Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

Andrés Salvatierra: La llegada a la gente impulsa mi trabajo humorístico en la red

El comediante cruceño de Chaplin Show, Andrés Salvatierra Justiniano (24), quien colgó en el Facebook su último video de humor “Amnesia es nuestro gran secreto”, ya tiene 32 mil reproducciones e hizo este video para recibir el Año Nuevo.

El joven modelo publicitario y asiduo de las redes sociales Facebook e Instagram, en las cuales cuelga sus videos humorísticos, durante cuatro años tomó el curso de teatro con Adolfo Mier Rivas, pero recién subió al escenario de Chaplin Show con la obra MentiroSOS en 2016. Y desde 2018 es actor oficial de esa compañía.

Mostró sus dotes artísticos desde muy pequeño. Pasó talleres de actuación en Viña del Mar y Mendoza. Hizo televisión en El Mañanero y Enhorabuena, además de radio. Sus videos humorísticos los sube a Facebook e Instagram.

¿Cómo nació en usted esa chispa de humor?
A la actuación me dedico de toda la vida, siempre lo apliqué tanto como para evitar que me expulsen en el colegio (llorando) y también para evitar que me dé guasca mi abuela (se ríe), ya que siempre fui muy hiperactivo y medio vándalo (ríe).
Siempre hice comedia, en mi casa para mis primos y tías, en el colegio, en los scout. Cuando comencé a subir videos a Facebook fue a mi cuenta personal, no tenía una página oficial y lo subí porque prácticamente mis amigos me obligaron. Yo le tenía mucho miedo a las redes sociales, ya que tanto como pueden ser útiles también pueden ser perjudiciales, depende cómo las manejes. El primer video que me resultó fue un video de “La Mayonesa”, me dio la confianza necesaria para confiar en mis ideas.

¿Cómo define los temas?
No tengo una inspiración específica, esto lo hago porque me gusta y me gusta ver gente que disfruta mi forma de ver la vida y cada situación. El único fin que tengo al crear contenido es que me haga reír a mi primero y luego se lo comparto a la gente para que ellos lo disfruten. No es encontrar temas diferentes, es imaginar una situación sencilla y aplicar la pregunta, ¿qué pasaría si ha pasado esto y no esto? Haciendo que la situación tenga diferente rumbo y ahí lo transformó a mi forma extraña de imaginar cualquier cosa que usualmente son cosas graciosas.  

¿Qué factores le ayudaron a ganar popularidad en redes?
Para mí no se trata de popularidad, para mí es ganar el cariño de las personas. No puedes darle ese nombre a la gente que desde un “like” a tu video te demostró su afecto. La llegada a la gente, el revisar comentarios, responder a la gente y tratar de entender cómo podría presentar un trabajo más limpio, eso solucionó mi trabajo creativo. Siento que si dejo de tomar atención a esas cosas, perdería totalmente mi origen.

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...