Pasar al contenido principal
Romané Paredes

Ocho nuevas tendencias del año para lucir su cabello

Cabello corto, estilo Bob, largo, uso de tintes fantasía y pasteles, mechas balayage y cabellos con volumen dejando olvidada la plancha son las nuevas tendencias que se mostraron en el Expo Hair Fashion 2018, realizado en el Gran Hotel Cochabamba y finalizó ayer.

Dos profesionales reconocidos en el mundo del estilismo: Bruno Salas, embajador internacional de la marca argentina Silkey, y el peruano Oscar Kieffer cuentan cuáles son las nuevas tendencias del año en cortes y tintes del cabello:

1. Corto
El cabello muy corto y personalizado con mucha técnica y creatividad, donde juegan los colores fantasía como el violeta, fucsia, celeste, rosa, verde, entre otros. El corte debe ser casi rapado, en algunos casos, dependiendo del gusto, puede tener dibujos, diseños, figuras y formas.

2. Estilo Bob
Melena corta, a la altura de los hombros o al cuello; no debe ser lacio, sino, con movimiento y volumen, se pueden usar ondas largas.

3. Largo
Debe ser a la altura del busto, cuando el cabello se lleva adelante. Debajo de los hombros, caracterizado por tener mucho movimiento y volumen.

4. Natural
Se debe resaltar un cabello natural en movimiento y volumen. “Se debe jugar con lo natural y agregar algunos colores; lo natural es lo nuevo", indica Salas.

5. Sin plancha
Las planchas y alisados están pasando de moda, según los estilistas. Se debe resaltar el volumen natural del cabello, aprendiendo a manejarlo.

6. Colores fantasía
Usar colores como rosado, lila, rojo, verde, azul y morado puestos en todo el cabello, en puntos, mechas o capas está dentro la tendencia 2018, pues da personalidad al estilo de cada uno.

7. Colores platinados
Ya no sólo limitarse al gris, también usar el dorado, cobre y plateado en el cabello.

8. Balayage
La técnica tiene un efecto natural, suave. Aporta movimiento al cabello, pues las mechas son difuminadas en las raíces por lo que tiene un resultado natural en el "look". Los tonos son más claros que el color natural, también pueden usarse colores fantasía.

Sobre el evento

El Expo Hair Fashion 2018 fue organizado por Era Hair Cosmetic Corporation, representante oficial de Silkey en Bolivia, quienes festejaron su 20 aniversario.

El evento reunió a más de mil profesionales del estilismo. Se realizaron exposiciones, cursos, feria de productos, demostraciones y capacitaciones de estilistas locales, nacionales e internacionales.

El gerente general de Era Hair Cosmetic, Aldo Eduardo, calificó el evento como exitoso "el trabajo de estos 20 años está dando su fruto, esto muestra la fidelidad y satisfacción de nuestros clientes hacia la empresa".

 

"Cada uno es dueño de elegir lo que quiere ponerse o hacerse en el pelo y maquillaje. Lo importante es que cuando te mires en el espejo seas feliz". Bruno Salas. Estilista profesional.

En Portada