Pasar al contenido principal
Vanessa Sevilla

Regalos novedosos para celebrar el Día de la Madre

La fiesta de las madres bolivianas se puede celebrar de mil maneras, pero lo que coincide es que todos quieren llevar a esta persona especial el mejor detalle.

Lejos de lo tradicional, les presentamos algunas ideas de regalos coloridos, artesanales, especiales y en algunos casos, personalizados.

1. Agendas, libretas y álbumes y recetarios
Para el trabajo, el hogar y atesorar los momentos más especiales en una foto, se tienen algunas opciones creativas para mamá. La marca artesanal Ros propone libretas desde Bs 15 a 90. Los materiales que utiliza son reciclados en telas y papeles. De la misma manera, sus álbumes pueden ser personalizados y existen posibilidades para 280 fotos (Bs 130) y para 400 (Bs 150). También Mau produce creaciones con tapa de vinilo, entre Bs 60 a 90. Ros y Mau están este viernes y sábado en la feria Nómada (Nataniel Aguirre entre Jordán y Calama).
En cuanto a recetarios y cuadernos personalizados, las creaciones de Wa_Andi vienen con páginas de 120 gramos (más gruesas) y tapas duras. Sus precios son de Bs 45. Pueden encontrarse en el Facebook o en la feria “La más mimada y compañía” de Hoy Hay Casamercado, desde hoy al sábado 26, en la Aniceto Padilla esquina pasaje Saracho.

2. Variedades de chocolate
Una interesante propuesta de sabores acompaña a los chocolates de la zona oriental Baure, existen variedades como el chocolate con maca, con paja cedrón, con locoto y con asaí; también se tienen chocolates con leche y con diversos porcentajes de cacao. Los chocolates, según su tamaño pueden costar entre Bs 20 y 40, cuando se trata de cajitas de variedades.
De la misma manera, existen chocolates de La Finca, cochabambinos y en variedades como el chocolate amargo o intenso, a Bs 20.
Ambas marcas pueden encontrarse en Marquez de la Viña Gourmet (Aniceto Padilla No. 530 casi Recoleta)

3. Cactus y minijardines
Cactus Creaciones tiene para este día especial sus ofertas de pequeños cactus en envases de porcelana, desde 25 bolivianos. También los miniterrarios o pequeños jardines se pueden encontrar con cactus y suculentas, de 25 a 35 bolivianos. Cuando se realizan en peceras, estos pueden costar entre Bs 50 y 80. Las creaciones se pueden encontrar también en la feria de Hoy Hay Casamercado o mediante su página en Facebook: Cactus Creaciones.

4. Bisutería original
También presentes en la feria Nómada, las creaciones en cobre, alpaca y platería de Jícara son una opción muy original. Hechas a mano y con incrustaciones de piedra, los aretes, collares y anillos podrán encontrarse desde 20 a 180 bolivianos.

5. Regalos con arte
De la mano de la artista Gabriela Montecinos, de “El gato con tacones”, llegan acróbatas, gatos, madres e imágenes que evocan a Frida Kahlo; obras hechas en materiales como cartón, cartapesta, cerámica y alambre, pintadas a mano y con un encanto original por cada pieza. Los precios van de 80 a 200 bolivianos. Se puede encontrar estas creaciones en la feria Nómada, en viernes y sábado, mediante su página en Facebook (El gato con tacones) y por WhastApp al 70380803.

6. Prendas mamá e hijos
Para regalarse una polera original, ya sea con sellos, frases o aplicaciones, Katze propone dúos de poleras “mamá-hijo o hija” para celebrar el 27 de mayo. Los conjuntos cuestan Bs 110. Pueden encontrarse en la feria Nómada (viernes y sábado) o en la tienda Nómada (Ramón Rivero No. 882).

7. Portarretratos, cuadros y frascos
Para lucir las fotografías con mamá, pero en colores y con mensajes muy especiales, Wa_Andi produce estos artículos que dan encanto al hogar y pueden intercambiarse y personalizarse. Los precios son de Bs 70. En cuanto a los cuadros con frases especiales para las madres, tías y abuelas, los mismos creadores tienen ofertas de 40 a 70 bolivianos.De la misma creadora se tienen tazas por Bs 30 y frascos que pueden utilizarse como alcancías o para usos varios, de 30 a 40 bolivianos. Todos estos objetos estarán en la feria de Hoy Hay Casamercado (Aniceto Padilla y Pje. Saracho).

 

BUEN SABOR

Tortas para mamá. Pueden encontrarse tortas en vaso (a pedido) y tortas desde Bs 50 en Happy Day Repostería (76416979).

Ágata, pociones y pasiones. Licores de frutas, desde Bs.15 a 60, están en la feria Nómada o en Facebook.

Paquetes especiales. El Marquez de la Viña Gourmet ofrece un canastón de delicias y un paquete de vinos y chocolate, de Bs 65 a 150.

En Portada

  • Morales desoye al Pacto de Unidad y llama a reunión para definir binomio
    El binomio final del Movimiento Al Socialismo (MAS) se definirá este domingo en Argentina, luego de que el exmandatario Evo Morales y los “precandidatos” presidenciales firmaran ayer un “acuerdo de unidad”. Esto pese a que las organizaciones sociales del Pacto de Unidad ya habían definido que la...
  • Wilster rinde examen ante Vinto
    Hoy desde las 9:00 los planteles de Wilstermann y Municipal Vinto Atlético Palmaflor disputarán un encuentro amistoso en el estadio del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), ex Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada. En este cotejo los directores técnicos de Wilstermann...
  • Llega nave y plan de renovación de Evo para BoA está en evaluación
    La empresa Boliviana de Aviación (BoA) presentó ayer su nueva nave Boeing 737–800 NE “Alas de Libertad”, el avión se incorpora con la modalidad de alquiler, que será pagada con recursos de la firma estatal y no con los  17,5 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo Productivo (Finpro II...
  • Aislado y sin apoyo, el exministro Romero va a la cárcel por caso Uelicn
    LOS TIEMPOS Y AGENCIAS El juez primero anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dispuso ayer la detención preventiva del exministro de Gobierno Carlos Romero, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de contratos irregulares en la Unidad...
  • ABC cierra el tránsito en el sector de El Sillar por trabajo de la doble vía
    Hasta el 25 de enero se realizará el cierre programado de El Sillar (ruta Cochabamba-Santa Cruz), por dos horas en la mañana y otras dos horas en la tarde, informó el encargado de monitoreo de los proyectos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), René Delgadillo. El paso por la zona...