Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

Premios para cine y Tv “Había una vez... en hollywood” brilla en critics’ choice awards

“Había una vez… en Hollywood” de Quentin Tarantino se destacó como la mejor película para los críticos de cine en Estados Unidos que fue premiada anoche en los Critics’ Choice Awards 2020, que se realizó en The Barker Hangar, en Santa Mónica (California, EEUU).

Tarantino ganó, además, el reconocimiento al mejor guion original, Brad Pitt se coronó como mejor actor de reparto, y “Once Upon a Time... in Hollywood” se hizo con un premio más al mejor diseño de producción (Barbara Ling y Nancy Haigh).

En la categoría a mejor director hubo un empate, el primero fue para Sam Mendes por el film “1917” y el segundo para Bong Joon Ho por “Parásitos”.

Mendes no pudo asistir, pero el coreano subió al escenario, agradeció a su equipo y dijo estar orgulloso de haber ganado y de estar dentro de la lista con directores de la talla de Martin Scorsese y Quentin Tarantino.

Los Critics’ Choice Awards son los premios de la Crítica Cinematográfica concedidos por el Broadcast Film Critics Association. Más de 400 críticos de radio, televisión y medios digitales se reúnen, cada año, para premiar a lo mejor del cine y la televisión. Una entrega donde varios de los nominados ya han sido vistos en los Globos de Oro 2020 y se auguran nominaciones para los premios Óscar 2020.

Por segundo año consecutivo, el anfitrión fue Taye Diggs quien abrió el show luciéndose como cantante y presentando a algunos de los nominados a los Critic’s de este año.

Más premiados

Anne Hataway presentó el primer premio de la noche a mejor actor en una película, que fue este año para Joaquin Phoenix por su interpretación del villano de Batman en “The Joker”. Phoenix recién ganó un Globo de Oro por su magistral interpretación en la cinta de Todd Phillips.

El premio a mejor actriz en una película se la llevó Renée Zellweger por su interpretación de Judy Garland en “Judy”. La estrella ya ganó EL Globo de Oro 2020 en la misma categoría.

“Fleabag”, de Amazon Prime, ganó nuevamente un galardón como mejor comedia, ya lo hizo en los Globos de Oro de este año. La serie fue producida y estelarizada por Phoebe Waller-Bridge, ganadora del Critics’ Choice a mejor actriz de comedia.

“Succession” , de HBO, fue premiada en la 25 edición de los Critics’ Choice 2020 como mejor serie de drama.

El premio al mejor actor de reparto fue para Brad Pitt que arrasó con su interpretación en la cinta de Quentin Tarantino “Había una vez... en Hollywood”, nuevamente superó a actores veteranos como Al Pacino, Robert de Niro o Anthony Hopkins, entre otros.

Los ganadores al premio mejor elenco fue para el equipo de la cinta “El Irlandés”, una categoría complicada porque venció a películas como “Historia de un matrimonio”, “Había una vez... en Hollywood”, “Mujercitas”, entre otras.

Robert de Niro bromeó con que no esperaba recibir un premio, haciendo referencia a la experiencia de los Globos de Oro del que salieron con las manos vacías en las principales categorías.

La aclamada “Dolemite Is My Name” de Netflix, cinta protagonizada por Eddie Murphy, se llevó el premio a mejor película de comedia.

El comediante Eddie Murphy recibió el Lifetime Achievement Award de Critics’ Choice por sus 40 años de trayectoria en la televisión y el cine.

El actor de 58 años, recordado por éxitos como “Dr. Dolitte”, “El profesor chiflado” o un “Príncipe en Nueva York” recibió el premio después de ser aclamado por su papel en el filme de Netflix, “Dolemite Is My Name”.

Laura Dern obtuvo el premio a mejor actriz de reparto en un largometraje por su papel en la cinta “La historia de un matrimonio”, mismo rol que le mereció un Globo de Oro.

Alex Borstein se llevó el premio a mejor actriz de reparto en una comedia por su rol en “The Marvelous Mrs. Maisel”.  En  esta misma categoría pero la masculina el británico Andrew Scott se llevó el premio por la serie “Fleabag” de Amazon Prime.

La mejor película de acción fue la taquillera “Avengers: Endgame” que venció a otros éxitos como “John Wick: Chapter 2 – Parabellum” y “Spider Man: Far From Home”.

El Critics’ Choice a mejores actores de reparto en una serie de drama fue para la intérprete Jean Smart, por la serie de HBO “Watchmen”, y para Billy Crudup por la serie de Applet TV “The Morning Show”.

La cinta de Pixar “Toy Story 4” se ganó el Critics’ Choice a mejor película animada.

En Portada

  • Gobierno confirma que 9 cárteles internacionales operan en Bolivia
    La permisibilidad del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico convirtió a Bolivia no solamente en un país de tránsito, sino que dio paso a la construcción de redes donde operan al menos nueve organizaciones criminales internacionales vinculadas al tráfico de drogas, informó la presidenta...
  • Quillacollo vibra con el fútbol por primera vez en 43 años
    Quillacollo está de fiesta. Luego de arduos días de intenso trabajo, finalmente los esfuerzos dieron sus frutos ayer con la homologación del estadio Municipal, que este lunes albergará el duelo entre Municipal Vinto Palmaflor y Always Ready, el primero de la máxima categoría en 43 años. Y es...
  • Tras auditoría, DGAC enfatiza prevención de incidentes aéreos
    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó potenciar la prevención e investigación de incidentes y accidentes aeronáuticos, por lo que esta gestión tiene previsto destinar un presupuesto de 480 mil dólares para la construcción de una infraestructura destinada a estas labores,...
  • Contraprueba da negativo a Covid-19 en paciente de la ciudad de La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, descartó ayer la enfermedad del coronavirus en un caso sospechoso detectado en la ciudad de La Paz, tras conocerse los resultados de la segunda prueba de laboratorio. “Confirmamos oficialmente que el resultado es negativo, no hay coronavirus, podemos estar...
  • OEA refuta a Washington Post y ratifica manipulación
    La Organización de los Estados Americanos (OEA) arremetió contra el diario estadounidense Washington Post y ratificó su informe de auditoría que concluye que en las elecciones presidenciales de octubre pasado en Bolivia hubo “manipulación intencional” en los resultados. El Washington Post...