Pasar al contenido principal
EFE

Niña de tres años tiene CI superior a Einstein

Una niña británica de tres años registró un Coeficiente Intelectual (CI) 11 más que los físicos Albert Einstein o Stephen Hawkings, según publicaron medios locales.

Ophelia Morgan-Dew, que es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad, tiene un coeficiente intelectual de 171 puntos.

La puntuación media obtenida por la población es de 100, encontrándose la mayoría entre los 85 y los 115 puntos.

La pequeña se convirtió en la persona más joven del Reino Unido que logra entrar en la sociedad para superdotados Mensa y se encuentra en el primer 0,03% de la población en términos de “poder cerebral”.

“Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser”, reconoció su madre, Natalie Morgan, a la cadena británica BBC.

“Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños”, agregó.

Sin embargo, no fue hasta que la pequeña comenzó la guardería cuando los progenitores fueron conscientes de la situación.

En ese momento, Natalie y su pareja, Ben Dew, decidieron llevar a Ophelia a un psicólogo especializado en niños superdotados.

“Sólo queríamos averiguar cómo podíamos ayudarla”, explicó su padre, quien reconoció que no querían “forzarla”, pero al mismo tiempo no querían que se sintiera “poco estimulada”.

A pesar de su alto coeficiente intelectual, sus padres aseguraron que la menor es una niña de tres años “en muchos otros sentidos”.

 

DATOS

Comprende más rápido. La diferencia es, reconocieron, que “parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal”.

Conversación adecuada. “Es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas”, dijo Ben Dew, su padre.

Sana y feliz. “Estaré orgullosa de Ophelia sin importar qué decida hacer, sólo queremos que esté sana y sea feliz”, dijo Natalie Morgan, su madre.

En Portada

  • Incendios devastan la Chiquitanía con 500 mil hectáreas quemadas
    Los incendios incontrolables que se registran en la Chiquitanía, en Santa Cruz, han arrasado con más de 500 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales. Ante la magnitud de los focos de calor, el gobernador Rubén Costas declaró ayer emergencia y dijo que su mayor preocupación es que el...
  • Wilstermann apabulla a Aurora en el clásico 145
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El complemento fue netamente para el cuadro Rojo, que aprovechó las...
  • Gobierno busca reducir uso de gas, pero amplía tres termoeléctricas
    La generación de electricidad en plantas termoeléctricas, que usan como fuente el gas natural, todavía es del 66 por ciento en Bolivia, aunque el Gobierno se ha fijado la meta de reducirla al 30 por ciento hasta 2025. Sin embargo, en 2019 tiene previsto inaugurar la ampliación de tres...
  • Médicos dan inicio a paro indefinido para lograr atención a 5 demandas
    El Comité Departamental de Salud (Codesa) determinó dar inicio hoy al paro general indefinido en defensa del Sistema Nacional de Salud y convocó a una gran concentración a las 11:00 en instalaciones del Colegio Médico de Cochabamba, en la calle Colombia, confirmó ayer el presidente de esta...
  • Estudio revela uso de 362 bolsas per cápita
    Al menos 362 bolsas plásticas utiliza por año cada uno de los habitantes del país. Es decir, son 4.100 millones en total. Sólo en bolsas de pan se gastan 60 millones de bolivianos, según el estudio de CDS Molle y la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB). Este dato está visible en...