Pasar al contenido principal
EFE

Han Solo en "The Empire Strikes Back", a subasta por $us 656.000

LONDRES |

La chaqueta que lució Harrison Ford cuando dio vida a Han Solo en "The Empire Strikes Back" (1980), será subastada en Londres por un precio de entre 500.000 libras (656.000 dólares) y un millón (1,31 millones de dólares).

La icónica prenda es uno de los 600 objetos que se venderán en el evento "Entertainment Memorabilia: Treasures from film and television" (Memorabilia de entretenimiento: Tesoros del cine y la televisión), que celebrará el 20 de septiembre Prop Store, uno de los principales proveedores a nivel mundial de accesorios y disfraces procedentes del mundo del espectáculo.

"Esta chaqueta de Han Solo se utilizó durante el rodaje de las escenas que tuvieron lugar en Ciudad Nube. Al menos otra chaqueta fue usada para la película, pero ambas se pueden diferenciar por la posición del bolsillo", explicaron desde la casa de subastas.

Los fans de la saga también podrán pujar por un casco de las Tropas de Asalto de la primera película, "Star Wars" (1977) -la cuarta en orden cronológico de la historia-, que se espera alcance 60.000 libras (78.780 dólares).

Otro casco similar utilizado en "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi" (2017) también estará en la subasta, con un precio de salida de 50.000 libras (65.600 dólares).

Además de los artículos procedentes de los filmes de Star Wars, el evento también contará con otros míticos complementos, como un látigo usado por Harrison Ford en la saga de "Indiana Jones"; la túnica de Brad Pitt cuando interpretó a Tyler Durden en "Fight Club", o la gorra Bubba Gump Shrimp de "Forrest Gump", que lució Tom Hanks.

Los objetos estarán expuestos del 6 al 20 de septiembre en el BFI Imax de Londres, en el sur de la ciudad, donde tendrá lugar la puja.

El dinero recaudado, según explicaron desde Prop Store, se destinará a la organización de caridad Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC, por sus siglas en inglés).

En Portada

  • Gobierno confirma que 9 cárteles internacionales operan en Bolivia
    La permisibilidad del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico convirtió a Bolivia no solamente en un país de tránsito, sino que dio paso a la construcción de redes donde operan al menos nueve organizaciones criminales internacionales vinculadas al tráfico de drogas, informó la presidenta...
  • Quillacollo vibra con el fútbol por primera vez en 43 años
    Quillacollo está de fiesta. Luego de arduos días de intenso trabajo, finalmente los esfuerzos dieron sus frutos ayer con la homologación del estadio Municipal, que este lunes albergará el duelo entre Municipal Vinto Palmaflor y Always Ready, el primero de la máxima categoría en 43 años. Y es...
  • Tras auditoría, DGAC enfatiza prevención de incidentes aéreos
    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó potenciar la prevención e investigación de incidentes y accidentes aeronáuticos, por lo que esta gestión tiene previsto destinar un presupuesto de 480 mil dólares para la construcción de una infraestructura destinada a estas labores,...
  • Contraprueba da negativo a Covid-19 en paciente de la ciudad de La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, descartó ayer la enfermedad del coronavirus en un caso sospechoso detectado en la ciudad de La Paz, tras conocerse los resultados de la segunda prueba de laboratorio. “Confirmamos oficialmente que el resultado es negativo, no hay coronavirus, podemos estar...
  • OEA refuta a Washington Post y ratifica manipulación
    La Organización de los Estados Americanos (OEA) arremetió contra el diario estadounidense Washington Post y ratificó su informe de auditoría que concluye que en las elecciones presidenciales de octubre pasado en Bolivia hubo “manipulación intencional” en los resultados. El Washington Post...