Pasar al contenido principal
Redacción Central

6 apps y páginas web para organizar tu boda

El día de tu boda es uno de los eventos más importantes de tu vida donde junto a tu pareja inicias una nueva etapa con muchos sueños e ilusiones.

Para ese gran día es imprescindible organizar -desde meses antes- diversos elementos  y sobre todo cuidar los detalles que marcan y hacen la diferencia.

Así, uno tiene que tener en cuenta aspectos diferentes y esto se convierte en una tarea estresante. Pero gracias al avance de la tecnología, hoy se puede contar con una organización tecnológica. Para ello, existen aplicaciones móviles y páginas web que ayudan en este trabajo y se convierten en excelentes aliados.   

1. Bodas.net
Esta aplicación te acompaña durante todo el proceso, desde elaborar una lista de tareas con todo lo que hay que hacer hasta crear una base de datos con los proveedores como: fotógrafos, floristerías, animación, tortas de boda, transporte,  música, etc. La web también cuenta con herramientas para gestionar la lista de invitados (con confirmación de asistencia), organizar las mesas del banquete para repartir correctamente los asientos y controlar el presupuesto para no pasarse con los gastos.

Además, permite crear una web personal sobre tu boda (perfecta, por ejemplo, para comunicar a los invitados cualquier novedad de forma fácil y rápida) y también una sección especial con ideas para inspirarte en la organización de tu enlace.

En la lista hay herramientas que gestionan todos los detalles relativos al enlace de forma global, como apps que se especializan en algo muy concreto (vestidos de novia, listas de bodas, invitaciones). Y tampoco pueden faltar aplicaciones que, aunque no estén pensadas en un principio para gestionar bodas, se pueden adaptar a ello sin problemas.

2. Mi Boda
Esta app explica paso a paso todas las cosas que tendrás que tener en cuenta a la hora de organizar tu boda. Entre sus funciones más destacadas se encuentran: gestor de invitados, organización de las mesas, control de tareas, informes y presupuestos y mucho más.

3. Planificador de boda
Planificador de la boda unificó en una sola aplicación todo aquello que puede resultarte útil tanto en la preparación como en la planificación de tu boda. Podrás encontrar cuatro miniaplicaciones: tareas, invitados, gastos y proveedores.

En la primera miniaplicación están incluidas las tareas más habituales. La segunda ayuda a gestionar tu lista de invitados de forma fácil y sencilla. Gastos presenta una manera simple de contabilizar los gastos y la última, la de proveedores facilita que tengas tu lista de proveedores siempre a mano. Su finalidad principal es reducir la cantidad de estrés durante la preparación de tu boda.

4. Pinterest
¿Buscas ideas originales para tu boda? En Pinterest encontrarás las ideas más exclusivas y originales para que te puedas inspirar. ¿Estás buscando ideas de decoración de mesas o montajes para el seating plan? Si la respuesta es sí, Pinterest es el lugar perfecto para encontrar inspiración visual.

5. Trello y Excel
¿Organizar una boda con Trello o Excel? ¿Se puede? Sí, tanto el software de planificación de proyectos como la hoja de cálculo de Microsoft pueden servir perfectamente para organizar tu enlace si prefieres no acudir a las herramientas especializadas.

En el caso de Trello, se puede  usar un panel especialmente pensado para bodas que permite tener controlados todos los detalles del enlace desde 12 meses antes de la fecha.

Y en el caso de Excel, entre las muchas plantillas de organización diferentes disponibles para descargar, puedes echar mano de una que está especialmente pensada para bodas y te permite hacer seguimiento de todos los detalles de la organización de forma mucho más precisa.

6. Planifica tu boda
Esta aplicación te ayuda con una lista completa de tareas que debes realizar antes de tu boda. Brinda tips para elegir el vestido ideal según la figura. Te guía cómo reducir los costos del evento. Además, ofrece diseños para recuerdos y una galería de ideas originales para ese día.

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...