Pasar al contenido principal
Imagen

Crean un nuevo concepto de restaurante para personas y mascotas

Cuerpo

Innovar o morir. Ese es el lema de dos empresarias que han puesto en marcha, en la localidad española de Marbella (sur), un restaurante en el que los comensales pueden disfrutar de los placeres de la gastronomía acompañados de sus mascotas, que también cuentan con una carta canina.

Es el caso de Amy Bowers y Ana Santos, que inauguraron el pasado junio la cafetería Rosas Café, en el lujoso Puerto Banús, punto de encuentro de Marbella, donde todo es posible.

En Rosas Café querían "hacer una mezcla de comida sana con pastelería casera", además de un establecimiento en el que aceptaran "a los perritos", explicó Santos sobre su negocio, que considera como "algo nuevo y único".

 Así, el bar ofrece una variada carta de productos orgánicos y frescos, con recetas sanas, además de un menú para mascotas."A nosotras nos encantan los animales y queríamos que en Rosas fueran bienvenidos, no solo que les dejaran pasar, así que creamos un pequeño menú para ellos", detalló.

  La carta canina incluye comida orgánica como galletas de queso y manzana, de hígado y zanahoria o de miel y camomila; tarrinas de pollo o cordero orgánicos; magdalenas de espinacas, calabaza y pimiento rojo dulce o vegetarianas de brócoli y perejil; macarrones de salmón, o té orgánico de hierbas con galletitas sin teína.

 La visita comprende además la instalación de una "camita" en la mesa y agua, como requiere todo comensal. Y el cinco por ciento de lo recaudado con la carta para perros se destina a protectoras de animales, apuntó la empresaria.

Según relató, la recepción del público "ha sido muy buena", sobre todo por parte de los residentes de la zona, porque "no había un sitio donde pudieran tomar un buen café, comer sano y que a la vez fuera familiar", entendiendo al animal como parte de esta.

La relación con el mundo animalista de estas emprendedoras viene de lejos, ya que Bowers ha trabajado durante años en una protectora de animales en el norte de África y ha organizado eventos en Marbella para recaudar fondos para asociaciones.

 En el caso de Santos, su hermana trabaja en una protectora de animales, por lo que han estado "muy concienciadas con este tema".

 Con el objetivo de recaudar fondos, tienen previsto realizar subastas o la donación del diez por ciento de los retratos a mascotas que realiza una artista local.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...