Pasar al contenido principal
EFE

Alibaba y Mattel se unen para diseñar juguetes inteligentes

CHINA |

La juguetera estadounidense Mattel y el gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, firmaron hoy un acuerdo por el que sumarán esfuerzos para diseñar juguetes inteligentes e interactivos que potencien el desarrollo infantil.

Ambas compañías explicaron a través de un comunicado conjunto que trabajarán juntas para desarrollar productos innovadores, diseñados para ayudar al desarrollo infantil a través del uso de tecnología.

"El juego tiene un tremendo impacto en el crecimiento cognitivo, social y emocional de un niño", apuntó Margo Georgiadis, directora general de Mattel, quien explicó que su objetivo es ayudar a los padres de China en la educación de sus hijos.

En un país donde el sector del juguete está muy fragmentado hay "un tremendo potencial de crecimiento" para la icónica marca estadounidense, añadió.

De hecho, apunta la nota, este acuerdo pretende cambiar la forma en la que los padres chinos ven el juego con sus hijos.

Además, con este acuerdo, la marca de juguetes como la muñeca Barbie o los coches Hot Wheels se comercializará y venderá en China a través de uno de los portales de venta electrónica de Alibaba, Taobao, destinado a las tiendas y marcas.

"Alibaba permite a las principales marcas mundiales transformar digitalmente sus negocios y abordar el cambiante panorama de los consumidores chinos", apuntó por su parte Daniel Zhang, consejero delegado de la firma.

Ambas compañías explicaron que esperan tener en el mercado los primeros productos diseñados en conjunto a mediados de este año.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...