Pasar al contenido principal
TV
AFP

Cadena canadiense de TV justifica corte de escena con Trump en "Home Alone 2"

CANADÁ |

La cadena televisiva canadiense CBC confirmó hoy que eliminó una breve aparición de Donald Trump en la película "Home Alone 2", alegando que el corte fue realizado antes de que Trump resultara elegido como presidente de Estados Unidos.

Conocida en hispanoamérica como "Mi pobre angelito 2" y en España como "Solo en casa 2", la comedia de 1992 protagonizada por Macaulay Culkin fue emitida recientemente por la cadena pública anglófona, pero sin la escena en la que aparece Trump.

Chuck Thompson, portavoz de CBC, confirmó que la escena con Trump y otras fueron eliminadas del montaje de la película hace cinco años, una práctica habitual en la emisión televisiva de películas por la que escenas que no son centrales al argumento se cortan para dejar lugar a la emisión de comerciales.

El martes, el millonario republicano dijo que se sentía "honrado" de haber participado de esa película y la calificó como un éxito.  "La escena con Donald Trump fue una de muchas que se cortaron de la película porque no eran parte integral de la trama", explicó Thompson. "Estas ediciones se realizaron en 2014, cuando adquirimos originalmente la película y antes de que el Sr. Trump fuera elegido como presidente".

En las redes sociales, el corte recibió numerosas críticas, acusando a la televisora de intencionalidad política. El hijo mayor de Trump calificó en Twitter a la eliminación de su padre de la cinta como "lamentable".

Pero Trump pareció tomárselo con solfa, y la noche del jueves tuiteó en broma: "Supongo que a Justin T no le gusta mucho que le haga pagar por la OTAN o el comercio!", aludiendo al primer ministro Justin Trudeau.

"La película ya nunca será la misma!", agregó, clarificando de inmediato que "Estoy bromeando".

La aparición de Trump es lo que se conoce en la jerga cinematográfica como un "cameo", una aparición muy breve. En el filme, ambientado en vísperas de Navidad, el joven Kevin McCallister (Culkin), quien se ha perdido de su familia durante unas vacaciones en Nueva York, intenta llegar al lobby de un gran hotel y pide ayuda a un hombre de sobretodo negro, que no es otro que Trump. "Sigue por el pasillo y dobla a la izquierda", le indica el hombre al niño.

El magnate inmobiliario había adquirido el neoyorquino Plaza Hotel, escenario de varias escenas de la película, a comienzo de la década de 1990.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...