Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Bitcoin, los “supervivencialistas” se protegen

Los supervivencialistas están seguros de que la criptodivisa sobrevivirá a cualquier crisis económica, pandemia mundial, cambio climático o guerra nuclear.

Los ‘preppers’ y supervivencialistas, las comunidades que se preparan para sobrevivir a diferentes tipos de catástrofes que puedan alterar el orden político o social, están invirtiendo masivamente en bitcoines, informa Bloomberg.

Casa vez más de ellos prefieren mantener cantidades crecientes de su riqueza en carteras invisibles en el ciberespacio, en lugar de acumular el dinero en lingotes o monedas de oro en sus cajas fuertes.

Estas personas están preparadas para la mayoría de los escenarios del fin del mundo: en sus búnkeres tienen almacenadas grandes reservas de alimentos, ropa y otras cosas necesarias para sobrevivir durante años tras la catástrofe.

Pero ahora su plan de supervivencia también depende de la disponibilidad y condiciones de funcionamiento de Internet tras la supuesta catástrofe global, ya que buena parte de su dinero se almacena en bitcoines.

A la mayoría de los ‘preppers’ no les asusta el hecho que durante un cierto lapso no podrán acceder a su efectivo virtual cuando la red se venga abajo.

Cuentan con que después de la supuesta catástrofe surja una estructura administrativa que dé prioridad a la reconstitución de la red y su buen funcionamiento.

La electricidad e Internet pueden ser menos estables o más caras, pero estarán disponibles tras un plazo de reconstrucción.

 

DATOS

Argumentan que  el oro es difícil de transportar. El oro pierde ante el bitcoin en lo que se refiere a sus cualidades antiinflacionarias.

En Estados Unidos baja la demanda del oro. Las ventas de monedas de oro de la Casa de la Moneda de Estados Unidos se han reducido al nivel mínimo en 10 años en la gestión 2017.

En Portada

  • El alcohol y la marihuana, drogas preferidas por los estudiantes
    Un estudio ha establecido una alta prevalencia en el consumo de alcohol como droga lícita y la marihuana como ilícita, en el último año, en la población escolar del país en un rango de edad de 14-15 años y 16-17 años. Para la investigación se aplicó un cuestionario a alumnos de secundaria de...
  • Congreso campesino en Huarina acaba con pelea y unos 20 heridos
    La Paz  Más de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre Ponchos Rojos durante un congreso que se realizó, el viernes en la tarde, en Huarina para designar a los máximos representantes de la provincia Omasuyos, evento que, además, contaba con la presencia del canciller...
  • La ultraderecha europea y Trump tienen un fuerte idilio
    National Harbor (EEUU) La relación idílica entre la ultraderecha populista europea y el presidente de EEUU, Donald Trump, se mantiene en su máximo esplendor más de un año después de que el magnate accediera a la Casa Blanca. La buena salud de la que sigue gozando el vínculo, a pesar de la...
  • La intervención de Río reaviva el fantasma de la dictadura en Brasil
    Río de Janeiro Los fantasmas de la dictadura están reavivándose en Brasil a raíz del decreto del presidente Michel Temer de entregar a los militares el control de la seguridad del estado de Río de Janeiro. No se puede comparar el operativo de Río con el golpe que en 1964 dejó al gigante...
  • Antifascistas y ultraderechistas marchan en Italia antes de comicios
    Roma y Milán Italia vivió ayer, a poco más de una semana para las elecciones del 4 de marzo, una intensa jornada de marchas y concentraciones de antifasacistas y fuerzas de ultraderecha, además del mitin del líder de la xenófoba Liga Norte (LN), Matteo Salvini. Las principales marchas y...