Pasar al contenido principal
Romané Paredes

Siete consejos para tener una cita agradable y divertida

Hoy empieza la primavera y con esta fecha, en Bolivia, también se celebra el Día del Amor, día en el que las parejas intercambian regalos y momentos agradables.

Muchos varones y mujeres ya tienen obsequios seleccionados, lugares reservados y citas acordadas, pero ¿qué se debe o no hacer en las citas cuando las parejas que empiezan a conocerse?

Doble Click le ofrece algunos consejos para tener una salida o cita agradable con esa persona que tanto le gusta.

1. Puntualidad
Se debe llegar a la hora acordada, pues aparte de ser una falta de respeto con la otra persona que se queda esperando, “ocasionará una tensión desde el inicio de la cita”, asegura Jose Arnez, comunicador social experto en relacionamiento.

2. Lugar
Elegir el lugar de la cita dependiendo de qué es lo que se desea hacer. Por ejemplo, si se quiere tener una conversación, no se debe elegir un cine, un concierto o una discoteca, pues la conversación resulta difícil; en cambio, “un café que tiene un ambiente tranquilo, con música suave entre bebidas calientes o frías, se convierte en un buen espacio para la conversación”, indica Arnez.

3. Escuchar
En una cita muchas personas tratan de impresionar al otro contando lo mejor de cada uno, no está mal, pero también se debe aprender a escuchar, pues es una de las mejores formas de conocer al otro. “Se debe entender que no es una competencia de quién es mejor; se trata de una cita y ambos deben estar a gusto”, asegura el experto.

4. Siempre se puede aprender
Entender que todos tienen pensamientos y posiciones diferentes a los demás en diversos temas. No se debe imponer las ideas ante el otro, pues esto refleja un carácter dominante y puede generar incomodidad. Conocer nuevas visiones y percepciones deber ser visto como un nuevo aprendizaje.

5. Elementos en común
Hallar elementos en común puede significar un tema de conversación amplio y agradable. Se pueden buscar coincidencias en los gustos musicales, géneros de lecturas, películas, entre otros.

6. Naturalidad
Alguien sincero con uno mismo refleja más confianza. No buscar aparentar para tratar de impresionar. “No pretendas ser alguien que no eres, puesto que ello es muy evidente en el lenguaje corporal”, señala el comunicador.

7. Contacto visual
No abusar del contacto visual, ya que puede ser contraproducente. Podría parecer una respuesta de confrontación, señala un estudio publicado en Psychological Sciencie.

 

¿QUÉ ES EL AMOR?

El psicólogo Aldo Zeballos asegura que el amor involucra una reciprocidad o por lo menos es lo ideal.

Amar, también, se puede entender como el deseo de ser amado. A veces llega a extremos como querer fusionarse con el ser querido; sin embargo, en una relación saludable se debe entender que en una relación de pareja se trata de dos personas con anhelos y creencias propias.

En Portada

  • TSE inhabilita a 38% de candidatos y deja pendiente casos de Evo y Arce
    Una vez que se venció el plazo de revisión de requisitos de las candidaturas observadas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que fueron inhabilitados 797 candidatos de un total de 2.107 postulaciones que presentaron las ocho organizaciones políticas para las elecciones del 3 de mayo; es...
  • Royal Pari es el nuevo líder del certamen tras superar a Aurora
    A Aurora no le salió nada anoche y terminó cayendo por la mínima ante Royal Pari, que a propósito se colocó en la cima de las posiciones del torneo Apertura con 16 puntos, al término de la séptima fecha. John Jairo Mosquera convirtió el solitario tanto sobre los 16 de la primera parte, mientras...
  • En YPFB Transporte, un chofer gana Bs 17 mil y un gerente, 52 mil
    La planilla de pago del mes de diciembre de 2019 de YPFB Transporte S.A., subsidiaria de YPFB Corporación, refleja salarios que, según una denuncia a este medio, son exorbitantes y no condicen, en algunos casos, con la formación y el cargo de los funcionarios. Un analista señala que existen...
  • Granizo ocasiona estragos en La Paz y lluvia afecta Luribay
    Una granizada en la ciudad de La Paz, que se extendió por más de una hora, ocasionó accidentes de tránsito, caída de árboles e inundaciones en varias zonas. Según fotografías difundidas en redes sociales, el granizo provocó el vuelco de una camioneta en la autopista que une las ciudades de La...
  • Ordenan aprehender a Montes y otros dos exejecutivos de Entel
    El fiscal Ramiro Prieto informó ayer que se emitió órdenes de aprehensión en contra de tres exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), entre ellos el exgerente Elio Montes, a la fecha preso en Estados Unidos. A denuncia del Gobierno, la Procuraduría y la telefónica...