Pasar al contenido principal
Imagen

#RetoCochala: “Lo rico de vivir en Cocha” realiza recorrido gastronómico

Cuerpo

Desayuno, platito de la mañana, almuerzo, el plato de media tarde, merienda, cena y el plato de la noche son las siete comidas que  influencers tendrán que degustar en el reto cochala, además de visitar diferentes puntos turísticos de la ciudad este sábado 8 de septiembre, desde las 8:00.

La actividad es organizada por la campaña “Lo rico de vivir en Cocha” que nace de la iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y pretende generar un movimiento que reafirme el orgullo cochabambino en sus habitantes.

Personajes de la televisión, del deporte, arte y diferentes áreas fueron invitados a participar del #RetoCochala, quienes visitaran lugares como la plaza 14 de Septiembre, el mercado Calatayud, el  Parque del Arquitecto, el Teleférico, la Ciclovía, el Parque de la Familia, entre otros.

Eduardo Galindo, secretario municipal de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía, asegura que “los influencers, gente joven con capacidad de influir, pueden generar charla alrededor de la gastronomía y de Cochabamba”.

Del mismo modo, Daniel Brosovich, coordinador de la Dirección de Estrategia e Imagen de Alcaldía, señala que el reto ayuda a posicionarse y reforzar la imagen de los cochabambinos. “El reto cochala es una de las actividades más de lo que es ‘Lo rico de vivir en Cocha’ e incrementa la capacidad que tiene el cochabambino de poder utilizar lo gastronómico para posicionarse frente a los ojos de todos”, remarcó.

Brosovich, también, invita a la ciudadanía a participar del reto y de las otras actividades que se vivirán este mes como parte de la campaña. “Todos disfrutemos de lo rico y lindo que es vivir en Cocha, esto que caracteriza a la gente y que en las redes sociales se unan al movimiento desde su perspectiva y experiencias”.

Usuarios y seguidores en las redes sociales responden de manera positiva a las publicaciones relacionadas con “Lo rico de vivir en Cocha”, porque trasciende la identidad del cochabambino, como indica Brosovich.

El movimiento pretende incluir a quienes viven en Cochabamba y a aquellos que se encuentran en otras ciudades y países.

La campaña hace énfasis en  la palabra “rico”, pues es una jerga popular  utilizada en la ciudad como adjetivo para referirse a lo mejor de algo. Por este motivo,  se realizarán diferentes actividades enfocadas en la gastronomía, naturaleza, gente, cultura y vida nocturna.

Galindo comenta que durante el mes se realizarán ferias, reconocimientos y desafíos para potenciar los aspectos positivos de la ciudad y de este modo fortalecer el vínculo entre la ciudad y sus habitantes.

 

"Cochabamba es una ciudad alegre, colorida, dinámica, una cuidad joven, con ganas de progresar y alcanzar sus metas, una ciudad donde están los placeres más grandes de la vida y entre ellos su gastronomía". Eduardo Galindo. Secretario Municipal de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía.

En Portada

  • Flores. La demanda internacional es alta, pero las exportaciones desde Cochabamba no logran florecer
    Llegó la primavera y esta estación nos trae a la mente un paisaje de flores y vida. Sin embargo, el prometedor negocio de la floricultura en Cochabamba tiene cada vez más exigencias internacionales de calidad, los insumos son elevados y las exportaciones continúan realizándose de forma...
  • Naturales. Nanai elabora productos de limpieza “comestibles”
    Bueno, no son precisamente productos para hacer la sopa. Pero, ¿se imagina qué ocurriría si su bebé, al gatear, se encontrara con el aceite para encerar pisos y se lo bebiera? Sin embargo, si se trata de una Nanai, elaborado con esencias naturales, muy probablemente el resultado no sea más que...
  • Gobierno y expresidentes pactan unidad en torno al tema marítimo
    Pese a las divergencias políticas, exmandatarios y el presidente Evo Morales, además de excancilleres ratificaron la unidad en la demanda por la reivindicación marítima, además de unificar criterios y acciones post-Haya, luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dé a conocer el 1 de...
  • Ayuda. Programa del BMSC llega ya a 17 mil beneficiarios
    “Puedes Creer”, del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), es un programa de responsabilidad social que este mes cumple cinco años de vida. Y lo hace con cifras que develan su éxito: más de 17 mil personas beneficiarias en todo el país, y más de 15 millones de bolivianos entregados por la institución...
  • Tayka moda presenta su nueva colección
    Símbolos, colores y texturas pertenecientes a la cosmovisión andina-amazónica son los principales elementos de las prendas de la nueva colección de Tayka Moda. “Misterios Andino-Amazónicos” es el nombre de la colección que tiene como objetivo exponer y difundir las principales concepciones de...