Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

ATB estrena esta noche la miniserie boliviana “Una noche de Navidad”

La miniserie boliviana “Una noche de Navidad”, basada en la novela de Charles Dickens de 1843, será estrenada esta noche por el canal ATB.

La producción, dirigida por Miguel Ángel Huarina y producida por Idea Visual Productora, se ubica en la víspera de la Nochebuena, cuando la familia de Fermín Maldonado (un atípico personaje con un alto sentido de desprecio a las fiestas navideñas) decide abandonarlo porque se olvidó llegar a la cena que habían preparado con mucho cariño para celebrar la llegada de sus hijos de Estados Unidos.

Esa noche Maldonado recibe la visita de tres ángeles -como en la historia original- que le conducirán por su vida pasada, presente y futuro.

Fermín Maldonado para sorpresa de toda la gente, su familia y su empleado se convierte en un buen hombre, benevolente y justo en sus acciones, toda la gente que lo conoció decía que supo ayudar a los demás y supo honrar la Navidad hasta su muerte.

“Qué pasaría si te dieran una segunda oportunidad para corregir los errores de tu vida”, indica el eslogan de la serie.

“Una noche de Navidad” cuenta con cinco capítulos de 40 minutos de duración cada uno y su primera emisión será esta noche a las 22:30. Las siguientes, del domingo 22 al miércoles 25 de diciembre a las 20:45.

“Esta adaptación procura despertar el espíritu correcto de las fiestas de fin de año, sin provocar en los espectadores malestar consigo mismos, con los otros, ni con la temporada”, expresa  Miguel Huarina.

“Esperamos que esta producción sea un aporte a nuestra sociedad actual y una excusa de alegría y reunión en las familias que observen esta serie que se transmitirá por cadena nacional”, añade.

Según la carpeta de producción de la miniserie, el próximo año se realizará la distribución gratuita de este material en formato DVD.  Los lugares destinados son asilos, hogares de niños, centros de rehabilitación, centros culturales y colectivos en general.

Lo que motivó al director a realizar esta producción es, fundamentalmente, “despertar el sentido humano en las personas, sin ver sólo lo material, sino el compartir su afecto con toda la familia y toda la gente que nos rodea, cualquier trabajo debe involucrar a nuestra sociedad y debe trabajarse pensando en ellos, sin escatimar recursos, esfuerzo y trabajo arduo, es por ellos que decidí contar una historia navideña para toda la familia”.

En Portada