Pasar al contenido principal
TV
EFE

“Los Simpson” están a punto de llegar a su fin

La popular serie animada estadounidense “Los Simpson” está cerca de llegar a su último episodio, después de 30 años en antena, según ha sugerido el músico Danny Elfman, autor de su conocida sintonía.

“Por lo que he oído, va a llegar a su fin”, afirmó el compositor en una entrevista en el podcast Joe.ie que ha recogido el diario británico The Guardian.

“No lo sé con certeza, pero he oído que estará en su último año”, agregó Elfman, nominado en cuatro ocasiones a los Oscar de la academia de cine estadounidense.

“Todo lo que puedo decir es que estoy asombrado por el tiempo que ha durado. Cuando compuse esta loca pieza musical para ‘Los Simpson’, esperaba que nadie la escuchara. No pensé que el programa tuviera tanta repercusión. Esperaba que durara tres episodios y se cancelara, y eso sería todo, porque era algo muy extraño en aquel momento. Créanme: fue una de las sorpresas más grandes de mi vida”.

La temporada 32 se estrenará a mediados de 2020, por lo tanto habrá capítulos hasta 2021. Después, veremos…

El músico

Elfman ha sido nominado cuatro veces al Premio Óscar por sus composiciones en películas como “Mente indomable”, “Hombres de negro”, “El gran pez” y “Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza”. Creada por el dibujante y escritor Matt

Groening, “The Simpsons es la serie animada de televisión más longeva del mundo que se mantiene en antena.

Fox, al inicio

Comenzó como una sección en un programa de entretenimiento en la cadena estadounidense Fox en 1987, antes de convertirse en un espacio individual de 30 minutos de duración, en diciembre de 1989.

Sus principales personajes se han convertido en referentes de la cultura popular, y en algunos de sus episodios han aparecido representados diversas celebridades, como el científico Stephen Hawking y el músico Paul McCartney.

La película

Hasta el momento, Groening no ha dicho nada sobre el presunto final de la serie. Lo que sí se sabe es que la familia amarilla tendrá una nueva película.

En julio de este año, en el marco de la Comic Con de San Diego, el creador confirmó: “No hay duda de que habrá otra película de ‘Los Simpson’. Disney querrá algo por su dinero”.

Groening se refería a la compra de Fox por parte de Disney, que se completó en marzo de este año a cambio de 71.300 millones de dólares.

De todos modos, Groening aseguró que el largometraje todavía no tiene guion. En su momento, cuando al creador le preguntaron cómo había sido trabajar en la película “The Simpson Movie”, respondió con humor, fiel a su estilo: “Ésta es la verdadera respuesta: la primera película de ‘Los Simpson’ casi nos mata”.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...