Pasar al contenido principal
EFE

Francia prohíbe las visitas escolares a las tiendas de Apple

 El Gobierno francés prohibió las salidas escolares a las tiendas de Apple, una práctica promovida por la empresa de tecnología que suscitó la indignación de padres y profesionales del sector, informó hoy a Efe el Ministerio de Educación galo.

Según fuentes del ministerio, el motivo de esta prohibición es que "el interés pedagógico debe predominar ampliamente sobre el interés comercial".

Algunos padres y pedagogos habían acusado a la multinacional de utilizar esta acción como una estrategia de publicidad enmascarada.

 La polémica se desató a principios de abril tras el lanzamiento de un reportaje en el canal France 2 que mostraba cómo los menores recibían una camiseta y una memoria USB con el logo de Apple durante su visita a una de las 20 tiendas de Francia que proponían este tipo de salidas.

"No quiero que mi hijo sirva para que Apple se publicite", declaró a Efe la madre de uno de los alumnos, Céline Largier, quien se negó a que su vástago de 11 años participase en París a una de estas salidas ya que le parecen una "operación de comunicación disimulada".

Para esta profesora de lingüística alemana en la Universidad Sorbonne Nouvelle, el hecho de que estas visitas se hagan dentro de las tiendas es "aberrante", y aseguró que llevar a los niños a ver un establecimiento de Apple "no es el rol de la escuela".

Dicha excursión, que en teoría debía servir a los alumnos para aprender programación, fue finalmente anulada por recomendación de un inspector.

 Para Largier, la declaración del Ministerio de Educación supone una "victoria" y espera que disuada a otras marcas de organizar visitas similares.

El gigante tecnológico todavía propone en su web francesa estas visitas, descritas como "una experiencia de aprendizaje inédita" para "descubrir cómo utilizar los servicios de Apple", y que también ofrece en otros países, como España o México.

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...