Pasar al contenido principal
TV
EFE

“Los Simpson” están a punto de llegar a su fin

La popular serie animada estadounidense “Los Simpson” está cerca de llegar a su último episodio, después de 30 años en antena, según ha sugerido el músico Danny Elfman, autor de su conocida sintonía.

“Por lo que he oído, va a llegar a su fin”, afirmó el compositor en una entrevista en el podcast Joe.ie que ha recogido el diario británico The Guardian.

“No lo sé con certeza, pero he oído que estará en su último año”, agregó Elfman, nominado en cuatro ocasiones a los Oscar de la academia de cine estadounidense.

“Todo lo que puedo decir es que estoy asombrado por el tiempo que ha durado. Cuando compuse esta loca pieza musical para ‘Los Simpson’, esperaba que nadie la escuchara. No pensé que el programa tuviera tanta repercusión. Esperaba que durara tres episodios y se cancelara, y eso sería todo, porque era algo muy extraño en aquel momento. Créanme: fue una de las sorpresas más grandes de mi vida”.

La temporada 32 se estrenará a mediados de 2020, por lo tanto habrá capítulos hasta 2021. Después, veremos…

El músico

Elfman ha sido nominado cuatro veces al Premio Óscar por sus composiciones en películas como “Mente indomable”, “Hombres de negro”, “El gran pez” y “Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza”. Creada por el dibujante y escritor Matt

Groening, “The Simpsons es la serie animada de televisión más longeva del mundo que se mantiene en antena.

Fox, al inicio

Comenzó como una sección en un programa de entretenimiento en la cadena estadounidense Fox en 1987, antes de convertirse en un espacio individual de 30 minutos de duración, en diciembre de 1989.

Sus principales personajes se han convertido en referentes de la cultura popular, y en algunos de sus episodios han aparecido representados diversas celebridades, como el científico Stephen Hawking y el músico Paul McCartney.

La película

Hasta el momento, Groening no ha dicho nada sobre el presunto final de la serie. Lo que sí se sabe es que la familia amarilla tendrá una nueva película.

En julio de este año, en el marco de la Comic Con de San Diego, el creador confirmó: “No hay duda de que habrá otra película de ‘Los Simpson’. Disney querrá algo por su dinero”.

Groening se refería a la compra de Fox por parte de Disney, que se completó en marzo de este año a cambio de 71.300 millones de dólares.

De todos modos, Groening aseguró que el largometraje todavía no tiene guion. En su momento, cuando al creador le preguntaron cómo había sido trabajar en la película “The Simpson Movie”, respondió con humor, fiel a su estilo: “Ésta es la verdadera respuesta: la primera película de ‘Los Simpson’ casi nos mata”.

En Portada

  • Morales desoye al Pacto de Unidad y llama a reunión para definir binomio
    El binomio final del Movimiento Al Socialismo (MAS) se definirá este domingo en Argentina, luego de que el exmandatario Evo Morales y los “precandidatos” presidenciales firmaran ayer un “acuerdo de unidad”. Esto pese a que las organizaciones sociales del Pacto de Unidad ya habían definido que la...
  • Wilster rinde examen ante Vinto
    Hoy desde las 9:00 los planteles de Wilstermann y Municipal Vinto Atlético Palmaflor disputarán un encuentro amistoso en el estadio del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), ex Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada. En este cotejo los directores técnicos de Wilstermann...
  • Llega nave y plan de renovación de Evo para BoA está en evaluación
    La empresa Boliviana de Aviación (BoA) presentó ayer su nueva nave Boeing 737–800 NE “Alas de Libertad”, el avión se incorpora con la modalidad de alquiler, que será pagada con recursos de la firma estatal y no con los  17,5 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo Productivo (Finpro II...
  • Aislado y sin apoyo, el exministro Romero va a la cárcel por caso Uelicn
    LOS TIEMPOS Y AGENCIAS El juez primero anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dispuso ayer la detención preventiva del exministro de Gobierno Carlos Romero, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de contratos irregulares en la Unidad...
  • ABC cierra el tránsito en el sector de El Sillar por trabajo de la doble vía
    Hasta el 25 de enero se realizará el cierre programado de El Sillar (ruta Cochabamba-Santa Cruz), por dos horas en la mañana y otras dos horas en la tarde, informó el encargado de monitoreo de los proyectos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), René Delgadillo. El paso por la zona...