Pasar al contenido principal
Vanessa Sevilla

Opciones para la diversión en familia

En aquellos momentos en los que la familia busca lugares de esparcimiento y diversión para toda edad puede encontrar algunas alternativas disponibles de lunes a domingo.

Los pequeños y grandes encontrarán áreas recreativas en lugares como heladerías y restaurantes, pero también hay espacios exclusivos para la diversión.

Y si se piensa en celebraciones de cumpleaños o reuniones de amigos, también hay un abanico de posibilidades, desde el simple consumo hasta paquetes por persona, por grupo y con diferentes características.

Todo es válido cuando se trata de pasar un buen momento.   Y entre las alternativas se presentan ofertas innovadoras en el país.

Si bien existen lugares con sucursales atractivas, otros  tienen un solo lugar dedicado al libre esparcimiento. Así son estas ofertas con promociones  especiales y otros recién estrenados.

Algo que tienen en común es que los horarios y días de funcionamiento dan gran alternativa para su visita.

 

1. Louissiana Fried Chicken & Fish

Este restaurante de comida rápida tiene un gran espacio recreativo, con una colorida jaula llena de juegos para niños desde los 3 años y un área dirigida a los niños de 10 a 12 años. Son 120 metros cuadrados de pura diversión solamente en el área recreativa, para el uso de los clientes del restaurante especializado en platillos de pollo y pescado.

También hay un área determinada para cumpleaños infantiles, hay la opción de festejar en grupo, consumir y llevar sus propias tortas; pero se puede optar por paquetes especiales para ese día especial.

Dirección: Avenida Melchor Pérez y Demetrio Canelas.

Días y horarios: Lunes a domingo y feriados, de 12:00 a 22:0.

Teléfono de referencia: 70711527

 

2. Dino Land Park

El primer parque animatrónico de Bolivia está en Cochabamba y resalta el tamaño, sonido y movimiento muy real de los dinosaurios. Se trata de Dino Land Park que cuenta con 32 animales prehistóricos que rugen para los visitantes. Están ubicados en un ambiente de bosque y algunos también pueden caminar con personas montadas en ellos. En este parque de 2.000 metros también hay juegos de realidad virtual 9D. La entrada es de Bs 15 para niños y Bs 30 para adultos, los lunes y miércoles tienen oferta de dos por uno y los martes pueden entrar tres por uno. Ofrece paquetes especiales para cumpleañeros.

Dirección: Avenida Villazón kilómetro 4, acera norte.

Días y horarios: Lunes a domingo y feriados de 14:00 a 22:00.

Teléfono de referencia: 70349158

 

3. Donal Family Center

Este restaurante, heladería y confitería tiene una oferta variada para sus clientes que incluye un área recreativa en sus dos sucursales para niños desde uno a seis años, aunque es más vistoso y accesible el área de juegos de la avenida Pando. Donal está pronto a cumplir 14 años y los celebrará de manera especial el 20 de mayo, desde las 15:00 en la avenida Pando.

Donal tiene el proyecto de ampliar los juegos, además ofrece paquetes especiales para cumpleañeros, en ambas sucursales.

Dirección: Avenida Heroínas No. 354 y avenida Pando casi América.

Días y horarios: Lunes a domingo y feriados, 7:30 a 23:30  

Teléfono de referencia: 4509477

 

4. Aventura Games

Los juegos de Aventura Games son para toda edad. Hay espacios de actividades motoras para los niños de dos a seis años, otros para los adolescentes y adultos. También tienen un lugar de juegos electrónicos para toda edad. Y para quienes desean esperar a sus niños o comer con ellos, se cuenta con un snack en la entrada al parque, además de una sucursal en El Patio, plaza de comidas. Los costos de las entradas son de Bs 30 por dos horas, por persona. Los juegos se recargan en tarjetas de 30 bolivianos, donde 10 es como una garantía que se devuelve. Para los pequeños existe el combo papá y bebé, de Bs 40.  

Dirección: Avenida Beijing entre Chimane y Tadeo Haenke.

Días y horarios: Lunes a domingo y feriados, de 10:00 a 22:00

Teléfono de referencia: 4799103

 

5. Heladería Globos

Esta confitería y restaurante también ofrece espacios recreativos para toda la familia. La clientela al consumir helados, comida rápida o masitas puede acceder al espacio de entretenimiento que tiene en sus cinco sucursales. El más grande está en la avenida Pando con juegos para trepar, columpiar y resbalar para los niños de 3 a 12 años. Además, cuenta con área de juegos electrónicos, los costos oscilan entre dos a cinco bolivianos.

Dirección: Avenida Pando 1236, avenida Santa Cruz 1306, plaza Colón, calle General Achá 157 y Av. Blanco Galindo, Km. 12 y medio (cine Center)

Días y horarios: Lunes a domingo y feriados, de 8:00 a 24:00. Teléfono de referencia: 4520606-4799993

 

6. Súper Jump Park

l primer parque de estas características en América Latina es Super Jump Park. Combina juegos en camas elásticas, escalada, super basket, área para niños y muchos más. Está dirigido pequeños desde los 2 a 11 años (acompañados por sus padres), adolescentes, jóvenes y adultos. El costo de la entrada por este mes, siguiendo promociones feriales, es de Bs 34 por una hora de parque, ya que originalmente es de 49. Los paquetes cumpleañeros en mayo también tienen un 25 por ciento de rebaja en las tarifas de 70 a 80 Bs por persona, con dos horas de parque y una hora de festejo y merienda incluida. El parque cuenta con 600 metros cuadrados de juegos y áreas de cafetería, televisión y cuatro salas de cumpleaños.

Dirección: Avenida Villazón, km 5, frente al surtidor Anita (acera norte)

Días y horarios: Lunes a domingo y feriados, de 14:00 a 22:00 (lunes a miércoles) y de 10:00 a 23:00 (jueves a domingo y feriados)  Teléfonos de referencia: 4497652-4494782-77955407.

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...