Pasar al contenido principal
Romané Paredes

#RetoCochala: “Lo rico de vivir en Cocha” realiza recorrido gastronómico

Desayuno, platito de la mañana, almuerzo, el plato de media tarde, merienda, cena y el plato de la noche son las siete comidas que  influencers tendrán que degustar en el reto cochala, además de visitar diferentes puntos turísticos de la ciudad este sábado 8 de septiembre, desde las 8:00.

La actividad es organizada por la campaña “Lo rico de vivir en Cocha” que nace de la iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y pretende generar un movimiento que reafirme el orgullo cochabambino en sus habitantes.

Personajes de la televisión, del deporte, arte y diferentes áreas fueron invitados a participar del #RetoCochala, quienes visitaran lugares como la plaza 14 de Septiembre, el mercado Calatayud, el  Parque del Arquitecto, el Teleférico, la Ciclovía, el Parque de la Familia, entre otros.

Eduardo Galindo, secretario municipal de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía, asegura que “los influencers, gente joven con capacidad de influir, pueden generar charla alrededor de la gastronomía y de Cochabamba”.

Del mismo modo, Daniel Brosovich, coordinador de la Dirección de Estrategia e Imagen de Alcaldía, señala que el reto ayuda a posicionarse y reforzar la imagen de los cochabambinos. “El reto cochala es una de las actividades más de lo que es ‘Lo rico de vivir en Cocha’ e incrementa la capacidad que tiene el cochabambino de poder utilizar lo gastronómico para posicionarse frente a los ojos de todos”, remarcó.

Brosovich, también, invita a la ciudadanía a participar del reto y de las otras actividades que se vivirán este mes como parte de la campaña. “Todos disfrutemos de lo rico y lindo que es vivir en Cocha, esto que caracteriza a la gente y que en las redes sociales se unan al movimiento desde su perspectiva y experiencias”.

Usuarios y seguidores en las redes sociales responden de manera positiva a las publicaciones relacionadas con “Lo rico de vivir en Cocha”, porque trasciende la identidad del cochabambino, como indica Brosovich.

El movimiento pretende incluir a quienes viven en Cochabamba y a aquellos que se encuentran en otras ciudades y países.

La campaña hace énfasis en  la palabra “rico”, pues es una jerga popular  utilizada en la ciudad como adjetivo para referirse a lo mejor de algo. Por este motivo,  se realizarán diferentes actividades enfocadas en la gastronomía, naturaleza, gente, cultura y vida nocturna.

Galindo comenta que durante el mes se realizarán ferias, reconocimientos y desafíos para potenciar los aspectos positivos de la ciudad y de este modo fortalecer el vínculo entre la ciudad y sus habitantes.

 

"Cochabamba es una ciudad alegre, colorida, dinámica, una cuidad joven, con ganas de progresar y alcanzar sus metas, una ciudad donde están los placeres más grandes de la vida y entre ellos su gastronomía". Eduardo Galindo. Secretario Municipal de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...