Pasar al contenido principal
AFP

Zsa Zsa, la bulldog elegida como el perro mas feo del mundo

Con una lengua que le llega al suelo y baba que le desborda la boca, el bulldog  Zsa Zsa se llevó el título de perro más feo del mundo en una competencia anual desarrollada en Petaluma, en California (oeste de Estados Unidos).

La perra, de nueve años, aplastó el sábado a sus 13 rivales por sus notorias "cualidades": ojos vidriosos, una dentición imperfecta, lomo de camionero y garras teñidas de rosa, como el color de su collar.  

Su nombre se lo debe a la célebre actriz Zsa Zsa Gabor, confió su dueña. "Es tan fea que es linda", explicó, en declaraciones citadas por los medios de comunicación.

Zsa Zsa pasó los cinco primeros años de su vida en un sitio para animales de Misuri (centro), antes de ser vendida en un remate. Un grupo de protección de animales la compró, y fue la señora Brainard quien la adoptó y le hizo conocer la fama.

Rascal Deux, un habitué del concurso que llevaba lentes de sol y una manta leopardo para cubrir su piel sin pelo, ocupó el segundo lugar, por delante de una peluda perra pekinesa.  

Zsa Zsa sucede à Martha, un mastín napolitano cuyos ojitos rojos y sus inmensas y arrugadas mejillas grises, que penden de orejas igualmente en caída, sedujeron al jurado el año pasado.

El propietario del perro galardonado se lleva 1.500 dólares y un pasaje de avión para Nueva York, donde el can será presentado a distintos medios.

La pequeña localidad costera de Petaluma es sede de este evento desde hace más de 50 años, según los organizadores, que aspiran a promover la adopción de estos perros que nadie quiere.

 

En Portada

  • Comisión analiza dos proyectos y se allana camino para elecciones
    La Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores inició ayer la consideración de dos proyectos de ley, uno del Ejecutivo de Jeanine Áñez y otro del Movimiento Al Socialismo (MAS), que contemplan la nulidad de los comicios del 20 de octubre, la elección de vocales y la convocatoria a un nuevo...
  • Evo, desde México, ordena cercar y dejar sin alimento a ciudades
    El comandante de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, reveló ayer que el video de la llamada del expresidente Evo Morales al dirigente implicado con el narcotráfico Faustino Yujra fue hallado en un celular decomisado en el operativo de desbloqueo de la carretera a los valles de Santa Cruz...
  • Suman ocho muertos y afines al MAS cercan la planta de Senkata
    El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que son ocho los fallecidos producto de los enfrentamientos ocurridos el martes, cuando un grupo de personas intentó tomar la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, en El Alto. En tanto, ayer el Ministerio...
  • Fiscalía aprehende a Jesús Vera por quema de buses PumaKatari
    El dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Jesús Vera se presentó ayer ante el Ministerio Público y después fue derivado ante la Policía, donde quedó aprehendido por acusaciones de incitar a hechos de violencia en la ciudad de La Paz. “Es mentira”, dijo Vera al momento de ser...
  • Dan sustitutivas a exjefe del TSE que ordenó parar la TREP
    La justicia determinó ayer otorgar detención domiciliaria al exjefe de la Dirección Nacional de Teconologías de Información y Comunicación (DNTIC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Windsor Saire, acusado por presuntos delitos electorales por su presunta responsabilidad en el fraude electoral...