llega a extremos como querer fusionarse con el ser querido; sin embargo, en una relación saludable se debe entender que en una relación de pareja se trata de dos personas con anhelos y creencias propias.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...