Pasar al contenido principal
Redacción Central

10 tipos de fanáticos. ¿con cuál te identificas?

Luego de cuatro años de espera, a pocas horas de empezar la fiesta más grande y esperada del fútbol, la "Copa del Mundo 2018", los fanáticos comienzan a entrar en "modo mundial" y prepararse para ver los partidos de su interés y selecciones favoritas.

Entre todo el clima futbolero que se vivirá durante un mes, desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, los "hinchas" empiezan a notarse entre sus grupos de amigos.

Desde el que es positivo con su equipo, hasta el que se expresa como un comentarista o un director técnico. Conozca los 10 tipos de fanáticos más comunes en el fútbol.

1. Superfanático
Grita hasta quedarse sin aire y voz, apoya a su equipo gane o pierda en los partidos. Conoce todo el historial y pronóstico de su equipo. Puede ser confundido con un comentarista o analista de fútbol, sabe del potencial y capacidad de los jugadores de su equipo.

Respira fútbol, tiene la camiseta de su club preferido, habitualmente postea en Facebook o Twitter los resultados, jugadas y videos sobre sus jugadores y club favorito.

2. Matemático omnipresente
Está pendiente de todos los partidos y resultados. Cuenta todos los puntos de las selecciones para ver si al suyo “le alcanza para pasar”, si realmente le afecta o le favorece.

Puede escuchar o ver más de un partido a la vez. Conoce las estadísticas, desde las medidas y ángulos hasta la velocidad de cada jugador.

3. Director técnico
Grita como si los jugadores lo oyeran, nunca le gusta la alineación o la estrategia. Casi siempre acierta en los cambios de jugadores. Se molesta cuando hacen una mala jugada en el campo, pues siempre indica que el entrenador tiene la culpa.

4. Supersticioso
Tiene uno o muchos amuletos de la suerte, nunca los suelta al ver o escuchar los partidos, pues cree que si los resultados salen desfavorables, es porque algo trajo "mala suerte".

Siempre tiene un ritual antes de cada partido, ya sea un baile o un movimiento repetitivo, todo con el fin de que el equipo gane. Reza a todos los dioses y santos que conoce y algunas veces a los que no.

5. Anfitrión
Le encanta la fiesta, la comida y, sobre todo, reunir a sus amigos en días de partidos, aunque no le interese en lo mínimo el fútbol.

Siempre ofrece su casa como centro de reuniones y se autoproclama cocinero oficial del día. Le encanta el medio tiempo, pues es ahí donde puede compartir más con sus amigos.

Es el popular del grupo y su casa está siempre llena en época de fútbol.

6. "Chequeadoras"
Su único objetivo es ver el aspecto físico de los miembros del equipo.

Les gusta admirar el resultado de horas de duro trabajo en el gimnasio de los jugadores.

Se emocionan más cuando algún jugador sonríe a la cámara que cuando el equipo mete un gol.

7. Bipolares
Cambia de "bando" como ropa diaria, no sabe con exactitud a qué equipo apoya o no.

En muchos casos, sólo apoya a su equipo cuando éste gana, por el contrario niega ser "hincha" y se proclama fanático de algún equipo triunfador.

8. Oficinistas
No tiene tiempo de ver todos los partidos, se entera los resultados en su oficina, desde algún dispositivo móvil o por compañeros de trabajo que comentaron el partido. Es fanático a medio tiempo, muchas veces usa la polera de su selección favorita sobre su camisa y corbata.

9. Apostador
Le interesan todos los partidos, sin importar el equipo. Los ve como una oportunidad de generar ganancias.

No se separa de su teléfono móvil, pues ahí sigue de cerca el estado de todas sus apuestas e incluso lo usa para hacer nuevas a último momento. Casi siempre gana porque en algunas ocasiones también apuesta en contra de su equipo.

10. Farandulera
Sabe toda la vida personal de los jugadores y sus familias, divorcios, engaños, matrimonios, número de hijos, nombre de los sobrinos, regalos de Navidad, problemas familiares, colores favoritos e incluso los signos del zodiaco.

Entiende muy poco de fútbol pero le encanta seguir la farándula futbolera de cerca.
 

INAUGURACIÓN

Mañana a las 10:00 (hora boliviana) tendrá lugar la ceremonia inaugural del Mundial en el estadio Luzhnikí, en Moscú (Rusia).

En Portada

  • Acto del MAS en Potosí termina en enfrentamiento y Evo habla de golpe
    Los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que asistieron ayer al cierre de campaña de ese partido político, en Potosí, se enfrentaron violentamente con ciudadanos que bloqueaban la avenida Tinkuy de Potosí en cumplimiento del paro cívico que ayer cumplió su sexto día. Al menos siete...
  • Salazar: “el nombre de la cinta evoca al del equipo”
    Óscar Salazar y Franco Traverso llevan a la pantalla grande “Fuertes”, un filme boliviano inspirado en hechos reales con una historia de amor, coraje, fútbol y guerra. El estreno nacional de la cinta será este jueves 17 de octubre. “Fuertes” es una película ambientada en el año 1932, cuando...
  • Ecuador: toque de queda y escalada de violencia ponen en jaque diálogo
    Quito El “toque de queda” en Quito decretado por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, cuando arreciaban las protestas en la capital, puso en jaque la posibilidad del diálogo que enunció el movimiento indígena para buscar soluciones a la crisis social desatada por unos ajustes económicos del...
  • Derecha aúna fuerzas en Brasil en gran cita de los conservadores
    Sao Paulo La derecha ha aunado fuerzas en Brasil y ha dado un paso al frente en su articulación durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el gran evento del conservadurismo estadounidense y que por primera vez se realizó en Latinoamérica tras la llegada al poder del...
  • Cuatro muertos y cinco heridos en un tiroteo dentro de un local en Brooklyn
    Nueva York Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas ayer en un tiroteo registrado en un club del distrito neoyorquino de Brooklyn que estaba siendo usado como un local ilegal de juego. Las autoridades aún no han esclarecido las causas del suceso, aunque las primeras...