Pasar al contenido principal
Imagen

#RetoCochala: “Lo rico de vivir en Cocha” realiza recorrido gastronómico

Cuerpo

Desayuno, platito de la mañana, almuerzo, el plato de media tarde, merienda, cena y el plato de la noche son las siete comidas que  influencers tendrán que degustar en el reto cochala, además de visitar diferentes puntos turísticos de la ciudad este sábado 8 de septiembre, desde las 8:00.

La actividad es organizada por la campaña “Lo rico de vivir en Cocha” que nace de la iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y pretende generar un movimiento que reafirme el orgullo cochabambino en sus habitantes.

Personajes de la televisión, del deporte, arte y diferentes áreas fueron invitados a participar del #RetoCochala, quienes visitaran lugares como la plaza 14 de Septiembre, el mercado Calatayud, el  Parque del Arquitecto, el Teleférico, la Ciclovía, el Parque de la Familia, entre otros.

Eduardo Galindo, secretario municipal de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía, asegura que “los influencers, gente joven con capacidad de influir, pueden generar charla alrededor de la gastronomía y de Cochabamba”.

Del mismo modo, Daniel Brosovich, coordinador de la Dirección de Estrategia e Imagen de Alcaldía, señala que el reto ayuda a posicionarse y reforzar la imagen de los cochabambinos. “El reto cochala es una de las actividades más de lo que es ‘Lo rico de vivir en Cocha’ e incrementa la capacidad que tiene el cochabambino de poder utilizar lo gastronómico para posicionarse frente a los ojos de todos”, remarcó.

Brosovich, también, invita a la ciudadanía a participar del reto y de las otras actividades que se vivirán este mes como parte de la campaña. “Todos disfrutemos de lo rico y lindo que es vivir en Cocha, esto que caracteriza a la gente y que en las redes sociales se unan al movimiento desde su perspectiva y experiencias”.

Usuarios y seguidores en las redes sociales responden de manera positiva a las publicaciones relacionadas con “Lo rico de vivir en Cocha”, porque trasciende la identidad del cochabambino, como indica Brosovich.

El movimiento pretende incluir a quienes viven en Cochabamba y a aquellos que se encuentran en otras ciudades y países.

La campaña hace énfasis en  la palabra “rico”, pues es una jerga popular  utilizada en la ciudad como adjetivo para referirse a lo mejor de algo. Por este motivo,  se realizarán diferentes actividades enfocadas en la gastronomía, naturaleza, gente, cultura y vida nocturna.

Galindo comenta que durante el mes se realizarán ferias, reconocimientos y desafíos para potenciar los aspectos positivos de la ciudad y de este modo fortalecer el vínculo entre la ciudad y sus habitantes.

 

"Cochabamba es una ciudad alegre, colorida, dinámica, una cuidad joven, con ganas de progresar y alcanzar sus metas, una ciudad donde están los placeres más grandes de la vida y entre ellos su gastronomía". Eduardo Galindo. Secretario Municipal de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía.

En Portada

  • Cifra de muertes por lluvia sube a 24 y otro derrumbe afecta en Yungas
    La cantidad de muertos por efecto de las intensas lluvias en el país subió a 24, mientras los desaparecidos suman 26, señala el último reporte del Viceministerio de Defensa Civil. Asimismo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó un nuevo derrumbe en la zona de los Yungas, esta...
  • Gobierno hace cálculos sólo con el gas que se venderá
    Mientras el Gobierno hace números comparando los precios e ingresos que establece la adenda de exportación de gas natural suscrita el pasado jueves con su par de Argentina, la oposición se enfoca más en lo que dejará de venderse y lo califica como “pérdida”. Ayer, el ministro de Hidrocarburos,...
  • Wilstermann busca retornar al triunfo ante The Strongest
    Luego de tropezar el pasado fin de semana ante Oriente Petrolero, esta tarde (17:15), Wilstermann intentará volver al triunfo ante un duro rival, The Strongest. El partido es válido por la séptima jornada del torneo Apertura y se jugará en el estadio Félix Capriles. Ambos elencos intentan...
  • Entre lluvia y sol, se enciende la fiesta del Carnaval de Río
    Río de Janeiro Cientos de personas enfrentaron el ambiguo clima de este sábado en Río de Janeiro y salieron a las calles, disfrazadas con llamativos trajes, para disfrutar de la música, el color, el baile y la diversión de los “blocos”, las comparsas callejeras que desde ya prenden los motores...
  • Confirman seis muertos en un tiroteo en Chicago
    Chicago, Eeuu La Policía de la localidad de Aurora, en las afueras de Chicago (EEUU), confirmó este sábado que seis personas, incluido el presunto atacante, murieron y seis más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el viernes en un complejo industrial. La jefa del Departamento de Policía...