Pasar al contenido principal
Redacción Central

10 tipos de fanáticos. ¿con cuál te identificas?

Luego de cuatro años de espera, a pocas horas de empezar la fiesta más grande y esperada del fútbol, la "Copa del Mundo 2018", los fanáticos comienzan a entrar en "modo mundial" y prepararse para ver los partidos de su interés y selecciones favoritas.

Entre todo el clima futbolero que se vivirá durante un mes, desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, los "hinchas" empiezan a notarse entre sus grupos de amigos.

Desde el que es positivo con su equipo, hasta el que se expresa como un comentarista o un director técnico. Conozca los 10 tipos de fanáticos más comunes en el fútbol.

1. Superfanático
Grita hasta quedarse sin aire y voz, apoya a su equipo gane o pierda en los partidos. Conoce todo el historial y pronóstico de su equipo. Puede ser confundido con un comentarista o analista de fútbol, sabe del potencial y capacidad de los jugadores de su equipo.

Respira fútbol, tiene la camiseta de su club preferido, habitualmente postea en Facebook o Twitter los resultados, jugadas y videos sobre sus jugadores y club favorito.

2. Matemático omnipresente
Está pendiente de todos los partidos y resultados. Cuenta todos los puntos de las selecciones para ver si al suyo “le alcanza para pasar”, si realmente le afecta o le favorece.

Puede escuchar o ver más de un partido a la vez. Conoce las estadísticas, desde las medidas y ángulos hasta la velocidad de cada jugador.

3. Director técnico
Grita como si los jugadores lo oyeran, nunca le gusta la alineación o la estrategia. Casi siempre acierta en los cambios de jugadores. Se molesta cuando hacen una mala jugada en el campo, pues siempre indica que el entrenador tiene la culpa.

4. Supersticioso
Tiene uno o muchos amuletos de la suerte, nunca los suelta al ver o escuchar los partidos, pues cree que si los resultados salen desfavorables, es porque algo trajo "mala suerte".

Siempre tiene un ritual antes de cada partido, ya sea un baile o un movimiento repetitivo, todo con el fin de que el equipo gane. Reza a todos los dioses y santos que conoce y algunas veces a los que no.

5. Anfitrión
Le encanta la fiesta, la comida y, sobre todo, reunir a sus amigos en días de partidos, aunque no le interese en lo mínimo el fútbol.

Siempre ofrece su casa como centro de reuniones y se autoproclama cocinero oficial del día. Le encanta el medio tiempo, pues es ahí donde puede compartir más con sus amigos.

Es el popular del grupo y su casa está siempre llena en época de fútbol.

6. "Chequeadoras"
Su único objetivo es ver el aspecto físico de los miembros del equipo.

Les gusta admirar el resultado de horas de duro trabajo en el gimnasio de los jugadores.

Se emocionan más cuando algún jugador sonríe a la cámara que cuando el equipo mete un gol.

7. Bipolares
Cambia de "bando" como ropa diaria, no sabe con exactitud a qué equipo apoya o no.

En muchos casos, sólo apoya a su equipo cuando éste gana, por el contrario niega ser "hincha" y se proclama fanático de algún equipo triunfador.

8. Oficinistas
No tiene tiempo de ver todos los partidos, se entera los resultados en su oficina, desde algún dispositivo móvil o por compañeros de trabajo que comentaron el partido. Es fanático a medio tiempo, muchas veces usa la polera de su selección favorita sobre su camisa y corbata.

9. Apostador
Le interesan todos los partidos, sin importar el equipo. Los ve como una oportunidad de generar ganancias.

No se separa de su teléfono móvil, pues ahí sigue de cerca el estado de todas sus apuestas e incluso lo usa para hacer nuevas a último momento. Casi siempre gana porque en algunas ocasiones también apuesta en contra de su equipo.

10. Farandulera
Sabe toda la vida personal de los jugadores y sus familias, divorcios, engaños, matrimonios, número de hijos, nombre de los sobrinos, regalos de Navidad, problemas familiares, colores favoritos e incluso los signos del zodiaco.

Entiende muy poco de fútbol pero le encanta seguir la farándula futbolera de cerca.
 

INAUGURACIÓN

Mañana a las 10:00 (hora boliviana) tendrá lugar la ceremonia inaugural del Mundial en el estadio Luzhnikí, en Moscú (Rusia).

En Portada

  • Fraude electoral: ningún país objetó la auditoría de la OEA
    Los miembros del equipo de auditoría del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayer hicieron una extensa explicación y mostraron pruebas de la alteración y manipulación que sufrieron los resultados de las elecciones generales del 20 de...
  • La Cepal baja la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia de 4,3 a 3% en 2019
    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia a 3 por ciento para 2019, cuando en abril de este año apuntó 4,3 por ciento. La Cepal publicó estos datos en su informe “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y...
  • Evo pide refugio, pero Argentina le pone condiciones a su permanencia
    Después de vivir un mes en México y unos días en Cuba, el expresidente Evo Morales arribó ayer, en medio de hermetismo, a Argentina (ver infografía). El exmandatario aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en condición de asilado político, e inmediatamente hizo el trámite de pedido de refugiado...
  • Aprueban PGE 2020, elaborado en la gestión de Evo, con reducciones
    La Cámara de Diputados aprobó en sus dos estaciones, en grande y en detalle, el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020, preparado por la administración de Evo Morales, con reducción en diferentes áreas, que van desde la inversión pública hasta los recursos destinados a...
  • Wilstermann detuvo en siete minutos al “corazón” de Aurora
    A Wilstermann le bastaron siete minutos en la segunda etapa para terminar celebrando la victoria ante Aurora por 0-2, en el partido válido por la jornada 21 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo logró los espacios necesarios para superar a su rival que, luego de quedarse con 10...