Pasar al contenido principal
ANF

Huari convoca a artistas y diseñadores de Bolivia y el mundo para renovar su imagen

Huari, la cerveza de origen, lanza una convocatoria para diseñar la nueva etiqueta de la marca, con el apoyo de la Bienal del Cartel Bolivia y Diseñadores Gráficos Bolivia.

De acuerdo a su convocatoria, los diseñadores deberán lograr que en sus propuestas se transmita la conexión de Huari con su origen. "Huari es una marca que trabaja el rescate de lo nuestro y por eso queremos que los artistas plasmen es magia en la nueva etiqueta de nuestra marca", informó el jefe de marca Huari, Fernando Alborta.

Según Alborta, la leyenda más relevante de la región andina, la dura batalla entre Tunupa y Azanaque dio origen a la vertiente de agua más pura que actualmente es utilizada por la marca Huari para la elaboración de su cerveza, esta será una de las fuentes de inspiración para los diseñadores.

"En Bolivia tenemos una cultura con una identidad diversa y única, por ello queremos que los diseñadores y artistas la revaloricen como una síntesis poderosa de nuestra identidad", complementó Alborta.

La convocatoria iniciará el 5 de abril y se tendrán 50 días para la presentación de los diseños que serán elegidos por un jurado independiente. La propuesta ganadora recibirá una compensación de 15 mil dólares y su obra será plasmada en las nuevas etiquetas de la cerveza Huari.

El jurado estará confirmado por representantes de la Bienal del Cartel Bolivia y del grupo Diseñadores Gráficos Bolivia, representantes de la Cervecería Boliviana Nacional y representantes de la comunidad de Santiago de Huari.

"A través de esta propuesta, Huari y la Bienal buscan promover a los diseñadores y darles un espacio donde puedan desarrollar la nueva identidad de la etiqueta de Huari", manifestó Alborta.

Sobre la convocatoria

Los participantes pueden ser de nacionalidad boliviana o residentes, además, pueden participar las personas que viven en el exterior del país. Ésta puede ser individual o colectiva y podrán enviar un máximo de dos propuestas para que sean evaluadas.

La inscripción pueden realizarla a partir del 5 de abril y el plazo de entrega es el 25 de mayo. El jurado determinará tres propuestas finales las cuales pasarán a la siguiente etapa.

"Debemos tomar en cuenta que se busca una etiqueta que defina al espíritu de nuestra cerveza para el público local, sin dejar los estándares internacionales de un producto de alta calidad", finalizó el Jefe de Marca Huari.

Para más información, los interesados pueden escribir al mail assistance@bicebebolivia.com o ingresar a la Fanpage de Huari en Facebook.

 

En Portada

  • Evo deja México, viaja a Cuba y busca instalarse en Argentina
    El expresidente Evo Morales salió ayer de México, donde estaba como asilado político, y viajó a La Habana, desde donde se trasladará a Argentina para buscar instalarse en el vecino país, con el fin de tener un contacto más directo con los dirigentes del MAS para coordinar la campaña electoral de...
  • Ante amenaza de Áñez, MAS prevé que Copa promulgue polémica ley
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) no tardó mucho en volver a aplicar el habitual rodillo parlamentario. En la víspera, los diputados del MAS, tras largas horas de debate y acusaciones al interior del partido, aprobó el proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento cuestionado porque...
  • Exfiscales, exjueces y exfuncionarios figuran como postulantes al TED
    La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba (ALDC) recibió la documentación de 338 postulantes para cuatro vocalías del Tribunal Electoral Departamental (TED). Entre los aspirantes aparecen personajes conocidos como el expresidente del Colegio de Abogados de Bolivia, Cesar Cabrera, la...
  • Soruco, Borth, Brockmann y Cusi postulan al TSE; hoy se cierra plazo
    Hoy a las 19:00 vence el plazo de postulaciones a las vocalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En la víspera,  la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) recibió 249 inscritos, entre los que se destacan Carlos Borth Irahola, Erika Brockmann Quiroga,...
  • La CIDH condena el “uso excesivo de la fuerza” en Chile
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó ayer su “condena al uso excesivo de la fuerza” y los graves desmanes durante las protestas sociales en Chile y subrayó su preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos. En un comunicado, la...