Pasar al contenido principal
ANF

Huari convoca a artistas y diseñadores de Bolivia y el mundo para renovar su imagen

Huari, la cerveza de origen, lanza una convocatoria para diseñar la nueva etiqueta de la marca, con el apoyo de la Bienal del Cartel Bolivia y Diseñadores Gráficos Bolivia.

De acuerdo a su convocatoria, los diseñadores deberán lograr que en sus propuestas se transmita la conexión de Huari con su origen. "Huari es una marca que trabaja el rescate de lo nuestro y por eso queremos que los artistas plasmen es magia en la nueva etiqueta de nuestra marca", informó el jefe de marca Huari, Fernando Alborta.

Según Alborta, la leyenda más relevante de la región andina, la dura batalla entre Tunupa y Azanaque dio origen a la vertiente de agua más pura que actualmente es utilizada por la marca Huari para la elaboración de su cerveza, esta será una de las fuentes de inspiración para los diseñadores.

"En Bolivia tenemos una cultura con una identidad diversa y única, por ello queremos que los diseñadores y artistas la revaloricen como una síntesis poderosa de nuestra identidad", complementó Alborta.

La convocatoria iniciará el 5 de abril y se tendrán 50 días para la presentación de los diseños que serán elegidos por un jurado independiente. La propuesta ganadora recibirá una compensación de 15 mil dólares y su obra será plasmada en las nuevas etiquetas de la cerveza Huari.

El jurado estará confirmado por representantes de la Bienal del Cartel Bolivia y del grupo Diseñadores Gráficos Bolivia, representantes de la Cervecería Boliviana Nacional y representantes de la comunidad de Santiago de Huari.

"A través de esta propuesta, Huari y la Bienal buscan promover a los diseñadores y darles un espacio donde puedan desarrollar la nueva identidad de la etiqueta de Huari", manifestó Alborta.

Sobre la convocatoria

Los participantes pueden ser de nacionalidad boliviana o residentes, además, pueden participar las personas que viven en el exterior del país. Ésta puede ser individual o colectiva y podrán enviar un máximo de dos propuestas para que sean evaluadas.

La inscripción pueden realizarla a partir del 5 de abril y el plazo de entrega es el 25 de mayo. El jurado determinará tres propuestas finales las cuales pasarán a la siguiente etapa.

"Debemos tomar en cuenta que se busca una etiqueta que defina al espíritu de nuestra cerveza para el público local, sin dejar los estándares internacionales de un producto de alta calidad", finalizó el Jefe de Marca Huari.

Para más información, los interesados pueden escribir al mail assistance@bicebebolivia.com o ingresar a la Fanpage de Huari en Facebook.

 

En Portada

  • Gobierno confirma que 9 cárteles internacionales operan en Bolivia
    La permisibilidad del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico convirtió a Bolivia no solamente en un país de tránsito, sino que dio paso a la construcción de redes donde operan al menos nueve organizaciones criminales internacionales vinculadas al tráfico de drogas, informó la presidenta...
  • Quillacollo vibra con el fútbol por primera vez en 43 años
    Quillacollo está de fiesta. Luego de arduos días de intenso trabajo, finalmente los esfuerzos dieron sus frutos ayer con la homologación del estadio Municipal, que este lunes albergará el duelo entre Municipal Vinto Palmaflor y Always Ready, el primero de la máxima categoría en 43 años. Y es...
  • Tras auditoría, DGAC enfatiza prevención de incidentes aéreos
    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó potenciar la prevención e investigación de incidentes y accidentes aeronáuticos, por lo que esta gestión tiene previsto destinar un presupuesto de 480 mil dólares para la construcción de una infraestructura destinada a estas labores,...
  • Contraprueba da negativo a Covid-19 en paciente de la ciudad de La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, descartó ayer la enfermedad del coronavirus en un caso sospechoso detectado en la ciudad de La Paz, tras conocerse los resultados de la segunda prueba de laboratorio. “Confirmamos oficialmente que el resultado es negativo, no hay coronavirus, podemos estar...
  • OEA refuta a Washington Post y ratifica manipulación
    La Organización de los Estados Americanos (OEA) arremetió contra el diario estadounidense Washington Post y ratificó su informe de auditoría que concluye que en las elecciones presidenciales de octubre pasado en Bolivia hubo “manipulación intencional” en los resultados. El Washington Post...