Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

Caso de la niña Paulette está en Netflix

El 22 de marzo de 2010, una noticia sacudió a todo México luego de que se conociera que una niña de cuatro años, que vivía en una zona exclusiva, desapareció de manera increíble de su cuarto. La habitación y la puerta no presentaban ninguna pista de que había sido secuestrada, por lo que las autoridades tomaron otros caminos para hallar al culpable.

Sin embargo, y de manera inesperada, nueve días más tarde hallaron el cuerpo de la niña llamada ‘Paulette Gebara Farah’, en el pie de su cama, enredado entre las sábanas. Una verdadera locura. Para colmo, en dicho lugar habían trabajado los policías y hasta se habían realizado varias entrevistas a los familiares de la víctima.

El 5 de marzo de 2010, la periodista Lilly Téllez le hizo una entrevista -en el cuarto de la niña- a la madre de la menor, que en ese entonces seguía desaparecida. Ambas se sentaron en la cama de Paulette y conversaron durante varios minutos, en compañía de los peluches de la víctima. Pese a que manifestaron que no sintieron nada sospechoso, el 31 del mismo mes, las autoridades hallaron el cadáver.

Enterados del misterio, que nunca pudo resolverse, Netflix confeccionó una serie acerca de la historia que movilizó a todo México. La misma fue estrenada el pasado 12 de junio con el nombre: ‘Historia de un crimen: La búsqueda’.

Dicha entrega reabrió la polémica e incluso la propia periodista Lilly Téllez realizó una confesión que generó revuelo en Twitter: “Después de denunciar que el cadáver de Paulette no estaba en su cama, recibí una amenaza”.

En Portada