Pasar al contenido principal
EFE

Leonardo DiCaprio da su nombre a un escarabajo recién descubierto

MADRID |

Leonardo DiCaprio logró el reconocimiento de su profesión con un Óscar al mejor actor en 2015 por "The Revenant", pero ahora sus esfuerzos en favor del medioambiente le han valido un honor del que pocos pueden presumir: dar su nombre a un escarabajo recién descubierto.

Se trata de un escarabajo de agua, según publica hoy el diario digital ZooKeys, que señala que este "tributo marca el vigésimo aniversario de la Fundación Leonardo DiCaprio y sus esfuerzos en favor de la preservación de la biodiversidad".

El Grouvellinus leonardodicaprio fue descubierto en una catarata en la cuenca de Maliau (Malasia) durante una expedición sobre el terreno organizada por una empresa dedicada a viajes de estudios científicos para personas sin ese tipo de formación con el fin de encontrar especies desconocidas.

La expedición identificó tres especies de escarabajos de agua que son nuevas para la ciencia y tanto los viajeros como el personal del Centro de estudios de la cuenca de Maliau votaron por llamar a una DiCaprio en homenaje a los esfuerzos del actor para proteger las zonas silvestres inexploradas.

La Fundación Leonardo DiCaprio, según su web, está dedicada a la salud y el bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra y apoya proyectos innovadores que protegen la vida silvestre vulnerable a la extinción, a la vez que restauran el equilibrio de ecosistemas y comunidades amenazadas.

Esta no es la primera vez que un famoso "presta" su nombre a una especie, aunque normalmente se hace debido al aspecto del animal.

Así, existe la polilla Neopalpa donaltrumpi, en la que su descubridor, el biólogo Vazrick Nazari, vio una similitud con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las escamas amarillas que tiene en la cabeza y que le recordaron al peinado del político.

Además, la mosca más pequeña del mundo, descubierta en la Amazonía brasileña, lleva el nombre de Megapropodiphora Arnoldi, en referencia al exculturista, actor y político de origen austríaco Arnold Schwarzenegger.

Esa mosca tiene las patas delanteras muy grandes en comparación a su cuerpo y su descubridor, el entomólogo estadounidense Brian Brown, dijo cuando publicó su descubrimiento que en cuanto vio "esas piernas abultadas" supo que tenía que nombrarla en honor a Arnold (Schwarzenegger)".

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...