Pasar al contenido principal
Vanessa Sevilla

Pascua: hay chocolate para todos los gustos y bolsillos

Deliciosos y muy coloridos, como para atraer a grandes y chicos, así son los chocolates para esta Pascua.

Poco a poco se impone el placer de consumir huevos, conejitos y otros animalitos.

Sin embargo, “el chocolate se ha convertido en un producto necesario porque nos alegra la vida, nos ayuda a estar felices , tanto así que está presente hasta en las defensas de tesis, porque crea un ambiente agradable”, manifiesta la gerente de Manjar de Oro en Cochabamba, Mónica Gonzáles.

Por eso, en esta franquicia que está en Santa Cruz, Tarija y Cochabamba se ha trabajado para ofrecer el producto en diversas presentaciones y rellenos para así “regalar felicidad”, apuntó.

“El chocolate es algo que despierta, es como un buen café. Además, se lo consume hasta antes de una entrevista de trabajo, tranquiliza los nervios y nos da soltura para hablar”, señala el gerente comercial de Bombones Libertad, Christian Aliss.

Judith Hasbun, propietaria de esta empresa que se dedica a la fabricación de huevos de Pascua hace 20 años, afirma que el chocolate tiene magnesio y hace bien a las articulaciones. “Es muy bueno para el corazón sobre todo el chocolate negro y puro”, dijo.

Cada año, la cantidad de amantes de este producto se incrementa. Para Aliss, el gusto por el chocolate amargo está en constante crecimiento.

A continuación, presentamos las novedades ofertadas en el mercado local y que se distribuyen en varios departamentos del país.

Huevos de Pascua

Los huevos son los más tradicionales para esconder y regalar a los niños.  Su tamaño y su precio pueden ser muy diferentes.

En Manjar de Oro, el huevo más pequeño, de aproximadamente de tres centímetros, está a 2 bolivianos la unidad. El relleno es de crema de chocolate, crema de avellana, manjar y óreo.

Las novedades que este año se comercializan son las mitades rellenas con brigadeiro y gotas de chocolate, suspiros con canela, crema de chocolate y nibs (semillas de cacao tostadas) y crema de limón y naranja caramelizada. Su precio por ser de calidad gourmet es de  35 bolivianos por unidad.

El huevo de siete centímetros está a  25 bolivianos y el más grande de aproximadamente el doble de tamaño (15 cm) y rellenado de varios huevitos está a 90 bolivianos.

Las presentaciones especiales (canastas, macetas, maples  y zanahorias) oscilan entre los  50 y 180 bolivianos.

En Bombones Libertad, la bolsa de 18 huevos pequeños se oferta a 19 bolivianos. El precio del más grande que pesa un kilogramo y tiene sorpresas dentro, como otros dulces o juguetes, es de 188.

Las canastas de huevos hechas a mano (con conejitos coloridos) oscilan entre los 20 a 78 bolivianos.

En Ceibo, con precios de agencia, hay huevos desde 1,50 bolivianos (8 gramos) hasta 45 bolivianos (300 gramos) y algunos tienen forma de nuez.

Conejitos pascueros

Los conejos se roban la atención de familias enteras y, sobre todo, de los más pequeños.

En Bombones Libertad se oferta de todo tamaño, totalmente de chocolate, de leche, pintados con chocolate y con un mínimo espacio hueco dentro, afirma Christian Aliss.

Los precios van desde los 12 bolivianos, los más pequeños, hasta 250 bolivianos (1 kilo y  medio de chocolate).

Los conejos de El Ceibo se ofrecen desde 9,50 bolivianos (35 gramos) a 39,50 (350 gramos).

 

DATOS

Otras variedades. Las gallinas de chocolate están de 25 a 62 bolivianos, según su tamaño y peso, en Bombones Libertad. Las ovejitas pueden encontrarse a 22 bolivianos, tanto en El Ceibo, como en Libertad.

Para diabéticos. Manjar de Oro y  Bombones Libertad ofertan chocolates sin azúcar. Pueden realizarse pedidos en ambos lugares.

Buenas propiedades. Entre los chocolates, el amargo es el más saludable. Contiene proteínas, antioxidantes, minerales y fibra. Sin embargo, se debe consumir moderadamente porque por cada 100 gramos hay 600 calorías y azúcar.

En Portada