Pasar al contenido principal
Imagen

10 tipos de fanáticos. ¿con cuál te identificas?

Cuerpo

Luego de cuatro años de espera, a pocas horas de empezar la fiesta más grande y esperada del fútbol, la "Copa del Mundo 2018", los fanáticos comienzan a entrar en "modo mundial" y prepararse para ver los partidos de su interés y selecciones favoritas.

Entre todo el clima futbolero que se vivirá durante un mes, desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, los "hinchas" empiezan a notarse entre sus grupos de amigos.

Desde el que es positivo con su equipo, hasta el que se expresa como un comentarista o un director técnico. Conozca los 10 tipos de fanáticos más comunes en el fútbol.

1. Superfanático
Grita hasta quedarse sin aire y voz, apoya a su equipo gane o pierda en los partidos. Conoce todo el historial y pronóstico de su equipo. Puede ser confundido con un comentarista o analista de fútbol, sabe del potencial y capacidad de los jugadores de su equipo.

Respira fútbol, tiene la camiseta de su club preferido, habitualmente postea en Facebook o Twitter los resultados, jugadas y videos sobre sus jugadores y club favorito.

2. Matemático omnipresente
Está pendiente de todos los partidos y resultados. Cuenta todos los puntos de las selecciones para ver si al suyo “le alcanza para pasar”, si realmente le afecta o le favorece.

Puede escuchar o ver más de un partido a la vez. Conoce las estadísticas, desde las medidas y ángulos hasta la velocidad de cada jugador.

3. Director técnico
Grita como si los jugadores lo oyeran, nunca le gusta la alineación o la estrategia. Casi siempre acierta en los cambios de jugadores. Se molesta cuando hacen una mala jugada en el campo, pues siempre indica que el entrenador tiene la culpa.

4. Supersticioso
Tiene uno o muchos amuletos de la suerte, nunca los suelta al ver o escuchar los partidos, pues cree que si los resultados salen desfavorables, es porque algo trajo "mala suerte".

Siempre tiene un ritual antes de cada partido, ya sea un baile o un movimiento repetitivo, todo con el fin de que el equipo gane. Reza a todos los dioses y santos que conoce y algunas veces a los que no.

5. Anfitrión
Le encanta la fiesta, la comida y, sobre todo, reunir a sus amigos en días de partidos, aunque no le interese en lo mínimo el fútbol.

Siempre ofrece su casa como centro de reuniones y se autoproclama cocinero oficial del día. Le encanta el medio tiempo, pues es ahí donde puede compartir más con sus amigos.

Es el popular del grupo y su casa está siempre llena en época de fútbol.

6. "Chequeadoras"
Su único objetivo es ver el aspecto físico de los miembros del equipo.

Les gusta admirar el resultado de horas de duro trabajo en el gimnasio de los jugadores.

Se emocionan más cuando algún jugador sonríe a la cámara que cuando el equipo mete un gol.

7. Bipolares
Cambia de "bando" como ropa diaria, no sabe con exactitud a qué equipo apoya o no.

En muchos casos, sólo apoya a su equipo cuando éste gana, por el contrario niega ser "hincha" y se proclama fanático de algún equipo triunfador.

8. Oficinistas
No tiene tiempo de ver todos los partidos, se entera los resultados en su oficina, desde algún dispositivo móvil o por compañeros de trabajo que comentaron el partido. Es fanático a medio tiempo, muchas veces usa la polera de su selección favorita sobre su camisa y corbata.

9. Apostador
Le interesan todos los partidos, sin importar el equipo. Los ve como una oportunidad de generar ganancias.

No se separa de su teléfono móvil, pues ahí sigue de cerca el estado de todas sus apuestas e incluso lo usa para hacer nuevas a último momento. Casi siempre gana porque en algunas ocasiones también apuesta en contra de su equipo.

10. Farandulera
Sabe toda la vida personal de los jugadores y sus familias, divorcios, engaños, matrimonios, número de hijos, nombre de los sobrinos, regalos de Navidad, problemas familiares, colores favoritos e incluso los signos del zodiaco.

Entiende muy poco de fútbol pero le encanta seguir la farándula futbolera de cerca.
 

INAUGURACIÓN

Mañana a las 10:00 (hora boliviana) tendrá lugar la ceremonia inaugural del Mundial en el estadio Luzhnikí, en Moscú (Rusia).

En Portada

  • Descartan problemas en Bulo Bulo con estudio preliminar
    A 18 días de haberse producido una falla estructural que provocó la fuga de amoniaco en la planta de urea de Bulo Bulo, la Gobernación de Cochabamba descartó ayer que el incidente esté relacionado con la muerte de peces y ganado en inmediaciones del río Muñecas, sólo con los resultados...
  • Los pobladores queman autos y cuartel de Umopar en San Matías
    Los pobladores del municipio de San Matías, ubicado a 830 kilómetros del departamento de Santa Cruz, tomaron ayer la comisaría de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y quemaron al menos tres vehículos. Los ciudadanos reaccionaron de esa forma al enterarse de que un policía disparó y...
  • Más de 1.700 pacientes con cáncer de la CNS serán atendidos en Cochabamba
    Más de 1.700 pacientes con cáncer de la Caja Nacional de Salud (CNS) de todo el país serán atendidos en el Instituto Oncológico Nacional de la Caja Petrolera de Salud (CPS), en Cochabamba, gracias a un convenio firmado ayer por ambas instituciones. En tanto, otros proyectos gubernamentales en...
  • Quiborax: Mesa denuncia 4 irregularidades y pide incluir a exprocuradores
    El expresidente Carlos Mesa presentó ayer una denuncia en contra del exprocurador y actual ministro de Justicia, Héctor Arce; el ministro de Minería, César Navarro; el procurador, Pablo Menacho, y la exprocuradora Elizabeth Arismendi, por los presuntos delitos de conducta antieconómica e...
  • Comienza la fabricación del primer auto eléctrico en Argentina
    Argentina ya puede presumir de haber iniciado la fabricación de su primer vehículo cien por ciento eléctrico. Se trata de Sero Electric, un proyecto que ya había sido presentado en octubre de 2016, durante la realización del Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas...