Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

10 películas y series navideñas de Netflix para disfrutar en familia

Llegó la Navidad y en Doble Click seleccionamos 10 películas del catálogo de Netflix con espíritu navideño.

Si por algo se distingue Netflix de otras plataformas es por tener una gran cantidad de contenido, de todo tipo y para todos, y estas cintas de Navidad, llenas de magia, de nieve, de Papá Noel, de regalos y de reuniones familiares, te harán pasar un buen día contagiándote del espíritu festivo de estas fechas.

1. Klaus
Se trata de la primera película de animación de Netflix y la trama presenta a Jesper, un adolescente que proviene de una familia muy bien posicionada en el negocio postal. El joven no tiene ilusión y no se esfuerza en nada de lo que hace, por lo que su padre decide enviarlo a la academia postal real para que aprenda el oficio trabajando duro.
Lo terminan destinando a una fría ciudad en el norte, donde se encuentra con Klaus, un solitario carpintero que fabrica juguetes de manera artesanal.

2. Pesadilla antes de Navidad
Todo un clásico para estas fechas, y si todavía no la viste, aprovecha que está en Netflix para hacerlo este año.
Se trata de una película de animación en la que seguimos los pasos de Jack Skeleton, el Rey Calabaza de la Ciudad de Halloween, un muerto viviente al que acompaña su perro fantasma Zero.
Jack está aburrido de celebrar Halloween todos los años, y descubre por sorpresa la Ciudad de la Navidad, quedando fascinado.

3. Love Actually
Ésta es otra de las películas que se han convertido en un clásico para ver en Navidad. Se trata de una comedia romántica británica que sigue los amores y desamores de un reparto coral de actores de renombre, entre ellos Hugh Grant, Colin Firth o Emma Thompson.
La trama nos traslada hasta la época navideña en Londres, donde se desarrollan los romances de los personajes, que están relacionados de una manera o de otra.

4. Arthur Christmas: Operación regalo
La siguiente recomendación es “Arthur Christmas: Operación regalo”. Se trata de un largometraje de animación 3D que presenta a un Papá Noel a punto de jubilarse. Su hijo Steven, un joven eficiente y responsable, ha sido el elegido para tomar el testigo de su padre.

5. Krampus: Maldita Navidad
Si quieres pasar unas Navidades de miedo, no te puedes perder “Krampus: Maldita Navidad”, una película de terror ambientada en estas fechas.
Por si no lo sabías, en el folklore de algunos países del norte de Europa encontramos a Krampus, un compañero maligno de Papá Noel que se encarga de llevarse en su saco a los niños que no se han portado bien.

6. Días de Navidad
La serie se estrenó este mes en Netflix para celebrar las fiestas. Tres episodios que funcionan como tres partes de una película.
Días de Navidad es una serie que habla de la importancia de la Navidad o de la familia. Una serie en la que no falta acción y dramatismo, pero sobre todo una gran emoción contagiosa e ideal para las fechas en las que se desarrolla.

7. Secretos por Navidad
Netflix ha lanzado también esta miniserie alemana de sólo tres episodios y en la que la familia y las fiestas son el eje y lo más importante.
Cuatro generaciones de mujeres son las protagonistas de “Secretos por Navidad”, que hará que las fechas especiales las reúna para hablar de su vida, sus secretos, sus recuerdos.

8. Safari por Navidad
El filme cuenta la historia de Kate Conrad, una neoyorquina que decide dar una sorpresa a su marido para mejorar o solucionar su vida en pareja. Pero este no aparece y Kate queda sola en Zambia, lugar en el que se esperaba que pasasen una segunda luna de miel revitalizante. A falta de este, ella decide continuar su plan en solitario y es en el viaje donde conoce al piloto Drek Holliston.

9. Crónicas de Navidad
Los dos protagonistas de la película, hermanos, deciden grabar a Papá Noel y pillarlo in fraganti. Pero la cinta no resulta ser como ellos esperaban y acaban encontrándose con un trineo volador en el que acabarán montándose a escondidas y provocando un accidente que pondrá en riesgo la Navidad.

10. El caballero de la Navidad
En esta película, la “magia” de la Navidad envía a un caballero medieval que vive en el siglo XIV hasta Ohio, al presente. La protagonista es una profesora de ciencias desilusionada con el amor pero que ha soñado con “un caballero de armadura brillante y vivir felices para siempre”. Gracias a ese poder sobrenatural de la Navidad, se encontrará a un caballero de verdad de la nada.

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...