Pasar al contenido principal
AFP

Grumpy Cat, la gata sensación en internet, muere a los 7 años

La gata más famosa de las redes sociales, Grumpy Cat, la "gata gruñona", murió a los siete años.

"Estamos inimaginablemente desconsolados al anunciar la pérdida de nuestra amada Grumpy Cat", dijeron en un comunicado publicado en Twitter.

La famosa gata, cuyo rostro en apariencia siempre fruncido la lanzó al estrellato en las redes hasta llegar a fotografiarse con celebridades como Stan Lee y Jennifer Lopez, murió el martes "en los brazos de su madre, Tabatha" en su hogar en Arizona, suroeste de Estados Unidos.

"A pesar del cuidado de los mejores profesionales, así como de su amorosa familia, Grumpy tuvo complicaciones de una infección reciente del tracto urinario que lamentablemente fue muy fuerte para ella", señaló el texto.

"Además de ser nuestra bebé y un miembro adorado de nuestra familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando las situaciones eran duras. Su espíritu seguirá viviendo a través de sus fans en todas partes".

Cientos de personas publicaron mensajes de condolencias en las redes sociales.

"Descansa en paz, querida. Tu rostro fruncido fue uno de los mejores momentos de mi vida", dijo Hollie-Anne Brooks en Twitter.

La gata de raza mixta, cuyo verdadero nombre era Tardar Sauce, encontró la fama cuando una foto suya de cachorro fue publicada en el sitio Reddit en septiembre de 2012, según su página web.

"Su talla pequeña y rostro famoso probablemente se debe a enanismo felino y su parte trasera se tambalea un poco cuando camina debido a este. Más allá de eso, ella es una gatita perfecta".

A pesar de su ceño fruncido permanente, era "super linda y tierna".

Grumpy Cat tenía 8,5 millones de fanáticos en Facebook, 2,5 millones de seguidores en Instagram y 1,5 millones en Twitter.

En Portada

  • Bosque chiquitano en 6 municipios sufre por incendios incontrolables
    Los Tiempos, El Deber y agencias Más de 400 mil hectáreas de bosque chiquitano, una superficie mayor a la del Parque Nacional Tunari (309 mil hectáreas), se han quemado en los incendios registrados en las últimas semanas en las áreas forestales de al menos seis municipios de Santa Cruz:...
  • Aducción al sur tiene 36% de avance físico, según Gobernación
    La aducción 2, que transportará agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni a las poblaciones de Colcapirhua y la zona sur de la ciudad de Cochabamba, registra un avance físico del 36 por ciento, informó el director de Obras Civiles de la Gobernación, Omar Arze. El tramo 1 o lote 2 (...
  • Combustible de Perú, varado por bloqueo
    Cisternas de combustible permanecen paradas en las carreteras hacia los puertos de Ilo y Matarani, en Perú. La Cámara Departamental de Transporte expresó preocupación por un posible desabastecimiento que podría generarse por este problema. El presidente de la Cámara Departamental de Transporte...
  • Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS
    La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el...
  • Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas
    Carne de llama en lata, cual si fuera atún, es una de las principales novedades en la industrialización de este producto. Las mismas comunidades decidieron emprender esta alternativa de valor agregado para diversificar el mercado de los productos de camélidos. Florencio Medrano llegó desde...