Pasar al contenido principal
AFP

Perú es destino favorito para estadounidenses en Suramérica

Perú fue el destino favorito para el turismo estadounidense en 2017 en Suramérica, con 598.685 visitantes, lo que refleja un crecimiento promedio de 5 por ciento desde 2013, según informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En el cuarto trimestre del año pasado, el crecimiento de llegadas de turistas desde Estados Unidos a Perú creció 6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016, agregó la oficina estatal.

Las principales actividades que realizan los visitantes estadounidenses en Perú están vinculadas a la cultura, la naturaleza y la aventura.

El gasto promedio de los turistas procedentes de Estados Unidos asciende a 1.485 dólares, mientras que el gasto de otros visitantes extranjeros es de 964 dólares, de acuerdo al Perfil de Turista Extranjero elaborado por Promperú.

La oficina estatal de turismo indicó que esta situación es resultado de las acciones de promoción emprendidas en los últimos años como las campañas de publicidad, estrategias digitales, participación en eventos de turismo y trabajo con tour operadores y asociaciones como ATTA (Adventure Travel Trade Association), USTOA (United States Tour Operators Association) y redes de comercialización como Virtuoso, orientado al segmento de lujo.

Asimismo, a los viajes de prensa con National Geographic o Lonely Planet durante el 2017 en sus diferentes plataformas para llegar a millones de potenciales viajeros estadounidenses.

Promperú informó que las divisas generadas por turistas internacionales creció 6 por ciento en 2017 con una recaudación de 4.500 millones de dólares.

Perú recibió más de tres millones de turistas en 2017 atraídos principalmente por su patrimonio arqueológico en la región Cusco y la naturaleza en la costa y la Amazonía.

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...