Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Facebook Dating, la plataforma de citas que quiere competir con Tinder

Facebook anunció que incluirá un servicio de citas para ayudar a personas solteras a conocer candidatos potenciales con los que puedan mantener una relación amorosa. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, aseguró en la conferencia F8 que esta nueva característica se creará “no sólo para citas puntuales” sino para construir “relaciones importantes y de largo recorrido”.

La opción no estará activada por defecto. Zuckerberg apuntó que esta función tendrá en cuenta desde el primer momento las preocupaciones de seguridad y privacidad. El fundador de Facebook también indicó que la nueva función no sugerirá citas con las amistades existentes. Por el momento, la compañía espera poder mostrar más de esta herramienta más adelante.

¿Cómo funcionará exactamente?

La herramienta de citas estará dentro de la aplicación de Facebook, pero es opcional.

A pesar de acceder desde la aplicación principal, tendrá un apartado separado, con sus grupos, eventos y servicio de mensajería independientes.

Si uno quiere usarla, lo primero que tendrá que hacer es completar su perfil, pero este no será visible ni va a aparecer en el "news feed", así sus amigos de Facebook no sabrán que uno está usando Dating.

Además, la herramienta solo va a sugerir personas que no son tus amigos en la red social, pero que sí usan el servicio de citas y coinciden con las preferencias que uno señale en su perfil.

En Dating solo se mostrarán el nombre, la foto, el lugar de residencia e información básica sobre gustos, preferencias e intereses de los usuarios.

También permite ver eventos en la ciudad y unirse a grupos que puedan interesarle.

Si en uno de esos eventos o grupos uno ve a alguien que le interesa, se puede iniciar una conversación con la foto de su perfil. Si esa persona quiere responder, se abrirá un chat privado, conectado a su perfil e independiente de Facebook Messenger.

Facebook explicó que se trata solo de un chat de texto, como medida de seguridad.

Pese a que en su presentación Facebook puso énfasis en la privacidad y la seguridad, tras los recientes escándalos de vulneración de datos, este nuevo servicio fue recibido con algo más que escepticismo.

Para conocer cómo funcionará a fondo la plataforma, se tendrá que esperar un poco más, ya que la fase de pruebas no empezará hasta más adelante este año.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...