Pasar al contenido principal
Imagen

Hanói insta a sus habitantes a dejar de comer carne de perro y gato

Cuerpo

El gobierno de la ciudad de Hanói instó hoy a sus habitantes a reducir el consumo de carne de perro, con el argumento de que el plato popular daña la imagen de la capital vietnamita y corre el riesgo de propagar la rabia.

La carne de perro, asada, cocida o al vapor, se puede encontrar en mercados y tiendas de alimentación en toda la capital, famosa por sus sabrosa comida callejera, y se suele acompañar con vino de arroz o cerveza.

Pero el Comité Popular de Hanói instó hoy a sus residentes a prescindir de la carne canina para prevenir la propagación de la rabia y otras enfermedadess.

Igualmente pidieron cesar de comer carne de gato, a menudo llamada "pequeño tigre" en los menús vietnamitas, que es menos popular que la de perro pero todavía se puede encontrar fácilmente en zonas rurales.

La práctica de matar animales suele ser cruel y el gobierno de la ciudad espera que se pueda eliminar de forma gradual, dijo en un comunicado.

Se trata de preservar la reputación de Hanói como una "capital moderna y civilizada" entre los extranjeros, muchos de los cuales ven como un tabú comer carne de animales considerados como mascotas, añadió.

"El comercio, la muerte y el uso de carne de perro y de gato provocó una reacción negativa entre los turistas y expatriados que viven en Hanói", señaló el comunicado.

Existen alrededor de 493.000 perros y gatos en la ciudad, la mayoría de los cuales son animales domésticos, y unas 1.000 tiendas que venden carne de animales.

Desde principios de año tres personas murieron por rabia en Hanói y se confirmaron otras dos infectadas con la enfermedad, de acuerdo con cifras oficiales.

La capital de Vietnam es famosa en el mundo entero por su comida callejera, y sus principales platos como las sopa de fideos 'pho' y los sándwiches 'banh mi' están en los menús de todo el mundo.

La ciudad de Hanói es también un buen lugar para degustar carne de rana frita, embrión de pato o estofado de carne de tortuga.

 

En Portada

  • Dellien supera a Andreozzi y hace historia en el cuadro principal de Río
    El tenista beniano Hugo Dellien no tiene límites para concretar sus sueños. Ayer, el  representante nacional superó en la primera ronda del Río Open al argentino Guido Andreozzi por 2-0 y se instaló en la siguiente instancia. Además, la victoria en el cuadro principal significa un hito para el...
  • Productores reportan 180 mil Ha devastadas por sequía en oriente
    Las pérdidas económicas generadas por la sequía en Santa Cruz motiva a más de 33 mil pequeños productores a pedir la invención del Gobierno para lograr la reprogramación de créditos con la banca, pues cerca de 180 mil hectáreas de cultivos de soya, maíz, arroz y sorgo han sido afectadas por la...
  • Colectivos alistan actividades en ocho ciudades a tres años del 21F
    Colectivos ciudadanos, comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de ocho ciudades del país (menos Tarija) alistan actividades para recordar el jueves los tres años del referendo el 21 de febrero (21F) de 2016, cuando el 51,3 por ciento de los votos resultaron en...
  • Una auditoría interna detectó 11 deficiencias en 2018 en Vías Bolivia
    Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018 realizado a Vías Bolivia detectó 11 deficiencias de control interno financiero. Se observaron depósitos por multas no registrados en el Sistema de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares, vehículos transferidos en comodato por la...
  • Una legión de musas rodeó a Karl Lagerfeld, ícono de la moda
    El alemán Karl Lagerfeld, el mítico diseñador que reinventó Chanel y organizó espectaculares desfiles, murió ayer a los 85 años, provocando un gran vacío en el mundo de la moda. Su ausencia en enero en el desfile de Alta Costura de Chanel para la primavera-verano de 2019, algo inédito, había...