Nieve sorprende en Uyuni mientras continúa la travesía del invidente francés
El Salar de Uyuni amaneció bajo nieve, entre leve a intensa. En este panorama, Albar Tessier, profesor invidente francés, realiza su tercer día de caminata guiado sólo por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) auditivo.
El Salar de Uyuni amaneció a menos 10 grados y con una tormenta de nieve. El caminante invidente inicia su tercer día de caminata. Mira el reporte día a día del @ProjetUyuni en este enlace: https://t.co/FbrQzSzrld pic.twitter.com/eWzS8Ini5S
— La Región (@LaRegionPrensa) 19 de julio de 2018
Tessier inició su jornada a las 8:00 con 10 grados bajo cero, según su bitácora en la página web La Región.
El primer día, el caminante partió con un trineo que pesa unos 50 kilos. Tanto en su mochila como en el trineo lleva paneles solares, según registra el sitio web.
La travesía del ciudadano francés se tiene previsto que concluya el 23 de este mes y tiene como meta cruzar el salar, que son al menos 140 kilómetros.
El proyecto de Tessier está apoyado por una asociación de invidentes de su país y la operadora de turismo "Alma Turismo" en Bolivia.