Pasar al contenido principal
Romané Paredes

Más de 100 artistas participan del Tattoo Fest

Con la mayor parte del cuerpo tatuado, modificaciones corporales y perforaciones fue como algunos artistas recibieron ayer a los amantes del tatuaje en la inauguración de la tercera versión del Tatto Fest en la ciudad, realizado en el salón de eventos La Riviera.

El encuentro, que durará hasta el domingo, mostrará el trabajo de más de 100 artistas corporales de diferentes partes de Bolivia y otros países como Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Brasil, Cuba y Chile.

“Queremos inculcar más a la gente, sacarles el tabú que tiene la sociedad sobre los tatuajes y mostrarles que es más artístico”, comentó el organizador del evento, Elvis Sossa.

Todos los artistas cuentan con un estand donde muestran su trabajo, aconsejan y realizan modificaciones corporales, perforaciones y tatuajes de diferentes estilos como de “old school”, tribal, acuarela, realismo, free hand, blackwork. Al final del día se determina el mejor tatuaje.

En el Tatto Fest también se realizarán suspensiones corporales, piercings sintéticos y extremos con bandas musicales tocando para el público.

Las puertas del local se abrirán desde las 14:00 hasta medianoche. La entrada tiene un costo de 20 bolivianos.

“El evento también es para mostrar a los tatuadores de la ciudad el trabajo y conocimiento que tienen otros artistas fuera del país”, indicó Sossa.

Así como artistas corporales mostrarán sus trabajos, emprendedores también ofrecerán accesorios, equipos para tatuadores, pigmentos, anillos y diferentes souvenires.

Víctor Peralta, un artista corporal que junto a su esposa obtuvieron un récord Guinness por ser la pareja más modificada, estará presente en la convención, pues es muy admirado y seguido por el público.

Él está orgulloso de aquella distinción. Ambos tienen un total de 77 modificaciones corporales, entre las que se destacan cinco implantes dentales, cuatro expansiones en las orejas y unas 50 perforaciones.

 

OPINIONES

"Somos amantes del arte corporal y este tipo de eventos es como una forma de mostrar nuestro trabajo y compartir con el resto de la gente". Víctor Peralta. Artista corporal.

"Es muy bueno hacer este evento para romper el tabú, ahora hay abogados y doctores que rompen esquemas". Carlos Escobar. Tatuador.

"Es importante que la gente se entere e interese de lo que es realmente el arte corporal". Jorge Sanches. Tatuador.

"Es perfecto que se difunda, pues amplían el arte del tatuaje”. Sandra Tapia. Tatuadora.

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...