Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

Premios para cine y Tv “Había una vez... en hollywood” brilla en critics’ choice awards

“Había una vez… en Hollywood” de Quentin Tarantino se destacó como la mejor película para los críticos de cine en Estados Unidos que fue premiada anoche en los Critics’ Choice Awards 2020, que se realizó en The Barker Hangar, en Santa Mónica (California, EEUU).

Tarantino ganó, además, el reconocimiento al mejor guion original, Brad Pitt se coronó como mejor actor de reparto, y “Once Upon a Time... in Hollywood” se hizo con un premio más al mejor diseño de producción (Barbara Ling y Nancy Haigh).

En la categoría a mejor director hubo un empate, el primero fue para Sam Mendes por el film “1917” y el segundo para Bong Joon Ho por “Parásitos”.

Mendes no pudo asistir, pero el coreano subió al escenario, agradeció a su equipo y dijo estar orgulloso de haber ganado y de estar dentro de la lista con directores de la talla de Martin Scorsese y Quentin Tarantino.

Los Critics’ Choice Awards son los premios de la Crítica Cinematográfica concedidos por el Broadcast Film Critics Association. Más de 400 críticos de radio, televisión y medios digitales se reúnen, cada año, para premiar a lo mejor del cine y la televisión. Una entrega donde varios de los nominados ya han sido vistos en los Globos de Oro 2020 y se auguran nominaciones para los premios Óscar 2020.

Por segundo año consecutivo, el anfitrión fue Taye Diggs quien abrió el show luciéndose como cantante y presentando a algunos de los nominados a los Critic’s de este año.

Más premiados

Anne Hataway presentó el primer premio de la noche a mejor actor en una película, que fue este año para Joaquin Phoenix por su interpretación del villano de Batman en “The Joker”. Phoenix recién ganó un Globo de Oro por su magistral interpretación en la cinta de Todd Phillips.

El premio a mejor actriz en una película se la llevó Renée Zellweger por su interpretación de Judy Garland en “Judy”. La estrella ya ganó EL Globo de Oro 2020 en la misma categoría.

“Fleabag”, de Amazon Prime, ganó nuevamente un galardón como mejor comedia, ya lo hizo en los Globos de Oro de este año. La serie fue producida y estelarizada por Phoebe Waller-Bridge, ganadora del Critics’ Choice a mejor actriz de comedia.

“Succession” , de HBO, fue premiada en la 25 edición de los Critics’ Choice 2020 como mejor serie de drama.

El premio al mejor actor de reparto fue para Brad Pitt que arrasó con su interpretación en la cinta de Quentin Tarantino “Había una vez... en Hollywood”, nuevamente superó a actores veteranos como Al Pacino, Robert de Niro o Anthony Hopkins, entre otros.

Los ganadores al premio mejor elenco fue para el equipo de la cinta “El Irlandés”, una categoría complicada porque venció a películas como “Historia de un matrimonio”, “Había una vez... en Hollywood”, “Mujercitas”, entre otras.

Robert de Niro bromeó con que no esperaba recibir un premio, haciendo referencia a la experiencia de los Globos de Oro del que salieron con las manos vacías en las principales categorías.

La aclamada “Dolemite Is My Name” de Netflix, cinta protagonizada por Eddie Murphy, se llevó el premio a mejor película de comedia.

El comediante Eddie Murphy recibió el Lifetime Achievement Award de Critics’ Choice por sus 40 años de trayectoria en la televisión y el cine.

El actor de 58 años, recordado por éxitos como “Dr. Dolitte”, “El profesor chiflado” o un “Príncipe en Nueva York” recibió el premio después de ser aclamado por su papel en el filme de Netflix, “Dolemite Is My Name”.

Laura Dern obtuvo el premio a mejor actriz de reparto en un largometraje por su papel en la cinta “La historia de un matrimonio”, mismo rol que le mereció un Globo de Oro.

Alex Borstein se llevó el premio a mejor actriz de reparto en una comedia por su rol en “The Marvelous Mrs. Maisel”.  En  esta misma categoría pero la masculina el británico Andrew Scott se llevó el premio por la serie “Fleabag” de Amazon Prime.

La mejor película de acción fue la taquillera “Avengers: Endgame” que venció a otros éxitos como “John Wick: Chapter 2 – Parabellum” y “Spider Man: Far From Home”.

El Critics’ Choice a mejores actores de reparto en una serie de drama fue para la intérprete Jean Smart, por la serie de HBO “Watchmen”, y para Billy Crudup por la serie de Applet TV “The Morning Show”.

La cinta de Pixar “Toy Story 4” se ganó el Critics’ Choice a mejor película animada.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...