Pasar al contenido principal
TV
EFE

Los Emmy cambian sus reglas por Covid-19, pero mantienen la fecha de su gala

Los Emmy, los premios más importantes de la televisión, anunciaron este viernes que habrá cambios en sus reglas debido a la crisis del coronavirus y aclararon que, por ahora, no contemplan ni atrasar ni cancelar su ceremonia de entrega de galardones.

"No hay planes de cancelar o retrasar la gala de los Emmy del 20 de septiembre ni las de los Creative Arts Emmy del 12 y el 13 de septiembre", explicó hoy la Academia de la Televisión en un comunicado.

"Mientras las directivas y mandatos estatales y nacionales sobre la pandemia de Covid-19 continúen cambiando, la Academia de la Televisión y su socio para la retransmisión ABC seguirán las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles", añadió.

La televisión, como el resto de industrias culturales, se ha visto muy afectada por el coronavirus de ahí que la Academia de la Televisión haya hecho algunos cambios en las reglas de los Emmy. Por ejemplo, el plazo para presentar candidatos para la próxima edición de estos reconocimientos ha sido ampliado hasta el 5 de junio.

Las nominaciones se anunciarán el 28 de julio, en lugar del 14 de ese mismo mes que aparecía en el calendario original. Además, la primera ronda de votación, tras los cambios hechos hoy, será del 2 al 13 de julio y la segunda tanda tendrá lugar del 21 al 31 de agosto.

Una serie que quiera optar a los Emmy se habrá tenido que estrenar antes del 31 de mayo, un aspecto que no cambia respecto a las reglas originales. Pero los Emmy han dado cierta flexibilidad al admitir que pueda haber episodios pendientes de una serie más allá del 31 de mayo siempre y cuando se emitan antes del 30 de junio. 

Por otro lado, la Academia de la Televisión ha prohibido en este año de los Emmy todos los eventos promocionales "For Your Consideration" (para su consideración).

Los premios de cine y televisión están tratando de adaptarse a la situación excepcional provocada por el coronavirus.

Los Globos de Oro anunciaron ayer que incluirán cambios en su reglamento, como admitir enlaces web y DVD en lugar de pases de prensa, para sortear que las salas de cine se encuentran cerradas en Los Ángeles.

Y la semana pasada, la Academia de Hollywood, la responsable de los Óscar, dejó la puerta abierta a posibles transformaciones en sus premios debido también a la pandemia. 

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...