Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Facebook Dating, la plataforma de citas que quiere competir con Tinder

Facebook anunció que incluirá un servicio de citas para ayudar a personas solteras a conocer candidatos potenciales con los que puedan mantener una relación amorosa. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, aseguró en la conferencia F8 que esta nueva característica se creará “no sólo para citas puntuales” sino para construir “relaciones importantes y de largo recorrido”.

La opción no estará activada por defecto. Zuckerberg apuntó que esta función tendrá en cuenta desde el primer momento las preocupaciones de seguridad y privacidad. El fundador de Facebook también indicó que la nueva función no sugerirá citas con las amistades existentes. Por el momento, la compañía espera poder mostrar más de esta herramienta más adelante.

¿Cómo funcionará exactamente?

La herramienta de citas estará dentro de la aplicación de Facebook, pero es opcional.

A pesar de acceder desde la aplicación principal, tendrá un apartado separado, con sus grupos, eventos y servicio de mensajería independientes.

Si uno quiere usarla, lo primero que tendrá que hacer es completar su perfil, pero este no será visible ni va a aparecer en el "news feed", así sus amigos de Facebook no sabrán que uno está usando Dating.

Además, la herramienta solo va a sugerir personas que no son tus amigos en la red social, pero que sí usan el servicio de citas y coinciden con las preferencias que uno señale en su perfil.

En Dating solo se mostrarán el nombre, la foto, el lugar de residencia e información básica sobre gustos, preferencias e intereses de los usuarios.

También permite ver eventos en la ciudad y unirse a grupos que puedan interesarle.

Si en uno de esos eventos o grupos uno ve a alguien que le interesa, se puede iniciar una conversación con la foto de su perfil. Si esa persona quiere responder, se abrirá un chat privado, conectado a su perfil e independiente de Facebook Messenger.

Facebook explicó que se trata solo de un chat de texto, como medida de seguridad.

Pese a que en su presentación Facebook puso énfasis en la privacidad y la seguridad, tras los recientes escándalos de vulneración de datos, este nuevo servicio fue recibido con algo más que escepticismo.

Para conocer cómo funcionará a fondo la plataforma, se tendrá que esperar un poco más, ya que la fase de pruebas no empezará hasta más adelante este año.

 

En Portada