Pasar al contenido principal
EFE

Alibaba y Mattel se unen para diseñar juguetes inteligentes

CHINA |

La juguetera estadounidense Mattel y el gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, firmaron hoy un acuerdo por el que sumarán esfuerzos para diseñar juguetes inteligentes e interactivos que potencien el desarrollo infantil.

Ambas compañías explicaron a través de un comunicado conjunto que trabajarán juntas para desarrollar productos innovadores, diseñados para ayudar al desarrollo infantil a través del uso de tecnología.

"El juego tiene un tremendo impacto en el crecimiento cognitivo, social y emocional de un niño", apuntó Margo Georgiadis, directora general de Mattel, quien explicó que su objetivo es ayudar a los padres de China en la educación de sus hijos.

En un país donde el sector del juguete está muy fragmentado hay "un tremendo potencial de crecimiento" para la icónica marca estadounidense, añadió.

De hecho, apunta la nota, este acuerdo pretende cambiar la forma en la que los padres chinos ven el juego con sus hijos.

Además, con este acuerdo, la marca de juguetes como la muñeca Barbie o los coches Hot Wheels se comercializará y venderá en China a través de uno de los portales de venta electrónica de Alibaba, Taobao, destinado a las tiendas y marcas.

"Alibaba permite a las principales marcas mundiales transformar digitalmente sus negocios y abordar el cambiante panorama de los consumidores chinos", apuntó por su parte Daniel Zhang, consejero delegado de la firma.

Ambas compañías explicaron que esperan tener en el mercado los primeros productos diseñados en conjunto a mediados de este año.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...