Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Fotografías de niños pasando clases virtuales en la calle conmueven en las redes sociales

Dos escenas que se producen en diferentes calles del país fueron capturadas en fotografías y conmueven en las redes sociales.

La primera imagen, captada por Santos Vargas, corresponde a una plaza en Cochabamba donde una mujer sentada en suelo sostiene un celular mientras un pequeño, sobre un banco, observa la pantalla y toma apuntes.

La segunda imagen, tomada por Rulo Jiménez en la ciudad de La Paz, muestra a un pequeño sentado sobre un pequeño sentado sobre un banco de madera y frente a un improvisado escritorio, ubicado a un costado de la calle. Mientras su mamá acomoda un celular sobre un pequeño soporte.

"Cuanto amor de madre. Solo un ejemplo del sacrificio que muchos padres realizan para que los hijos estudien", relató Jiménez en su cuenta de Facebook. 

El pequeño y su mamá se encontraban cerca al Ministerio de Educación y el exhotel Radisson.

Debido a la pandemia de Covid-19, en el país se determinó tres modalidades para realizar las labores educativas: a distancia, semipresenciales y presenciales. La modalidad en la que los niños pasan clases depende los niveles de riesgo de contagios que exista en sus municipios o unidades educativas.

 

En Portada