Pasar al contenido principal
Imagen

#RetoCochala: “Lo rico de vivir en Cocha” realiza recorrido gastronómico

Cuerpo

Desayuno, platito de la mañana, almuerzo, el plato de media tarde, merienda, cena y el plato de la noche son las siete comidas que  influencers tendrán que degustar en el reto cochala, además de visitar diferentes puntos turísticos de la ciudad este sábado 8 de septiembre, desde las 8:00.

La actividad es organizada por la campaña “Lo rico de vivir en Cocha” que nace de la iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y pretende generar un movimiento que reafirme el orgullo cochabambino en sus habitantes.

Personajes de la televisión, del deporte, arte y diferentes áreas fueron invitados a participar del #RetoCochala, quienes visitaran lugares como la plaza 14 de Septiembre, el mercado Calatayud, el  Parque del Arquitecto, el Teleférico, la Ciclovía, el Parque de la Familia, entre otros.

Eduardo Galindo, secretario municipal de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía, asegura que “los influencers, gente joven con capacidad de influir, pueden generar charla alrededor de la gastronomía y de Cochabamba”.

Del mismo modo, Daniel Brosovich, coordinador de la Dirección de Estrategia e Imagen de Alcaldía, señala que el reto ayuda a posicionarse y reforzar la imagen de los cochabambinos. “El reto cochala es una de las actividades más de lo que es ‘Lo rico de vivir en Cocha’ e incrementa la capacidad que tiene el cochabambino de poder utilizar lo gastronómico para posicionarse frente a los ojos de todos”, remarcó.

Brosovich, también, invita a la ciudadanía a participar del reto y de las otras actividades que se vivirán este mes como parte de la campaña. “Todos disfrutemos de lo rico y lindo que es vivir en Cocha, esto que caracteriza a la gente y que en las redes sociales se unan al movimiento desde su perspectiva y experiencias”.

Usuarios y seguidores en las redes sociales responden de manera positiva a las publicaciones relacionadas con “Lo rico de vivir en Cocha”, porque trasciende la identidad del cochabambino, como indica Brosovich.

El movimiento pretende incluir a quienes viven en Cochabamba y a aquellos que se encuentran en otras ciudades y países.

La campaña hace énfasis en  la palabra “rico”, pues es una jerga popular  utilizada en la ciudad como adjetivo para referirse a lo mejor de algo. Por este motivo,  se realizarán diferentes actividades enfocadas en la gastronomía, naturaleza, gente, cultura y vida nocturna.

Galindo comenta que durante el mes se realizarán ferias, reconocimientos y desafíos para potenciar los aspectos positivos de la ciudad y de este modo fortalecer el vínculo entre la ciudad y sus habitantes.

 

"Cochabamba es una ciudad alegre, colorida, dinámica, una cuidad joven, con ganas de progresar y alcanzar sus metas, una ciudad donde están los placeres más grandes de la vida y entre ellos su gastronomía". Eduardo Galindo. Secretario Municipal de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía.

En Portada

  • 2º aguinaldo: Gobierno hace 3 propuestas a empresarios
    El Gobierno hizo ayer tres planteamientos para aliviar el pago del segundo aguinaldo, pero la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) mantiene su posición de anular el beneficio y declaró que no se había llegado a ningún acuerdo. Las posiciones fueron expuestas a la conclusión...
  • El MAS teme perder las elecciones por las RRSS
    El presidente Evo Morales habló ayer por primera vez de la posibilidad de perder las elecciones generales de 2019, y aseguró que este escenario podría darse por las “mentiras” que se publican en redes sociales, la “guerra digital” y la pérdida de bases. “Nuestra desventaja es la guerra digital...
  • MAS denuncia a 4 exautoridades y pide investigar a Carlos Mesa
    Después de nueve horas de intenso debate sobre la investigación del caso Odebrecht -Lava Jato - Camargo Correa, la mayoría oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó el informe de la Comisión Especial y determinó remitir los obrados al Ministerio Público para que indague a ocho...
  • Autos eléctricos demuestran su eficiencia en el Grand Prix
    Los prototipos que participan en el Grand Prix Solar 2018 comenzaron ayer la carrera ecológica. Durante tres días, los cuatro autos eléctricos e híbridos demostrarán su eficiencia en la ruta Cochabamba-Sucre (ida y vuelta). Del punto de partida de la Feicobol, ayer en la mañana, salieron cuatro...
  • Dimite el Ministro de Defensa israelí tras tregua
    La dimisión ayer del ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, aumenta las posibilidades de un adelanto electoral en Israel, en medio de un clima crítico para el jefe del Ejecutivo, Benjamín Netanyahu, por aceptar un alto el fuego en Gaza. “No puedo seguir en mi cargo de ministro de...