Pasar al contenido principal
Romané Paredes

Más de 100 artistas participan del Tattoo Fest

Con la mayor parte del cuerpo tatuado, modificaciones corporales y perforaciones fue como algunos artistas recibieron ayer a los amantes del tatuaje en la inauguración de la tercera versión del Tatto Fest en la ciudad, realizado en el salón de eventos La Riviera.

El encuentro, que durará hasta el domingo, mostrará el trabajo de más de 100 artistas corporales de diferentes partes de Bolivia y otros países como Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Brasil, Cuba y Chile.

“Queremos inculcar más a la gente, sacarles el tabú que tiene la sociedad sobre los tatuajes y mostrarles que es más artístico”, comentó el organizador del evento, Elvis Sossa.

Todos los artistas cuentan con un estand donde muestran su trabajo, aconsejan y realizan modificaciones corporales, perforaciones y tatuajes de diferentes estilos como de “old school”, tribal, acuarela, realismo, free hand, blackwork. Al final del día se determina el mejor tatuaje.

En el Tatto Fest también se realizarán suspensiones corporales, piercings sintéticos y extremos con bandas musicales tocando para el público.

Las puertas del local se abrirán desde las 14:00 hasta medianoche. La entrada tiene un costo de 20 bolivianos.

“El evento también es para mostrar a los tatuadores de la ciudad el trabajo y conocimiento que tienen otros artistas fuera del país”, indicó Sossa.

Así como artistas corporales mostrarán sus trabajos, emprendedores también ofrecerán accesorios, equipos para tatuadores, pigmentos, anillos y diferentes souvenires.

Víctor Peralta, un artista corporal que junto a su esposa obtuvieron un récord Guinness por ser la pareja más modificada, estará presente en la convención, pues es muy admirado y seguido por el público.

Él está orgulloso de aquella distinción. Ambos tienen un total de 77 modificaciones corporales, entre las que se destacan cinco implantes dentales, cuatro expansiones en las orejas y unas 50 perforaciones.

 

OPINIONES

"Somos amantes del arte corporal y este tipo de eventos es como una forma de mostrar nuestro trabajo y compartir con el resto de la gente". Víctor Peralta. Artista corporal.

"Es muy bueno hacer este evento para romper el tabú, ahora hay abogados y doctores que rompen esquemas". Carlos Escobar. Tatuador.

"Es importante que la gente se entere e interese de lo que es realmente el arte corporal". Jorge Sanches. Tatuador.

"Es perfecto que se difunda, pues amplían el arte del tatuaje”. Sandra Tapia. Tatuadora.

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...