Pasar al contenido principal
Imagen

Facebook Watch ya está disponible

Cuerpo

Facebook extendió a todo el mundo la pestaña de videos Facebook Watch, la sección dentro de la red social dedicada exclusivamente a la producción audiovisual. Tras un año de pruebas en Estados Unidos, con contenidos de la red social, de usuarios, series, informativos, deportes y otros espacios, la función se extiende para competir con Youtube y otras aplicaciones de intercambio y difusión de videos.

Con esta nueva configuración de la pestaña se pretende conectar a usuarios y creadores para que se beneficien de forma mutua, y es que “una de las funciones principales de Watch es descubrir a creadores de contenido desconocidos hasta el momento para el usuario”, según el responsable de video de Facebook, Fidji Simo. A su vez, mediante el programa de monetización de anuncios Ad Breaks, los productores consiguen mayor alcance y beneficios.

La pestaña Watch se puede personalizar en función de los videos favoritos del usuario al seguir a distintos creadores o páginas. A su vez, todos los videos guardados quedan recogidos dentro del sitio personal de Watch, lo que hace sencillo volver a visualizar el contenido.

Es posible acceder a la pestaña de Facebook Watch tanto a través de sistema operativo Android como en iOS. Para ello, hay que hacer click en el icono de Watch dentro de la barra de atajos de Facebook. También se puede entrar a través del marcador ‘Más’. También está disponible en dispositivos como Smart TVs de distintas compañías y Xbox.

A su vez, Facebook trabaja en un nuevo tipo de videos interactivos presentes en Watch.

 

DATOS

Pruebas. La pestaña Watch ya se había lanzado en Estados Unidos a principios de septiembre del año pasado donde, según datos de Facebook, todos los meses, al menos durante un minuto, 50 millones de personas ven contenido Watch.

Acceso. Es posible acceder a Facebook Watch desde la versión de escritorio, iOS, Android, Aplle Tv, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.

Disponible. Ésta nueva pestaña se encuentra en la última actualización de la aplicación.

 

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...