Pasar al contenido principal
AFP

Grumpy Cat, la gata sensación en internet, muere a los 7 años

La gata más famosa de las redes sociales, Grumpy Cat, la "gata gruñona", murió a los siete años.

"Estamos inimaginablemente desconsolados al anunciar la pérdida de nuestra amada Grumpy Cat", dijeron en un comunicado publicado en Twitter.

La famosa gata, cuyo rostro en apariencia siempre fruncido la lanzó al estrellato en las redes hasta llegar a fotografiarse con celebridades como Stan Lee y Jennifer Lopez, murió el martes "en los brazos de su madre, Tabatha" en su hogar en Arizona, suroeste de Estados Unidos.

"A pesar del cuidado de los mejores profesionales, así como de su amorosa familia, Grumpy tuvo complicaciones de una infección reciente del tracto urinario que lamentablemente fue muy fuerte para ella", señaló el texto.

"Además de ser nuestra bebé y un miembro adorado de nuestra familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando las situaciones eran duras. Su espíritu seguirá viviendo a través de sus fans en todas partes".

Cientos de personas publicaron mensajes de condolencias en las redes sociales.

"Descansa en paz, querida. Tu rostro fruncido fue uno de los mejores momentos de mi vida", dijo Hollie-Anne Brooks en Twitter.

La gata de raza mixta, cuyo verdadero nombre era Tardar Sauce, encontró la fama cuando una foto suya de cachorro fue publicada en el sitio Reddit en septiembre de 2012, según su página web.

"Su talla pequeña y rostro famoso probablemente se debe a enanismo felino y su parte trasera se tambalea un poco cuando camina debido a este. Más allá de eso, ella es una gatita perfecta".

A pesar de su ceño fruncido permanente, era "super linda y tierna".

Grumpy Cat tenía 8,5 millones de fanáticos en Facebook, 2,5 millones de seguidores en Instagram y 1,5 millones en Twitter.

En Portada

  • Piden investigar traslado de votantes de Riberalta a Pando
    A raíz del video que circula en redes sociales que muestra a un grupo del Sereci de Pando realizando la inscripción de votantes al registro biométrico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Riberalta, Beni, los ciudadanos que se percataron de lo que ocurría exigieron una investigación. “Esto...
  • Uruguay golea y el VAR es protagonista
    Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una notable goleada 4-0 sobre Ecuador, en la apertura del grupo C y que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Además de la contudencia de la Celeste, el VAR asumió nuevamente el papel protagónico: una expulsión y la...
  • Trabajadores piden solución a maltrato de china Railway
    Las denuncias contra la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) no cesan. Los trabajadores se encuentran en constante emergencia por el maltrato que sufren de parte de los gerentes. Además, dirigentes despedidos no fueron readmitidos. Días atrás, los trabajadores volvieron a...
  • Hallan muerto al tercer minero y clausuran mina por investigación
    Hallan sin vida al último minero desaparecido en la mina San José, en Tocopilla Chile, y el lugar permanecerá clausurado hasta que la investigación determine si hay responsabilidad de quienes dirigían el trabajo cuando tres bolivianos quedaron atrapados en un derrumbe. Los tres bolivianos...
  • Partidos usan 6 mecanismos para elegir candidatos a legisladores
    Las organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales del 20 de octubre manejan al menos seis mecanismos para definir a sus candidatos a diputados y senadores, en un proceso que se hace a contratiempo, pues el plazo vence el 19 de julio y aún no hay consensos sobre quienes serán...