Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Las ONG transparentan sus datos en una jornada digital

Hoy por  vez primera en el país, cerca de un centenar de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) harán su rendición pública de cuentas utilizando plataformas virtuales y redes sociales, en lo que han denominado “Día de la Transparencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en Bolivia”.

Las casi 100  organizaciones sin fines de lucro forman  parte de un Informe Colectivo que hacen público datos analíticos e información estadística sobre el trabajo desarrollado durante cada gestión.

La iniciativa busca hacer una lectura crítica y analítica sobre la práctica la equidad de género en el país, reflejando las necesidades y experiencias de las mujeres ya que el 100% de los proyectos y programas realizados por las ONG parte de Unitas trabajan en el apoyo hacia los derechos individuales y colectivos de las mujeres.

 

Para esta cruzada  las ONG usarán Facebook y Twitter con los  hashtag: #CulturaDeTransparencia #RendirCuentas #Bolivia donde compartirán principalmente los resultados de la gestión 2017. Además se sumarán los tag  #NosotrAsContAmos y #QueRindanCuentasLosQueTienenElPoder como una estrategia de visibilización y demanda hacia el Estado sobre profundizacion de politicas publicas enfocadas en género.

“Estos seis años de trabajo en el marco de la transparencia y rendición de cuentas han significado una serie de incorporaciones y cambios en las prácticas de las propias instituciones, ahora podemos decir que esta es una dinámica institucional. Poder transparentar todos estos datos, el contar con un sistema que permita recoger esta información de manera sistemática y precisa”, indicó la directora ejecutiva de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS), Susana Eróstegui, institución que promueve esta jornada.

La RedTIC Bolivia ya inició con el reto de informar, a la que se sumar otras organizaciones como Cipca, Lidema y Aipe.

 

En Portada