Pasar al contenido principal
EFE

Alibaba y Mattel se unen para diseñar juguetes inteligentes

CHINA |

La juguetera estadounidense Mattel y el gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, firmaron hoy un acuerdo por el que sumarán esfuerzos para diseñar juguetes inteligentes e interactivos que potencien el desarrollo infantil.

Ambas compañías explicaron a través de un comunicado conjunto que trabajarán juntas para desarrollar productos innovadores, diseñados para ayudar al desarrollo infantil a través del uso de tecnología.

"El juego tiene un tremendo impacto en el crecimiento cognitivo, social y emocional de un niño", apuntó Margo Georgiadis, directora general de Mattel, quien explicó que su objetivo es ayudar a los padres de China en la educación de sus hijos.

En un país donde el sector del juguete está muy fragmentado hay "un tremendo potencial de crecimiento" para la icónica marca estadounidense, añadió.

De hecho, apunta la nota, este acuerdo pretende cambiar la forma en la que los padres chinos ven el juego con sus hijos.

Además, con este acuerdo, la marca de juguetes como la muñeca Barbie o los coches Hot Wheels se comercializará y venderá en China a través de uno de los portales de venta electrónica de Alibaba, Taobao, destinado a las tiendas y marcas.

"Alibaba permite a las principales marcas mundiales transformar digitalmente sus negocios y abordar el cambiante panorama de los consumidores chinos", apuntó por su parte Daniel Zhang, consejero delegado de la firma.

Ambas compañías explicaron que esperan tener en el mercado los primeros productos diseñados en conjunto a mediados de este año.

En Portada

  • Acuerdan elecciones sin Evo yÁlvaro, aún faltan 2 puntos
    Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron ayer llevar adelante nuevas elecciones sin la participación de Evo Morales y Álvaro García Linera; además de cesar a sus funciones a todos los vocales del Órgano Electoral y sanear...
  • Marcha de Senkata llega a la ciudad de La Paz y es gasificada
    Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo. Tras una caminata de...
  • Bloqueos paralizan 70 empresas en el Parque Santiváñez
    Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo. Los empresarios piden a las autoridades que garanticen las operaciones de las industrias. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de...
  • Policía aprehende al vicepresidente del MAS
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y a una persona más. Ambos estaban en un vehículo oficial. Según el informe policial que difundió Cadena A, García fue interceptado por...
  • Torneo Clausura se reanuda este domingo 24 por pedido de clubes
    El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días en los que se suspendieron siete fechas por los conflictos sociales que aún existen en nuestro país. Oficialmente, el campeonato volverá a la acción el miércoles 27, tres partidos fueron...