Pasar al contenido principal
Romané Paredes

#RetoCochala: “Lo rico de vivir en Cocha” realiza recorrido gastronómico

Desayuno, platito de la mañana, almuerzo, el plato de media tarde, merienda, cena y el plato de la noche son las siete comidas que  influencers tendrán que degustar en el reto cochala, además de visitar diferentes puntos turísticos de la ciudad este sábado 8 de septiembre, desde las 8:00.

La actividad es organizada por la campaña “Lo rico de vivir en Cocha” que nace de la iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y pretende generar un movimiento que reafirme el orgullo cochabambino en sus habitantes.

Personajes de la televisión, del deporte, arte y diferentes áreas fueron invitados a participar del #RetoCochala, quienes visitaran lugares como la plaza 14 de Septiembre, el mercado Calatayud, el  Parque del Arquitecto, el Teleférico, la Ciclovía, el Parque de la Familia, entre otros.

Eduardo Galindo, secretario municipal de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía, asegura que “los influencers, gente joven con capacidad de influir, pueden generar charla alrededor de la gastronomía y de Cochabamba”.

Del mismo modo, Daniel Brosovich, coordinador de la Dirección de Estrategia e Imagen de Alcaldía, señala que el reto ayuda a posicionarse y reforzar la imagen de los cochabambinos. “El reto cochala es una de las actividades más de lo que es ‘Lo rico de vivir en Cocha’ e incrementa la capacidad que tiene el cochabambino de poder utilizar lo gastronómico para posicionarse frente a los ojos de todos”, remarcó.

Brosovich, también, invita a la ciudadanía a participar del reto y de las otras actividades que se vivirán este mes como parte de la campaña. “Todos disfrutemos de lo rico y lindo que es vivir en Cocha, esto que caracteriza a la gente y que en las redes sociales se unan al movimiento desde su perspectiva y experiencias”.

Usuarios y seguidores en las redes sociales responden de manera positiva a las publicaciones relacionadas con “Lo rico de vivir en Cocha”, porque trasciende la identidad del cochabambino, como indica Brosovich.

El movimiento pretende incluir a quienes viven en Cochabamba y a aquellos que se encuentran en otras ciudades y países.

La campaña hace énfasis en  la palabra “rico”, pues es una jerga popular  utilizada en la ciudad como adjetivo para referirse a lo mejor de algo. Por este motivo,  se realizarán diferentes actividades enfocadas en la gastronomía, naturaleza, gente, cultura y vida nocturna.

Galindo comenta que durante el mes se realizarán ferias, reconocimientos y desafíos para potenciar los aspectos positivos de la ciudad y de este modo fortalecer el vínculo entre la ciudad y sus habitantes.

 

"Cochabamba es una ciudad alegre, colorida, dinámica, una cuidad joven, con ganas de progresar y alcanzar sus metas, una ciudad donde están los placeres más grandes de la vida y entre ellos su gastronomía". Eduardo Galindo. Secretario Municipal de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía.

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...