Pasar al contenido principal
Vanessa Sevilla

Regalo en el día de papá, mientras más exclusivo es mejor

En marzo se celebra  el Día del Padre y existen una y mil ideas para sus regalos, pero cuando se trata de sentimientos, de cercanía y de amor de familia, una forma de llegar al corazón del papá es un regalo personalizado.
Las opciones son varias y la imaginación no tiene límites, desde una fotografía de los hijos, mensajes muy personales hasta imágenes de los gustos del padre o de sus héroes favoritos, todo eso puede plasmarse en objetos o prendas impresas, tazas, tomatodos, mosaicos, choperas, tortas, chocolates, arreglos frutales y mucho más.
Las empresas cochabambinas que ofrecen estas alternativas pueden contactarse por  sus páginas en Facebook y  también mediante WhatsApp.

1. Poleras para papá e hijo

Esta oferta es una manera de generar mayor complicidad entre padres e hijos con diseños o mensajes que los vinculen y que sean del gusto del agasajado. Desde un conocido Darth Vader de Star Wars en grande y pequeño, hasta un pedacito de pizza y su equivalente en mayor tamaño, existen muchas ideas para sellar las poleras del dúo. Estos modelos los realiza Katze, empresa con más de tres años en la ciudad. Los precios oscilan entre 100 a 120 bolivianos por par.

En el caso de poleras sueltas, los precios están entre los 60 y 100 bolivianos. Los pedidos se reciben por lo menos dos días antes. Mayor información en la página katze.bolivia en el Facebook.

Esta empresa también forma parte de los emprendimientos que ofrecen artesanías y productos en la tienda Nómada (Av. Ramón Rivero No. 882).

2. Choperas, tazas y tomatodos

Una original opción para el papá oficinista o simplemente para que comience  bien el día con un desayuno, son las tazas mágicas (que muestran el diseño cuando tienen líquido caliente dentro).

Estas parecen ser simples y sin diseño pero la sorpresa puede ser una fotografía o un mensaje especial y cariñoso. También pueden regalarse las tazas simples, choperas y tomatodos en aluminio o color blanco que pueden personalizarse. Existe la opción de poner fotografías, mensajes, nombres de los niños, dibujos y una gama muy variada. Los precios más económicos son 20 bolivianos las tazas simples, 40 bolivianos para las tazas mágicas, 45 bolivianos para la choperas ahumadas o cristalinas y 55 bolivianos para los tomatodos. Estos productos también se piden con dos días de anticipación en la empresa local Katze.

3. Tortas personalizadas

Estos deliciosos postres son además de atractivos una buena forma para acercarse a los gustos de cada papá. Según la propietaria de Happy Day, Jacqueline López, la preferencia del equipo futbolístico marca la diferencia.

Sin embargo, la novedad son las tortas que emulan la cerveza, vino o amarula en su decoración.

“La torta se denomina borracha y puede llevar el gusto a la bebida escogida hasta en el relleno”, dijo.

Las más solicitadas por esta fecha son las tortas de  ocho porciones. Los pedidos se reciben entre dos a tres días antes de la fecha. Los costos van desde los 50 hasta los 130 bolivianos, según el tamaño de la torta. Los pedidos se realiza a través de su página en Facebook, Happy Day  Repostería.

Otra deliciosa oferta en tortas está en Manos de Azúcar, quienes las elaboran tomando en cuenta los gustos, deportes favoritos, profesión y música de la preferencia del agasajado. La porción puede costar de 15 a 25 bolivianos, según la complejidad del diseño.

La base de estas tortas es el chocolate para dar un toque original, en lugar de fondant o pastillaje, materiales generalmente usados. Se recomienda hacer pedidos una semana de anticipación, pero por estas fechas especiales se reciben dos días antes, según la propietaria Andrea Durán. Si quiere contactarse con esta repostería está en el Facebook como Manos de Azúcar o puede acudir a la calle Oruro entre Lanza y Antezana, donde atienden con salón de té.

4. Galletas con sello propio

Las galletas también se personalizan, se decoran con bigotes, tienen forma de poleras de equipos  de fútbol, pueden tener mensajes especiales o nombres de los agasados. Las elabora Mi Deleite Factory Cookies Dessert, por lo menos con 48 horas de anticipación. Las hay en varios sabores, como las galletas de mantequilla, de almendras y con chispas. Los precios van desde 3,50 a 15 bolivianos por unidad. También se encuentran en el Facebook, como Mi Deleite Factory Cookies.

5. Objetos sublimados

La sublimación puede ser realizada en objetos de todo material como cerámica, vidrio, plástico y tela. Con esta técnica, además de la impresión personalizada, se pueden armar regalos originales como rompecabezas imantados con fotos familiares, almohadas, llaveros, colchas, hechas por partes, pads y muchos más. Contactarse con Katze para hacer su pedido.

6. Chocolates

Los chocolates son también una muy buena opción para celebrar al papá y las formas van desde corbatas hasta placas con mensajes personalizados. Pueden también armarse arreglos decorativos a los que se les da el color que se prefiera y se les pone el relleno favorito a los bombones. Esta alternativa es realizada por Mi Deleite Chocolatería Fina, según indicó Sonia Alem.

7. Arreglos frutales

Las frutas ofrecen múltiples opciones de combinación. Estos arreglos pueden ser pequeños o grandes y tener entre sus decoraciones otras delicias como frutos secos, masmelos, dulces o chocolates.

Los precios son convenientes porque incluyen un adorno y un regalo en uno. Estos oscilan entre los 50 y 250 bolivianos, según  el tamaño, cantidad y características de las frutas utilizadas.

Estos postres son realizados por Detalles con amor, empresa que puede ubicarse en el Facebook con ese mismo nombre.

8. Cupcakes

Pequeños y quizás más dinámicos por sus diseños que pueden ser diferentes o tener todos varias temáticas, los cupcakes son una alternativa para hacer del Día del Padre una dulce jornada.

Estos pastelillos pueden tener colores diferentes y los diseños  se basan en los pasatiempos o equipos deportivos del papá, entre otros elementos.

El precio para estos antojos está a 50 bolivianos para un conjunto de seis unidades, en Happy Day Repostería.

Manos de Azúcar también los realiza, los diseños son bidimensionales y el costo unitario es de 11 bolivianos.

Los pedidos deben realizarse con el mismo tiempo de anticipación, de dos días antes del festejo.

Con todas estas alternativas, puede planificarse una sorpresa especial para el  protagonista del 19 de marzo.  

Algunas ideas podrán combinarse, pero todas son exclusivas por los sentimientos e imágenes que dejaremos en el recuerdo familiar.

Los diseños, la mano de obra y la creatividad pertenece a empresas locales.

En Portada

  • Gabinete define agilizar inversiones en regiones donde el MAS no tiene apoyo
    El gabinete ampliado convocado sorpresivamente por el presidente Evo Morales, pocas semanas antes de las elecciones generales, definió ayer acelerar las inversiones públicas y la gestión sobre todo en aquellas regiones donde el MAS no tiene un amplio respaldo, como son Santa Cruz, Tarija,...
  • Montaño: “Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF”
    “Una vergüenza”, así calificó el ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador nacional a Eduardo Villegas, luego de sólo siete meses de trabajo. La primera autoridad deportiva del país sostuvo que...
  • Postulación de Hyun Chung desata polémica en el PDC
    La postulación del pastor Chi Hyun Chung como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desató una polémica en esta organización, pues la misma fue rechazada por los miembros de la organización, que aseguraron que la decisión aún no está tomada. El pasado jueves se anunció...
  • Aprueban ley y SUS iniciará atendiendo tres tipos de cáncer
    El proyecto de Ley del Cáncer, aprobado en Diputados y remitido al Senado para su revisión, dispone la inclusión gradual de servicios para los pacientes oncológicos que serán financiados por el Ejecutivo a través del Tesoro General de la Nación y entidades territoriales autónomas en el marco del...
  • 350 efectivos policiales y un anillo de seguridad para el clásico valluno
    El operativo de seguridad para el clásico valluno de mañana (17:15) entre Wilstermann y Aurora apunta a brindar tranquilidad y comodidad para todos los asistentes, derivando en lo que este cotejo debe ser: una verdadera fiesta. Para este cometido, el Comando Departamental de la Policía...